[CITROËN jumper 2.5D] Mas furgo que camper

Iniciado por furgoraider, Marzo 15, 2007, 11:12:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furgoraider

Marzo 15, 2007, 11:12:16 am Ultima modificación: Marzo 29, 2007, 14:05:31 pm por furgoraider
Hola a tod@s, me presento por aqui tambien, alguno le sonará mi nick de otros foros. Espero poder colaborar con lo que pueda aportando mi pequeño granito de arena, para dar un poco mas de variedad entre tanta vw...  :)


La historia empezo al comprar de 2ª mano el tipico furgon de reparto que vemos todos los dias (tres plazas delanteras y todo lo demas chapa), con bastantes Km, muchos bollos en la chapa, pero con un precio interesante y con muchos metros cuadrados (y cúbicos) de espacio. Era abril del 2001. Lastima de no tener una foto de entonces...

Al principio no pretendia convertirlo en camper (quizas si hubiera conocido antes esto de los foros...), solo queria un vehiculo donde meter lo que no me cabia en mis anteriores coches cuando me iba de finde, o de vacaciones. Ademas tenia pocas expectativas de que la furgo me fuera a durar de manera que las inversiones siempre han sido mínimas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo primero que le hice y lo más importante fue ampliar el nº de plazas. Con unos asientos de autocar que me dieron me fui a un carrocero y me abrió unas ventanas y me homologó la furgo pasando de 3 a 7 pasajeros. Los conseguí de una autocar que daban de baja. Le pregunté al carrocero si era viable lo de instalarlos y me dijo que si. Le puso los cinturones de seguridad, pero a la hora de homologar el numero de plazas en la ITV no se lo aceptaron. Entonces pasó la homologación con otros asientos de serie y yo continuo viajando con estos. De momento he pasado varias itv mas, y porsiacaso, voy sin asientos traseros. Entinedo que mas de uno se pueda echar las manos en la cabeza por la posible "ilegalidad" de los asientos, pero es lo que hay
De manera que aun me quedava mucho espacio de "maletero"

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Acto seguido le monté un altillo de manera que debajo caben las bicis tal cual (osea sin desmontar ruedas, ni bajar sillines ni nadenà) y encima del altillo el resto de equipaje.

*imagen borrada por el servidor remoto

En la foto van 5 btt y al lado y arriba el resto de material

Al mismo tiempo forré todo el interior con porexpan y con unos plasticos grandes que imitan al carton ondulado . Estos en concreto servian para separar diferentes capas de botellas en palets y no me costaron nada.

Tambien conseguí (gratis...  ;D) las cajas de plastico que se ven las fotos que son aplilables y muy resistentes.

A partir de aquí ya me planteé la posibilidad de que el altillo tb fuese cama, pero como dormir a lo ancho (transversalmente) es muy justo y mas a esa altura, le añadimos un trozo más de tablero que se apoya al suelo con una pata y por el otro lado se sujeta al chasis con una cadena. Un colchon de espuma aprovechado tambien y ya quedava una cama de 3 comodas plazas

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Con las cajas y una madera de un container cortada a medida salió un banco cojonudo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

la espuma azul antes eran esterillas de camping pero mas tarde un invierno en un container de Baqueira me encontré un rollo muy grande de esta espumilla

Faltaba una mesa. Probé con una de camping que tenia pero iba muy justa de patas y costaba mucho sentarse de manera que con una madera encontrada en otro container y un recorte de tubo de pvc que tb me encontré ya tenia mesa (le puse unos tacos para hacerla + alta)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Dió la casualidad que la mesa se ajustava al ancho entre el banco y la butaca de modo que con mas cajas debajo y con otro recorte de madera sale otra cama transversal apta para personas de menos de 1,80m

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Posteriormente, como la furo va durando mas años de los que me pensaba  le he ido haciendo alguna otra modificación.Estas son del verano 2006.
Basicamente se centran en mejorar algun elemento existente (dificil debido al elevado nivel de acabados que presenta la furgo  :-\ ) y a la "construcción" de una especie de mueble que une, nevera, cocina y palangana. Elementos que tenia, pero de forma individual por ahí.

