Volkswagen California Advantage 2.5 TDI 03/2000

Iniciado por Puntatenefe, Marzo 27, 2023, 13:00:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Puntatenefe

Marzo 27, 2023, 13:00:05 pm Ultima modificación: Marzo 27, 2023, 13:04:32 pm por puntatenefe
Buenas a todos.

Me paso a presentar mi furgo:

Nació en Alemania, estuvo unos 5/6 años con unos dueños alemanes que le hicieron unos 160 / 190 mil kilómetros desde el 2000 al 2006, dieron mucha mucha rueda jejejeje, espero que hayan disfrutado. Le hicieron bastantes agujeros para colgar cosas a la furgo pero por suerte están todos bien tapados y ninguno resalta ni destaca ni da problemas. Una de las cosas que mas me gusto fue que es una de las ediciones especiales, lo bien y original que está el interior y que tiene la pintura original.

El siguiente dueño, un forero, la cuidó muy bien y la tuvo desde el 2006 hasta 2023, cuando la adquirí yo, el 23 de febrero.

Mi intención es dejarlo lo más original posible, haciéndole las cosas que se me apetezcan o necesite pero nunca manchando la imagen original si no es necesario.

De momento le arreglaré algunos piquetes en la chapa, unos óxidos bastante leves, revisión mecánica (pierde una gota de aceite por la zona trasera del intercooler (pero tras unos 2.000 kms no se aprecia cambio en el nivel de aceite, por lo que debe ser poca pérdida), noto que se calienta bastante aunque la temp no pasa de 90 ºC y lo demás """pijadas""". También el cargador de baterías de 220 a 12 ha chamuscado un condensador (VAYA SUSTO ¡!), estoy a la espera de soldarle uno nuevo.

El grifo del fregadero pierde unas gotitas al abrir, el display del cuadro tiene algunas líneas borradas y una de las guías del portón trasero donde entran los tetones puntiagudos de dicho portón está machadado (ya está de camino el nuevo). El sensor de aguas limpias falla, a veces se quedan pegados los imanes y a veces se quedan unidos y no baja el nivel (esto creo que no voy a abrirlo porque no me convence mucho tener que rajarlo) y estoy intentado poner la temperatura en la centralita westfalia. Lo demás en general (con 23 años algunas cosas hay) está bastante bien. Fue cuidada.

La compré con 282.000 kms, vinimos juntos desde Barcelona hasta Canarias y ya es mía.

Me dejo muchas cosas pero creo que es suficiente, sólo detalles. Adjunto algunas fotos.



















Saludos a todos y gracias por permitirme formar parte de esta gran comunidad ¡!
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

papolin

Muy bonita, además se la ve muy bien cuidada.
P.D. Yo también soy de conservar cierta esencia de origen, pero hay cosas que hay que actualizar para mayor comodidad y eficiencia en furgos tan antiguas, como por ejemplo la conversión a led de los plafones originales.
Disfrútala mucho!

Puntatenefe

Por supuesto ¡!

He mirado varios de tus post y me he quedado con eso, mantener la estética original tanto como sea posible. Siempre me han gustado los coches como salen de casa.

Justamente el anterior dueño había migrado una de las luces a led con potenciómetro y me regaló otro potenciómetro para hacerlo a la otra luz, así que a la espera de tiempo para hacerlo, que es muy sencillo.

Por otro lado, me copié de los cajones debajo de los asientos, y me he pedido los mismos que tu, pero sólo voy a poner uno por sillón de momento. También pillé otro más grande para ponerlo justo debajo de la cocina de gas, creo que puede quedar bien y, además, integrado e "invisible", aprovechando un espacio que normalmente queda vacío  ;D

Pondré algún avance por aquí cuando vaya haciendo cosas ¡! de hecho he hecho (valga la redundancia jeje) un mini brico muy sencillo para aguantar las cosas dentro de los muebles. Añado vídeo.

https://youtube.com/shorts/xyahaAeKkZA?feature=share

Y un hueco que he encontrado válido para el taburete de momento:





Saludos !!
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).


Javitxu76

Enhorabuena!!

Muy bonita, y como dice papolin, parece bien cuidada. A disfrutar de las T4, que para mi gusto estéticamente es de lo mejor que engendró Volkswagen. Por cierto! Yo también soy de la opinión de mantenerlas con todo lo de origen posible, y por llevar la contraria este finde pasado le he puesto a la mía cámara de marcha atrás de Aliexpress con espejo pantalla y a penas se nota estéticamente. A ver si hago fotos y comparto por aquí.

