Frigorífico: brico sustitución módulo control del compresor [VWCalifornia T4]

Iniciado por KAXKURRIO, Enero 12, 2008, 19:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

facial

Bueno chicos primero daros las gracias!!.
después de sustituir el cargador de baterías por uno que me recomendaron en el foro, me percate que la nevera dejo de funcionar...
desmonte i verifique i nada..todo correcto..
al descubrir este post vi que los síntomas eran los mismos...nevera que deja de funcionar...pitidos leves escuchando debajo de la nevera..

en fin resulta que yo vivo a 10km de cambrils donde venden el famoso modulo de control...
ni corto ni perezoso cojo al peque i fuimos por uno..la chica de allí ya parecía que nos esperaba...jejeje porque al decir California t4..

209 euros tienen la culpa eso si lo monte y voila!! ya funciona!!

y es que en Agosto uno puede vivir sin comida..sin mujeres...pero no sin cerveza fría en la furgo..
eso nooooo!!!


GRACIAS!!

chapiri61

Hola a todos. 
Lamento Facial que tuvieras que cambiar el modulo de control y tenerte que gastar 209 euros, si hubieras seguido el manual de reparacion de Ferre66 y el mio con los componentes a cambiar bien detallados no te hubieras gastado ni tres euros. Yo lo repare en abril y sigue funcionando de maravilla y te puedo asegurar que le he dado bastante caña a la nevera. Para los que tengais el problema de los pitidos de la nevera os aconsejo de probar de cambiar los componentes antes de tener que desembolsar los 209 euros, es muy sencillo y no tienes que tener mucho mucho conocimiento con el soldador solo es desoldar y soldar el componente nuevo.
Lo dicho os animo a que antes de comprar un modulo nuevo os atrevais a intentar repararlo es muy sencillo y el resultado es impresionante.
   Un saludo

marejada

Muy buenas,

Yo también vengo con los mimos síntomas. Arranca y para continuamente con el leve pitido. En mi caso cada 21 segundos.

Después de leer varios hilos del foro, creo que voy a intentarlo cambiar el módulo de control por el frigoboat. Descarto lo de cambiar condensadores porque se me queda grande.

Quiero ver cómo se hace, pero por alguna razón no veo las fotos explicativas que puso KAXKURRIO en la primera página de este hilo. Las veís vosotros?, alquien me las puede pasar?

Muchas gracias

marejada


Kimporta1982

Buenas, hace poco me empezó a pintar la nevera cada 30 segundos y no enfriaba, de los 7 condensadores de la foto que habéis puesto le he cambiado todos menos el 1 y nevera funcionando de nuevo, 5 pavillos de materiales y un problemón menos. Me gustaría agradecer a todos vuestros aportes en el foro, si me véis por ahí llevaré las cervecillas bien frías gracias a vuestro brico para invitaros, un saludo y un millón de gracias

bideba39

Hola a todos, yo también he tenido el mismo problema. Una vez desmontada la nevera y su centralita, no se pierde nada en probar cambiar los condensadores 3,5€, a mi me ha funcionado!! De momento me ahorro los 200€ de la nueva centralita.
Agradecer a este foro y a tod@s las explicaciones, recomendaciones y expereciencias. Salud!!

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk


josexote

me alegro taaaaaanto por vosotros jejeje.

Y taaaaan poco por mi que me gasté la pasta en el frigoboat ese jajajaj.


Bueno, así si se me rompe esta, sé que tengo la vieja para cambiar los condensadores por ahí guardada.
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

zeagge

Por aqui otro con una T4 del 92 en la que la nevera dejó de enfriar, acusando el famoso pitido cada 20 sg.

Yo he cambiado 5 de los 7 condensadores de la placa, siempre respetando la capacidad pero el voltaje puede ser mayor.
Con el resultado de que ya funciona correctamente, por lo que los otros dos condensadores que me quedan por substituir (el 5 y el 6) los dejare en standby hasta la proxima incidencia.

Muy agradecido al foro y a toda la gente que ha aportado en este post.

TxEiVo

Buenas!!! Me da que mi nevera es algo más moderna que todas las aquí presentadas (tengo una t4 california de 1999) por que a mi compresor le llega corriente pero no hace esos pitidos que muchos comentáis. La cosa es que tenia la sonda jodida, y como no encontraba una original por que llevan descatalogadas ya un tiempo....he comprado un termostato digital en ebay, de donde se podría manejar la nevera, pero primero he querido hacer una prueba volviendo a encender la nevera normalmente y ahora no funciona... Antes me congelaba todo y ahora ni se enciende el compresor.

He probador con la sonda del nuevo termostato poniéndola como si fuera la original, en su instalación de serie vamos, y en la centralita de delante lo reconoce, ya que si no tiene nada puesto marca "-" (algo así), y cuando pongo la sonda marca los grados a los que quieres programar la nevera. La cosa es que no se si es por culpa de la sonda esta o que, desde que encendí la nevera la ultima vez (hará ya 2 o 3 meses) se haya jodido algo, o el modulo o el compresor en si...

He probado a hacer el puente entre C y T del modulo y el compresor no arranca. Agradezco cualquier ayuda, gracias.

Lobete

Muy buenas pues otro con problema de nevera.  La nevera es de una Cali del 92 la de muebles fría azulado. Bueno creo que me pasa lo mismo la enciendo y parece que arranca de oye un pequeño "pitido" y vuelve a empezar.  Desmonte la madera inferior y metí la mano y vi que los ventiladores funcionaban , movían aire.  Me paso después de estar 15 días seguidos funcionando en agosto de vacaciones por el sur. Ya me he leído. El hilo completo ayer y voy a intento lo.primero lo de los 7 condensadores,también me ha aliviado el ver que no tengo que sacar la nevera que eso me tenía martirizado,  no quería meterme en tanto lio. Con las últimas fotos he visto que hay que f4dmo tarde esta placa negra verdad?



No se nada de electrónica pero bueno ya veré como me las apaño.
Gracias de antemano  por.la.ayuda y por el pedazo hilo

Cantaebrio1

Otra más que la pasa lo mismo.
Sabéis si hay que sacar la nevera, o por abajo se puede acceder a la plaquita para probar si hay suerte cambiando los condensadores?

Lobete

Hola.
Yo tras leerme todo el hilo me da la impresión que si es la placa no es necesario sacar la nevera. Hay que quitar la placa negra que se ve en la foto anterior.  Espero que sea así.

Cantaebrio1

Ya tengo la nevera funcionando, cambié los 7 condensadores.
No hace falta sacar la nevera, se puede quitar la placa desmontando la nevera puesta en la furgo.

Tacupay

Una pregunta de cuánto es el fusible que tiene el módulo el mío tiene uno de 40 A

Tacupay

Buenas alguien me puede decir de cuantos amperios es el fusible
que lleva el módulo el mío tiene un fusible de 40 A
Gracias