Ya podemos ir todos a 120 por autopista legalmente

Iniciado por montesremotedev, Septiembre 15, 2006, 22:40:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montesremotedev

Sacado de la mailing-list, link de kike, a su vez de www.lapaca.org concretamente:
http://www.lapaca.org/noticias/2006/0609_velocidades.html

Cita de: www.lapaca.org
Amigos/as autocaravanistas:

El pasado día 5 de Septiembre, se ha publicado en el B.O.E la reforma del Reglamento General de Circulación:



MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA (BOE n. 212 de 5/9/2006)
REAL DECRETO 965/2006, de 1 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.
Rango: REAL DECRETO
Páginas: 31673 - 31676
descargalo aquí pdf



El párrafo a) del apartado 1 y el apartado 2 del artículo 48 quedan redactados de la siguiente manera:

1.a) Para automóviles:

    1.º En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

    2.º En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

    3.º En el resto de las vías fuera de poblado: turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora.

    4.º En cualquier tipo de vía donde esté permitida su circulación: vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, 70 kilómetros por hora.

2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves o muy graves, según corresponda por el exceso de velocidad, conforme se prevé en los artículos 65.4.a) y 65.5. c), ambos del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.


La nueva redacción no menciona a las autocaravanas, pero dado que según la normativa europea 116/2001/CE son vehículos tipo M, son vehículos turismos como los demás inferiores a 3500 Kg. por lo tanto se regirán por la normativa aplicable a dichos vehículos turismos, 120 Km/h en autopista, como el resto.


https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mahou1979

Que bien estaba hasta los cojones de no pasar de la 4º  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Atomic Donkey

Guayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
es fantastico, la pena es que mi Donkey esta  :'( ya que no puede desarrollar mas de 100 pero en la proxima bajada de un puerto se tirara a tumba abierta para sentir el aire en sus mejillas, la velocidad nos vuelve  .loco1
Enhorabuena para todos

chispa1995

Ojo, que las nuestras son vehículos mixto-adaptables si no estoy mal informado, y sí vienen reflejadas a 100 km/h. Ojalá me equivoque, pero creo que las cosas siguen igual para nosotros.

volkskagüen


miguel.ovd

diossssss

y que hago yo ahora con el motor V6 biturbo que he compradoooooooo               .sombrero

nout

ja ja ja ja ja .........que voy....piiiiiiissssstttaaaa......
.laola
salut

akelarre

si  tienes una transporter si que es un vehiculo mixto chispa pero kalimocho se referia a californias... vehiculos vivienda. tu y yo a jodernos!!! eso si, yo he ido siempre a 110-120 sin saber que no podia, Xd. segiré =.
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

eneko

Septiembre 20, 2006, 10:48:05 am #8 Ultima modificación: Septiembre 20, 2006, 13:08:21 pm por eneko
Citaryo he ido siempre a 110-120 sin saber que no podia, Xd. segiré =.


Jajaja eso mismo hago yo... digo: ummm no creo que no pueda ir a más de 90... si esta furgo es de pasajeros...el día q me paren pa joerme mi cara de asombro será akojonante jejeje....

Quizás deberíamos poner las furgos como vehículo vivienda... las multivan y las generation como tienen cama y mesa en principio cumplen los requisitos... alguno sabe si basta con ir a la itv? y si sale rentable en cuanto a seguro, impuestos y demás o por contra es algo que no merece la pena?

Edito: Me han contado en el foro4x4 que hay que esperar a que la furgo tenga 2 años para el tema de impuestos que no pagamos al comprarla...

Klander

Ummm... a 120km/h!! a lo mejor en bajada y desplegando la vela...     .loco1
Cuando todo falle, lea las instrucciones...

akelarre

eneko te hace falta instalacion de gas para homologarla como vivienda...
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

euskovan

No necesariamente akelarre, mi multivan está clasificada como mixto-vivienda y no tiene instalación de gas (tiene pero no homologada sssssssssh).
Así que en la próxima ITV a ver que me dicen de la periodicidad...
  < click it!

gorka

Aupa Diego, cada cuánto has estado pasando la ITV?
Desde el 2003 en Bizkaia yo la he pasado anualmente.

Agur

euskovan

Aupa Gorka.
Pues desde que la tengo, la he pasado un par de veces. En ambas por 6 meses.
La primera fui a Trapaga.. y me tocó un inspector toca-pelotas, así que la última vez fui a Arrigorriaga y mucho mejor (no me miraron ni ost..s).

La próxima me toca en diciembre así que habrá que luchar por el año de ITV (si es que me vuelven a decir que me la pasan para 6 meses...).

Aio
  < click it!

bitxopalo

el k no quiera problemas que la pase en miranda

...en la mia ni el numero de plazas coincide con la ficha
ieepa!!
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos