Abril 24, 2024, 20:11:28 pm

VW T3 Sumukito

Iniciado por sumukito, Mayo 08, 2023, 15:56:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sumukito

Mayo 08, 2023, 15:56:47 pm Ultima modificación: Mayo 08, 2023, 15:58:55 pm por sumukito Razón: añadir foto o intentarlo
Hola FurgoForeros.

Por aqui uno nuevo, os presento mi ultima adquisición:

VW T3 1.6 TD JX 5v con techo alto de origen, supongo.

Es importada de Francia y supongo que a alguno le sonará de haberla visto hace poco en venta en wallapop o milanuncios.

furgovw

Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

sumukito

Una foto de la furgo en cuestión

sumukito

Cita de: furgovw en Mayo 08, 2023, 16:02:03 pmTUTORIAL DE LA GALERÍA DEL FORO ;)

Gracias, la verdad es que llevaba un rato intentandolo jeje
¿A alguien le suena la furgo y puede aportar algo mas de información de la misma?


Mas o menos los planes para la furgo son:

Cambio motor a 1.9tdi completo con su electrónica y demás.

Camperización completa en principio para dos personas, no se hasta que punto seria posible para 4.

Ahora mismo navego en un mar de dudas, espero que con la información que hay en el foro y alguna ayuda extra poder llevar adelante el proyecto.

alcasa

Bienvenido al foro, ese techo sobrelevado es el de origen, ya la hacian así para quien necesitaba más capacidad de carga.

Si está vacía por dentro, aprovecha para aislar todo el techo y laterales con armaflex de 2 cm, puesto que al ser de chapa, por alli se fuga el calor generado y la condensación gotea como una lluvia interior.

Para no aumentar la ya considerable altura y poder ventilar su interior en verano, te aconsejaría instalar un par de ventanitas practicables en los laterales del techo, ademas te darían luz interior

RAMOVIL

Mayo 08, 2023, 23:13:36 pm #5 Ultima modificación: Mayo 08, 2023, 23:17:29 pm por RAMOVIL
  Bienvenido, te informo, en este foro existe un espacio de presentación, para el resto, el foro está estructurado en secciones para ser más ágil y para no hacer más complicada, la labor altruista de los moderadores, clicando aquí, FORO podrás pasear por el foro, y descubrir como funciona.

  Para buscar respuestas a tus preguntas, y para facilitarte las cosas dispones del Buscador, de no ser así, puedes abrir un nuevo post.

 Recuerda que esto es un foro, y como tal se alimenta de las aportaciones de los foreros, seguro que tienes mucho que aportar, esperamos ansiosos las tuyas, también te informo que para colaborar al mantenimiento económico del foro esta abierta ya la venta del calendario 2023, solo debes registrarte en la tienda y realizar tu compra, solo así se puede costear el soporte del foro, dispones mas información en mi firma.


 Hemos desplazado este post a,Furgonetas de los foreros un espacio donde presentar tu furgo y sus avances.

sumukito

Mayo 15, 2023, 10:30:10 am #6 Ultima modificación: Mayo 15, 2023, 10:32:14 am por sumukito
Cita de: alcasa en Mayo 08, 2023, 17:36:40 pmBienvenido al foro, ese techo sobrelevado es el de origen, ya la hacian así para quien necesitaba más capacidad de carga.

Si está vacía por dentro, aprovecha para aislar todo el techo y laterales con armaflex de 2 cm, puesto que al ser de chapa, por alli se fuga el calor generado y la condensación gotea como una lluvia interior.

Para no aumentar la ya considerable altura y poder ventilar su interior en verano, te aconsejaría instalar un par de ventanitas practicables en los laterales del techo, ademas te darían luz interior

Hola Alcasa, es todo un honor tenerte en el hilo de mi furgo, gracias por el tiempo y dedicación que le pones a tus bricos.

Me recomiendas Armaflex por algún motivo en concreto? Respecto a Kaiflex tengo entendido que tienen una calidad similar aunque no son exactamente el mismo material.
Hace poco hice cuentas sobre la cantidad de aislante que iba a necesitar y me salieron tirando al alza como unos 18m2 de aislamiento 20mm y unos 10 de aislamiento de 10mm (la idea es aislar la caja de carga, techo, y en la zona delantera: puertas y si en algún momento se levanta el salpicadero aislar tb la zona).

Respecto al tema ventanas gracias por el consejo, la verdad es que no se me había ocurrido lo de las ventanas laterales y puede ser una muy buena idea aunque supongo que como eficiente para sacar el calor interior seria mejor poner la ventana/claraboya en el techo con ventilador incluido.
Por otra parte si coloco placa solar aumentaré un poco la altura y aprovechando lo que sube la placa puedo colocar una claraboya en el techo, al lado o detrás de la placa solar.


Siguiendo con el tema ventanas, mi idea es poner una ventana en la puerta corredera y otra en frente, a la altura de el fregadero/cocina. Habia pensado que lo ideal seria meter ventanas originales de epoca de VW T3/T4, pero me ha surgido la duda...
Esas ventanas van embutidas tal cual en un agujero en la chapa de la puerta/panel lateral o llevan tb una especie de marco/reborde de chapa donde asienta la ventana??
Si compro la ventana original+junta de goma de t3/t4 solo tengo que hacer el agujero con una caladora o necesitaría el  marcho de chapa sobre el que va montada la misma??

Gracias Ramovil por relocalizar el mensaje en el subforo adecuado, la ida es que sea un hilo muy tecnico/mecanico por eso lo abrí en ese subforo, pero si este es el adecuado se agradece el cambio.