Como siempre el lema basico de las 3 B : BUENO, BONITO Y BARATO, BARATO Y BARATO  ;)

La red naranja ha pasado a mejor vida y ahora me he cosido yo mismo una red con cintas que tenia por casa.
*imagen borrada por el servidor remoto

Las antiguas colchonetas azules han pasado a ser aislantes para las ventanas laterales
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El "banco" ahora esta partido para facilitar el acceso a las cajas de debajo y el colchon es de espuma comprada, cortada a medida y con fundas extraibles.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

la cama de debajo

*imagen borrada por el servidor remoto

Mueble:

Primer paso tapar el paso de rueda derecho para obtener una superficie lisa y horizontal.
*imagen borrada por el servidor remoto
Al mismo tiempo con una vieja barra de cortina aprovechada, la corto y la sujeto a las dos "patas" de la cama por encima del paso de rueda
*imagen borrada por el servidor remoto

A una palangana de plastico le acoplo un desagüe con sifon (esto comprado en un establecimiento del sector) y ya tengo lavadero

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El armario no es mas que 4 maderas que funcionan como una estanteria que se desliza sobre el paso de rueda  y con la barra de cortina de manera que en marcha va recogido debajo la cama y cuando se quiere utilizar se desplaza hacia la puerta de manera que se puede estar de pie para cocinar y fregar los platos por ejemplo. Hay cocina y nevera del lidl, deposito de plastico para aguas grises y 2 depositos de plastico para uso alimenticio de 30 litros cada uno de agua limpia. En uno de estos hay una bomba sumergida conectada a un grifo con interruptor (comprado tambien). Ademas tambien hay una toma de mechero en el frontal.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Perdonad la calidad de las fotos

Ademas de todo esto llevo una 2a bateria con una placa solar, una cutre-ducha interior de quita y pon y este invierno le han instalado una calefa webasto.

Bueno esto es lo ke hay. Poco bricolage, poco dinero gastado, pero permite viajar a 5 personas adultas, con 5 bicis, comida, equipaje  y poder comer y dormir todos dentro, con todo dentro.

salut!!!

gael160963


calitraum

 ;D esto es lo ke mas ma llamao la atencion es esto...la furgo es es un medio, no un fin.me parece cojonudo ke pienses asin la fula muy de pm y amplia ke te cag...bienvenido y ke disfrutes del foro y su buena gente bueno y con tu fulazo ke sigas disfrutando tanto como hasta ahora ;D

eneko

furgoraider jejeje esa furgo me suena!!! bienvenido por aquí tío que disfrutes del foro

Ya está incluída en el índice de vehículos de los foreros!!

vidainutil.com

pues a mi me parece que tienes unas ideas cojonudas....y si no te interesa la estetica y quieres sacarle todo el rendimiento....mejor imposible...ajajajaj de todas maneras...arreglale los bollos joer!!! jajaja...de puta madre en serio....ademas me siento identificado con el tema de las bicis...ajajaj

joserra

que decir!! Tu lo has dicho,la furgo es un medio y no un fin...alegra ver de vez en cuando alternativas economicas a las furgos astronomicas en euros que se venden de serie(con todos mis respetos y envidias a las calis,jejej)..
 Una pregunta,como conseguiste ampliar plazas? yo pregunte para ampliar pero me dijo el carrocero al que pregunte que si no le compraba a el el asiento que nada de nada...podria ampliar con un asiento de la misma marca que mi furgo,pero no comprado,el problema es que no se donde me lo harian....
 El fregadero me parece un inventazo frente a los 60€ que vale uno nuevo....
 Por cierto,las ultimas fotos no las tenias en el foro4x4 verdad?(pa que veas que no te puedes esconder....jeje)
saludos
joserra