Un saludo y a disfrutarla!!

Puntatenefe

Muchas gracias javitxu.

Intentaré mantenerla siempre lo mas original, por supuesto con los bricos básicos/necesarios. Las T5 también me gustan estéticamente hablando, pero estoy muy enamorado de esta preciosa (L).

Se me olvidaba, las puertas del mueble de debajo del fregadero fueron sustituidas por unas correderas y la verdad que, sin haber probado el sistema original, estas son muy muy cómodas. Se aprecia en la foto anterior. Además, su anterior dueño me dejó las puertas originales en perfecto estado. Un gran detalle.

Con respecto a la camara de vision trasera, interesante tu sistema. Va en el espejo retrovisor ? Cuesta mucho cablear desde el portón hasta la parte delantera del vehículo ? Yo estuve mirando una que iba inalámbricamente al movil con wifi, me gusta que sea tan discreto y no tener que cablear mucho mas que la alimentación.

Saludos y muchísimas gracias !!

GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

Javitxu76

Hola puntatenefe.

Pues la verdad que si costó lo suyo cablearla, pero con paciencia al final lo consigues. Yo pasé los cables por encima de la puerta de copiloto y puerta lateral corredera, hasta llegar a un pasa cables de goma que hay al abrir el portón trasero. De ahí solo pasarlo por el portón hasta la placa de matrícula. Si quieres te indico los links donde comprarlo, aunque no quiero ensuciarte tu hilo de presentación.

Saludos.

Puntatenefe

No ensucias nada Javi, todo es conocimiento que fluye, a veces más bidireccional, otras menos jejeje. Si quieres añadir los links adelante.

Yo de momento voy a evitar sacar embellecedores y plásticos mientras pueda, aunque tengo el de la puerta corredera un poco salido y con un tornillo y también tengo que apretar el raíl de la puerta corredera, a ver si cuando la lleve al taller de chapa y pintura ellos me lo apretan sacando el panel trasero derecho, que esas trabas no me dan ninguna confianza y ese panel es de los más grandes del coche. Dejo una foto del desperfecto del panel de la puerta corredera.

Volviendo a lo de antes, por eso me interesó la opción Wi-Fi, dejo dos enlaces a dos cámaras diferentes, con las "mismas" características.

https://es.aliexpress.com/item/1005004375005530.html?gatewayAdapt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/1005003243330048.html?gatewayAdapt=glo2esp





Se puede apreciar el tornillo en la parte baja de la foto, según me comentó su anterior dueño, ya la compró así. También hay un par de tornillos en el suelo de la "vivienda", supongo que en algún momento se sopló por humedades o algo por el estilo. De momento lo dejaré así ya que no reviste importancia y al golpetear con los dedos parece que está dura la madera y no podrida. No tiene ningún malfuncionamiento.

Saludos, cualquier apunte es bienvenido !! Buen día !!
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

Javitxu76

Pues la verdad que yo quería ponerlos inalámbricos, de hecho los compré, pero al final opté por pasar cable, menos interferencias y problemas, eso espero... El espejo se sujeta con unas pletinas ajustables al espejo de origen sin necesidad de quitarlo, y se adapta justito.

Bueno, a continuación indico los links de lo que compré. De todos modos cuando tenga tiempo de hacer fotos, espero la semana que viene, abriré un hilo por si hay alguien al que le pueda interesar:

https://es.aliexpress.com/item/32835813172.html

https://es.aliexpress.com/item/4000765182043.html

Saludos y a disfrutar, que es lo más importante!!

Puntatenefe

Pues está muy interesante la verdad, una opción más en el catálogo y que además queda bien integrada.

Yo la verdad, tengo muchos proyectos antes que este jejejej... pero seguro que algún día pondré mi camarita para aparcar en la ciudad y en sitios complicados.

Gracias por los links Javi,

Saludos y buen día ¡¡!!
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

papolin

Marzo 29, 2023, 10:27:37 am #10 Ultima modificación: Marzo 29, 2023, 10:29:36 am por papolin
Buenas!

Respecto a la cámara: Tienes que tener en cuenta que las cámaras con leds no están permitidas en ITV. Yo metí la pata y por eso la tengo que tapar todos los años con cinta aislante para pasarla. Píllala mejor sin leds.

