Instalación de ducha externa en Bennimar tessoro 442

Iniciado por rh3nt0n, Junio 24, 2019, 17:39:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rh3nt0n

Hola buenas.
Recientemente he instalado una ducha externa (garaje) y me ha parecido que quizá podría ser de utilidad para alguien con un Furgo de las características de la mía. He buscado por el foro, y no he encontrado información al respecto, al menos de forma especifica para el modelo que tengo la fortuna de poseer.

Lo primero indicar que nos hacia falta una ducha externa, básicamente de cara al verano... ya sabéis, playa, sal, arena... to petao de arena... mal rollo.
La Furgo tiene una bomba de presión por lo que es bastante sencillo instalar la ducha externa...

Lo primero seria adquirir los materiales necesarios, en mi caso los siguientes:

.- una caja con enchufe rápido para manguera.
.- dos metros de manguera de 10 mm de diámetro.
.- T o Y para el empalme con la manguera de la instalación.
.- 4 abrazaderas metálicas mínimo para los empalmes de tuberías.
.- una bailarina de 8cm para alojar la caja con el enchufe rápido.
.- una manguera con enchufe rápido (macho) y alcachofa con gatillo de activacion.
.- una horita de tu tiempo y ganas...

                 

Lo primero seria decidir donde poner la toma de ducha y localizar el punto donde poder hacer el empalme a la canalización general del agua. En nuestro caso pensamos que el lugar mas indicado seria el lado derecho del garaje, que coincide con la entrada al habitáculo de la Furgo. El propio maletero tiene un registro entiendo que para este tipo de cosas e imagino para tener acceso en caso de posibles averías etc..(supongo que será así en casi todas las bennimar, o como mínimo en la gama tessoro)

                 

Una vez hecho esto, lo siguiente seria vaciar la Furgo de agua para hacer el empalme, en mi caso lo hice a través de la válvula de vaciado del boiler, me pareció la mejor manera... por precaución fui vaciando poco a poco, y cuidando de que la bomba no funcionara en vacío.

                 

Detalle de la válvula. Se encuentra en el cajón bajo el asiento donde esta el boiler en este caso.

                 

Una vez vaciado la instalación de agua, tendríamos que hacer el empalme al tubo de agua (en este caso azul de agua fría) general, y ver que tipo de codo nos hace falta para cada caso, mayormente para que el tubo no se extrangule, yo necesite la Y.
Recomiendo poner algún material absorbente al hacer el empalme, yo use una toalla.

                 
El tubo com la Y.

                 

A continuación con la bailarina de diámetro correspondiente a vuestra caja, a mi me hizo falta de 8cm, se realiza el agujero para encajar esta, teniendo en cuenta no estropear nada que haya detrás de la pared a perforar, sed cuidadosos...

                 

Seguidamente se canaliza el tubo..
                 

y se hace la conexión a la caja...

                 

Ahora se llena el circuito de agua y se comprueba que no haya fugas...

                 

Si no hay fugas, no tiene porque... se procede a atornillar la caja y a cerrar el registro...


Solo resta comprobar que la ducha funciona...

                 

                 

Bueno, pues hasta aquí estas notas... espero que os haya servido de ayuda! yo lo hubiera agradecido...

Deciros también, que recientemente instale el sistema SOG, para el poty, si os interesa también podría hacer un pequeño tutoríal.
Un saludo a todos!

Lloroncillo

Esta bien el brico.Gracias por compartirlo, creo que locogere como idea.
Y sobre el sog estaría bien si compartieses el brico.