Abril 26, 2024, 09:37:08 am

Tema ITV y homolocaciones.

Iniciado por ttakunttakun, Mayo 01, 2015, 10:45:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttakunttakun

Ayer fuí a pasar la ITV a mi furgo Trafic,fuí a la de Zornotza,decir que tengo suelo de madera,pletinas para retrasar asiento aunque lo tenga colocado en posición original y bateria auxiliar debajo del asiento del copi.

Cuando me abrió la puerta corredera ya empezó a poner malas caras,mirando los anclajes de los asiento trasero...(claro veía de masiados,hay una fila mas por el tema de pletinas)aquí ya le dije,está en su posición original,abrió el portón y se dió cuenta que si...y creo que andaba en busca de algo de muebles.cama...pero la cama la tengo quitada en proceso de remodelación.
Abrió la puerta del copiloto y empezó a mirar bajo el asiento,aquí ya pensé a tomar por culo!!!!

Total,no me pasó la ITV porque tuve una corta fundida que no me enteré(tonto de mi)y la matricula algo borrada,esto leve.

Me dijo que antes pasaban del tema de baterias,calefacciones,depositos....en los bajos pero ya les ha llegado el mando de que .nono,hay que tener proyecto u homologación o algo asi...pero como lo tenia dentro,todavia estan pasando del tema de tenerlos dentro,pues solo les han dicho los que van en los bajos,pero ya me dijo...tiempo al tiempo los de dentro tambien.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

yotrafic

Hoy he estado pasando la ITV en Amorebieta y he estado hablando con el supervisor de la itv sobre el tema de las segundas baterías y placa solares. Sobre las placas me ha dicho que hay que homologar y si la ven y no lo está no pasas la ITV. Sobre las baterías me ha dicho que tanto si va en los bajos como si va debajo de los asientos no hay que homologar y que pasas itv. Lo curioso es que dentro tiene que ir debajo del asiento del conductor si va en el del acompañante no pasa. Me reconocía que lo normativa no era muy clara y que en el tema de segundas baterías había un poco de vacío legal. Total que me ha dejado la sensación de que según el día o el que te toque puedes pasar o no.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


manuelcastagnal

Cita de: yotrafic en Junio 25, 2019, 23:57:00 pmHoy he estado pasando la ITV en Amorebieta y he estado hablando con el supervisor de la itv sobre el tema de las segundas baterías y placa solares. Sobre las placas me ha dicho que hay que homologar y si la ven y no lo está no pasas la ITV. Sobre las baterías me ha dicho que tanto si va en los bajos como si va debajo de los asientos no hay que homologar y que pasas itv. Lo curioso es que dentro tiene que ir debajo del asiento del conductor si va en el del acompañante no pasa. Me reconocía que lo normativa no era muy clara y que en el tema de segundas baterías había un poco de vacío legal. Total que me ha dejado la sensación de que según el día o el que te toque puedes pasar o no.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


algunas itvs se inventan las normas, yo publicaria cuales son y les haria boicot, dile que mire la guia interpretativa que te pone que la placa solar no es reforma en vehiculos vivienda, y lo de las baterias no recuerdo bien como era el tema pero me parece que en los bajos si se podian poner
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

papolin

Pues eso, lo de siempre...
Creo que en este mismo momento hay unos 4 posts que hablan del tema de las putas ITVs.

jorwill

Cita de: papolin en Junio 26, 2019, 17:33:34 pmPues eso, lo de siempre...
Creo que en este mismo momento hay unos 4 posts que hablan del tema de las putas ITVs.

Si yo he abierto hoy otro.. en Orense están reinterpretando las normas..

manuelcastagnal

Boicot, te haces 100 kms para pasar el finde en otro lado y con la cita pedida, hay turismo de todo tipo, gastronómico, cultural, de ocio, sanitario, y ahora sera turismo de itvs
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

T5ourense

Cita de: jorwill en Agosto 13, 2019, 21:57:56 pmSi yo he abierto hoy otro.. en Orense están reinterpretando las normas..
Podias darme un poco más d info?
El año pasado pase la ITV en la estación de San Ciprián.....iba un poco temeroso por la calefa pero el paisano vio el el escape y me pregunto: q es eso?  El escape de una calefacción... Ok, continúa.... Y ahí acabo la historia

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


jorwill


Podias darme un poco más d info?
El año pasado pase la ITV en la estación de San Ciprián.....iba un poco temeroso por la calefa pero el paisano vio el el escape y me pregunto: q es eso?  El escape de una calefacción... Ok, continúa.... Y ahí acabo la historia

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

A favor nuestro, la mía era una de las afectadas por el cambio de normativa de hace un año, los nuevos códigos y eso..TOTAL que en Febrero me pasaron la ITV por 6 meses, volví la semana pasada y me explico q estaban reinterpretando la norma y los que tenemos furgoneta/vivienda pasan de nuevo a 1 año de revisión.
La ITV la pasó genial la miraron y sin problema.


T5ourense

Gracias!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


dgarcii

Lo de las baterías es cierto, a mi nunca me han echado para atrás por eso

manuelcastagnal

Cita de: jorwill en Agosto 16, 2019, 18:48:54 pmPodias darme un poco más d info?
El año pasado pase la ITV en la estación de San Ciprián.....iba un poco temeroso por la calefa pero el paisano vio el el escape y me pregunto: q es eso?  El escape de una calefacción... Ok, continúa.... Y ahí acabo la historia

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

A favor nuestro, la mía era una de las afectadas por el cambio de normativa de hace un año, los nuevos códigos y eso..TOTAL que en Febrero me pasaron la ITV por 6 meses, volví la semana pasada y me explico q estaban reinterpretando la norma y los que tenemos furgoneta/vivienda pasan de nuevo a 1 año de revisión.
La ITV la pasó genial la miraron y sin problema.


pues eso deberia de publicitarse mas, ya que estan interpretando de forma logica y eso es poco habitual
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,