Respecto al soporte: Yo puse uno específico para la T4, es la misma tulipa que ilumina la matrícula pero con un pequeño apéndice para ubicar la cámara. Queda muy discreta, ni se ve.





Respecto a la pantalla: Yo también empecé en la primera versión con la pantalla en el espejo, pero ten cuidado con los parasoles porque ya no encajan librando el espejo como lo hacen con el retrovisor original.



Por eso, para la versión 2.0 volví al espejo de serie e instalé la pantalla en el equipo multimedia.


Limboyonk

Una pasada de furgo, se la ve muy bien y el color me encanta!!! Aunque dicen por ahi que corren mas la verdes!!!
Ahora nos toca a los dos seguir cuidandolas como sus antiguos propietarios!!!
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Puntatenefe

Enero 17, 2024, 14:43:53 pm #12 Ultima modificación: Febrero 01, 2024, 09:58:33 am por Puntatenefe
Buenas !!

Actualizo el post para comentar que el otro día, con una OBD de un amigo, vimos que la furgo no tenía ningún fallo de los que detecta esta diagnosis con su respectivo programa, y también vimos que la furgo tiene unos 70.000 más de los que marca el cuadro (295.000) en números aproximados. (EDITO: no estoy seguro de las rebajas en kms. Tengo que indagar más, ya que tras hacer algunas pruebas no he conseguido sacar de nuevo ese dato de kms diferente al del cuadro).

EDITO: no estoy seguro de que se le haya metido una afeitada. Para confimar esto debo contactar con alguien que tenga una diagnosis bien tocha y que controle bastante del tema, ya que no estoy seguro despues de conectar OBD una segunda vez.

Los informes de la DGT cuadraban bastante, por eso digo que la afeitada, en caso de producirse, se le dió al cambiar de 1º a 2º dueño.  .rompe



Fue un chasco enterarme, pero la verdad que estoy muy contento con ella y 11 meses después no he tenido ningún problema de importancia.

Saludos, y si van a comprar una furgo, si tienen posibilidad lleven una OBD. Esta misma de mi compañero se comunicaba por bluetooth a una app de teléfono android.
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

pep_T4

Cita de: puntatenefe en Enero 17, 2024, 14:43:53 pmBuenas !!

Actualizo el post para comentar que el otro día, con una OBD de un amigo, vimos que la furgo no tenía ningún fallo de los que detecta esta diagnosis con su respectivo programa, y también vimos que la furgo tiene unos 365.000 kms, unos 70.000 más de los que marca el cuadro (295.000) en números aproximados.

Entiendo que la afeitada se le dio en el 2006, al bajarla de Alemania a España, desconozco si en Alemania o en España. Cuando fui a comprarla no tuve forma de entrar a la centralita.

Los informes de la DGT cuadraban bastante, por eso digo que la afeitada se le dió al cambiar de 1º a 2º dueño. Entiendo que a él también lo engañaron.  .rompe



Fue un chasco enterarme, pero la verdad que estoy muy contento con ella y 11 meses después no he tenido ningún problema de importancia. Tras esta afeitada ya le ha crecido la barba de nuevo  .meparto

Saludos, y si van a comprar una furgo, si tienen posibilidad lleven una OBD. Esta misma de mi compañero se comunicaba por bluetooth a una app de teléfono android.


Muy buenas!
Lamento ésta desagradable sorpresa... :( tristemente éstas prácticas están mucho más extendidas de lo que podemos imaginarnos.
Te puedo preguntar como lo habéis podido comprobar?
Yo tengo Vagcom pero claro, el kilometraje que sale cuando miras los fallos entiendo que es el que registra el mismo cuadro. Con que método habéis detectado el afeitado?

Gracias!

Puntatenefe

Hola pep.

Pues la obd es concretamente la OBD Eleven, sin llegar a ser la última versión y la app para android tiene el mismo nombre (en iOS no funciona por lo que me comentaron).

Supongo que si la tuya te dice los mismos kms que el cuadro igual no le han hecho trampas. No tuvimos que hacer nada especial. Conectamos, empezó a escanear (unos 25 diagnósticos si no recuerdo mal) y cuando terminó directamente salieron los kms en la app, los reales y no los falsos que marca el cuadro.

Así que esperemos que la tuya esté pura jajajaja

Un saludo y cualquier cosa pregunta sin problema.
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).