jongot3

Has oido un anuncio en la radio q dice algo asi:
 "cast comverter compramos lo q no utilizas vendemos lo q necesitas"
pues tu vienes a ser algo asi, reciclas lo q encuentras por estos mundos y q alguien ya no necesitaba y le das un nuevo uso.
me ha gustado eso de barato,barato,barato, y ademas yo añadiria, si es barato y encima se contribuye al recliclaje el doble de eficaz
muy guapos los bricos en la furgo
saludos.
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

drulls

Pedazo de Autobus!!!!, y no se puede aprovechar mas el espacio. Aprende westfalia!!!!
Por no hablar de como has reciclado una pila de materiales... enhorabuena.
Yo no tengo prisa...., y tu?

FURGOCOMA

Es de las mejores furgos alternativas que he visto!! Felicitats, eres el  .ereselmejor .ereselmejor

Que sepas que para el 26 de Mayo hacemos la FurgoFesta en Osona, y van a venir todo tipo de furgos!
SENSE LES DONES NO HI HA FURGOS!!!

I proximamente.... VIII FURGOFESTA 5, 6 i 7 de Juliol 2013 Inscripcions/Informaciò/Fotos a www.furgofesta.blogspot.com


MrPerdy

DE lo que no me habia dado cuenta todavía es que has hecho la quebrantahuesos... (ver el bote de agua en la segunda foto), el de arriba es inimitable. El típico bote quebrantahuesos, y eso que este año pasao lo cambiaron.

No había visto la segunda parte! Que pasada.

Saludos camperos por aqui.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

multivator

el otro dia fui a buscar a mi hermana al alsa y me fije que a un supra le faltaban 2 filas de asientos,,,Sera la nueva reforma 2007...? ;D
muy apañao tio si señor .palmas .palmas

tra´fi:k

¡Qué furgo más chula!!   ;D

+fotos   ;)

Saludos
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

albertillo_madrid

ENHORABUENA. por esa bonita furgo...que envidia .loco1 pero aunque espero no meterte mucho miedo , tengo que decirte que no escatimes en el mantenimiento de la correa de la distribucion de ese 2.5d. que como te pases un poco de km´s , nada mas hace falta girar la llave para arrancar para que parta la muy ca...............    y no creas que solo rompen culata, no sino que destroza todo el motor y lo deja inservible .....un saludo y suerte con ella. ;D

furgoraider

Cita de: joserra en Marzo 15, 2007, 12:10:45 pmUna pregunta,como conseguiste ampliar plazas? yo pregunte para ampliar pero me dijo el carrocero al que pregunte que si no le compraba a el el asiento que nada de nada...podria ampliar con un asiento de la misma marca que mi furgo,pero no comprado,el problema es que no se donde me lo harian....
 

Yo fui al carrocero con las butacas de autobus y la furgo sin ventanas y me dijo que no habia problemas. Me instaló las ventanas, fijó las butacas y se fue a la ITV ha homologar las modificaciones. Pero al ingeniero no le gustaron las butacas de autobus y le dijo que NO. Entonces el carrocero le instaló 2 filas de asientos de furgo, la homologó y una vez homologada le volvió a instalar las de autobus. Yo las itv periodicas siempre las paso sin asientos atrás, y en los controles policiales de carretera y en fronteras, nunca me dicen nada de los asientos. Te diria que si el carrocero al que fuiste no te convence, pues mira en otro a ver que tal...  ;)

Hubler, gracias por las recomendaciones. A mi las correas que mas me fastidian son las del depresor de freno y las de la dirección assistida y el alternador. Que ya se me han roto las dos... Como estan muy expuestas al agua, barro, nieve, etc.. se joden enseguida...

salut!!

juankillo

m encantan las furbos hechas con cariño e imaginacion, ya le hiciste mas cosillas??? .palmas .palmas
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos