[CITROËN jumper 2.5D] Mas furgo que camper

Iniciado por furgoraider, Marzo 15, 2007, 11:12:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jhavato

Juankillo, esta furgo me parece que está de baja ya...
furgoraider, podrías especificar causas del desahucio de la furgo, tengo entendido que cambiaste de furgo por razones mecánicas, ¿podrías dar más detalles?...yo estoy pensando en hacerme con una peugeot boxer 2.5d  para camperizar yo mismo con 220.000 km y ando indagando siempre que puedo sobre este motor...¿alguna recomendación o consejo?.
por cierto gran trabajo en las dos furgos, tengo la misma idea de camperizar la furgo en cuanto la tenga: "la furgo es un medio no un fin"
gracias

furgoraider

Buenas a tod@s.

Pues si, esta furgo está a punto de dejar de ser mia...

La furgo la compré hace unos años por unos 2000 euros pensando (iluso de mi) que me iba a durar un año como mucho... Yo con eso ya me conformaba, de modo que como haveis podido ver la "camperización" ha sido muy de mínimos y gastando muy poco dinero. Tambien ha sido un proceso progresivo ya que a medida que veia que la furgo duraba la iba adaptando a mis necesidades. Con ella hemos hecho muchas salidas de findesemana y varios viajes en verano, hasta que en esta semana santa pasada, salimos por la mañana cerca de Barcelona destino a Portugal pero pasado avila antes de llegar a el Barco de Avila se clavó el motor en plena nebada mientras anochecia....

Despues de un preiplo para conseguir que el seguro repatriara el vehículo estuve valorando si me merecia la pena arreglarla o no.
A parte de cambiarle el motor, no me acababa de convencer arreglarla ya que acabamos de ser padres y todos los asientos de la furgo menos el del conductor y el copi eran de 2 puntos y la mayoria de metodos para transportar crios estan pensados para cinturones de tres puntos... Asi pues pagar una pasta y continuar teniendo una furgo vieja (sobretodo de chapa, puertas que no cierran del todo bien, etc...)  Nos hizo replantera el tema y buscar algo mas nuevo como esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=18288.0

Si todo va bien se la quedará un vecino mio que le quiere dar una nueva oportunidad metiendole un motor nuevo.


Cita de: jhavato en Septiembre 24, 2007, 12:58:42 pm
Juankillo, esta furgo me parece que está de baja ya...
furgoraider, podrías especificar causas del desahucio de la furgo, tengo entendido que cambiaste de furgo por razones mecánicas, ¿podrías dar más detalles?...yo estoy pensando en hacerme con una peugeot boxer 2.5d  para camperizar yo mismo con 220.000 km y ando indagando siempre que puedo sobre este motor...¿alguna recomendación o consejo?.
por cierto gran trabajo en las dos furgos, tengo la misma idea de camperizar la furgo en cuanto la tenga: "la furgo es un medio no un fin"
gracias


salut!!

En mi caso no he tenido reparaciones gordas exepto esta ultima,  ;D pero como qualquier otro vehiculo con años y km siempre van saliendo cosillas. El radiador se ha reparado, manguitos varios que se pudren, etc... Lo que mas anormalmente he tenido que canviar han sido las correas del alternador y las del depresor del freno que se han roto las dos, en mi opinion porque estan muy expuestas al barro, agua, ...


jhavato

furgoraider, gracias por tu respuesta...y por tus consejos.
la verdad es que me planteo el comprar la furgo que comenté antes con el mismo propósito que tú en su momento, poca pasta y que dure lo que dure...de todas formas tengo la esperanza de que aguante por lo menos hasta los 300.000km (tiene 220.000), ¿qué te parece? ¿cuántos kms tenia la tuya cuando petó el motor? ¿y a que fue debido?...a mi lo que me asusta es que un dia sin avisar de repente el motor se quedé parado y san se acabó...
Lo que comentas de chapa y de cierre de puertas, totalmente de acuerdo, pues cierran fatal, la puerta corredera ya no funciona correctamente (aunque un golpe pequeño que tuvo en el lateral derecho también ayudó lo suyo).
gracias.

BBird

Muy bueno el sistema de la cocina "extraible".
Tomo nota para tenerlo en cuenta para mi futura, cuando tenga pelas y me lance a ello.

pelayogijon

Un cliente de mi padre tiene una Jumper 2.5td con 450.000 kilometros y aun la usa a diario. Bueno quien dice Jumper dice Peugeot Boxer o Fiat Ducato, porque esto sale todo de SEVEL de Francia e Italia, junto con las 806/c8/Ulisses/Z, y las Jumpy/Expert/Scudo, y bueno ahora tambien las microfurgonetas estas que van a lanzar. Son furgonetas que tratadas correctamente te hacen todos los kilometros que kieras. Solo hay que fijarse en las autocaravanas...que las hay con tropecientos mil km, dando el callo sin problemas.

Astur-Dehler

Vaya punto lo de los asientos de bus, esta muy apañada parece un lego jejejeje, muy guapa
Asturias is diferent !!!!

fuertchk

se sale........... el espacio no es tu problema eh?



saludos

pd- la he añadio a la gcoleccion