AYUDA PARA LIQUIDAR IMPUESTO DE MATRICULACION

Iniciado por josephllop, Abril 06, 2011, 11:59:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josephllop

Hola chicos, me he traido una Vito 110 CDI del  año 2000 de Alemania fui a preguntar a Hacienda para liquidar este impuesto (modelo 576)
y me dice el funcionario que para liquidarlo mire antes las tablas de valoracion del presente ejercicio, le dije que ya lo mire pero mi coche no aparecia, él me contesta que escoja entonces, "el modelo que mas se parezca" y que despues multiplique el valor que salga en la tabla por el porcentaje que se aplica segun los años de uso, que en mi caso seria el 17% porque tiene el coche mas de 10 años,y que  el resultado que me salga lo multiplique a su vez en , por 14,75% (en mi caso)que es lo que te gravan por las emisiones que produce el vehiculo.

Entonces lo que os pregunto es si me podeis confirmar que la operacion para liquidar el impuesto es como me han dicho, y por otra parte por lo referente a la cantidad que te sale en las tablas del BOE segun tu modelo de vehiculo (o parecido) entiendo que a esa cantidad hay que descontarle un tanto por ciento de IVA que ya se pago en su momento,( o algo asi) por tanto lo que quiero saber, si es que tengo razon en lo dicho hasta ahora, es lo siguiente: una vez escojo el m odelo de coche que me corresponde en la tabla BOE me sale una valoracion, a la cual, entiendo he de aplicarle un calculo(que es el que quiero que me expliqueis como se hace) con el cual me sale un importe mas reducido,  a partir de ahi a esa cantidad resultante le he de multiplicar el 17% antes mencionado, y lo que salga multiplicarlo a su vez por el 14.75% tambien aludido de emisiones     y el resultado de esas operaciones es lo que he de pagarle a Hacienda       seria eso correcto?   a ver si alguien me corregis o me confirmais lo dicho, y explicadme lo pasos de como hacerlo, si es con un ejemplo mejor, perdon por el rollo, sobre todo si todo esto ya se ha explicado por alguna parte del foro pero yo no lo encuentro,   MUCHISIMAS GRACIAS

fary

Es más o menos así, pero como tienes una fáctura con Iva deberias utilizar ese importe. Al ser autocaravana tiene una reduccion del 30 % y despues se aplica el 14,75 % (casi siempre será esta ). Lo que te ahorras es tener que pagar el 4% del impuesto de transmisiones al haber pagado el iva en Alemania (imagino que lo compraste en un concesionario).

Espero haberte servido de ayuda.

un saludo

CoboraT5

Cita de: fary en Mayo 25, 2011, 15:42:45 pmEs más o menos así, pero como tienes una fáctura con Iva deberias utilizar ese importe. Al ser autocaravana tiene una reduccion del 30 % y despues se aplica el 14,75 % (casi siempre será esta ). Lo que te ahorras es tener que pagar el 4% del impuesto de transmisiones al haber pagado el iva en Alemania (imagino que lo compraste en un concesionario).

Espero haberte servido de ayuda.

un saludo
Hola, sé que hace tiempo pero no encuentro nada más nuevo sobre esto... Yo compré una furgo de segunda mano a un concesionario y tengo mi factura con IVA, en el 576 en el valor... cojo el valor de tablas con las fórmulas o entonces pongo el precio neto que pagué?
Un saludo

jorwill

Cita de: CoboraT5 en Agosto 06, 2019, 16:50:09 pmHola, sé que hace tiempo pero no encuentro nada más nuevo sobre esto... Yo compré una furgo de segunda mano a un concesionario y tengo mi factura con IVA, en el 576 en el valor... cojo el valor de tablas con las fórmulas o entonces pongo el precio neto que pagué?
Un saludo

El de las tablas es el que necesitas.

CoboraT5

Cita de: jorwill en Agosto 13, 2019, 21:50:33 pmEl de las tablas es el que necesitas.
Gracias, ya lo hice y la verdad que yo creo que les da bastante igual ni creo que lo comprueben. Llamé y el tio de hacienda me dijo que si no aparecía en las tablas que pusiera una furgoneta de otra marca mismo pero sin complicarme