¿Jubilamos la electrolux rm de nuestra T3?

Iniciado por lucawagen, Julio 03, 2019, 19:31:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kanekkunen

No hay color entre la electrolux y la CR50 o cualquier otra de compresor.
Mi antigua electrolux funcionaba correctamente a gas, 12v y 220v. Tenia doble ventilador de ordenador, el regulador de gas grande...
Y hace un par de años, cuando hicimos el cambio, de lo único que me arrepentía era de porque no lo había hecho antes. Cierto es que son caras, pero merece la pena.
Puedes mirar el Lulu que igual esta vigente la oferta de las neveras. Yo la compre ahí y era donde mas barata estaba.

nico091

Pero hombre, la duda surge tras sopesar por equiparación una reparación de algo viejo con una sustitución por un precio razonablemente asumible... estás mostrando una "top model" de más de 700€ sin incluir la reconexión eléctrica a una instalación que seguramente no soporta arranques de 40 W.
Ya me hubiera gustado a mí pensar a lo grande... me habría evitado tener ahora la RM123 en el servicio técnico.

lucawagen

Gracias a tod@s... la verdad es que todas la aportaciones nos ayudan a continuar en al duda  .meparto entre mantener la original y la autonomia del glp o dar el salto y pasarnos a una de compresor CRE 50...


durruti1

Julio 13, 2019, 19:43:39 pm #18 Ultima modificación: Julio 13, 2019, 19:46:21 pm por durruti1
Nunca vas a conseguir el mismo frío con una nevera trivalente y una de compresor.
Es muy fácil.
Las trivalente bajan la temperatura ambiente. La electrolux de nuestras furgos t3 con 30 años bajaban 30 grados y claro si estas a 40 pues te quedas en 10.
Una de compresor le pones -10 y hasta que no los alcanza no para y te deja  esos-10 constantes.
Que es una mierda o santas pascuas pues no. Es lo que es y si te mola irte a Andalucía de vacas pilla una de compresor y eso si pilla una placa solar para ser autosuficiente.
Yo con mi electrolux como odio 3l calor me va de cine y no la cambio por otra y menos otra trivalente que me va a hacer lo mismo.
Hay que comprar acorde a nuestras necesidades.

Bolboreto

Cita de: durruti1 en Julio 13, 2019, 19:43:39 pmNunca vas a conseguir el mismo frío con una nevera trivalente y una de compresor.
Es muy fácil.
Las trivalente bajan la temperatura ambiente. La electrolux de nuestras furgos t3 con 30 años bajaban 30 grados y claro si estas a 40 pues te quedas en 10.
Una de compresor le pones -10 y hasta que no los alcanza no para y te deja  esos-10 constantes.
Que es una mierda o santas pascuas pues no. Es lo que es y si te mola irte a Andalucía de vacas pilla una de compresor y eso si pilla una placa solar para ser autosuficiente.
Yo con mi electrolux como odio 3l calor me va de cine y no la cambio por otra y menos otra trivalente que me va a hacer lo mismo.
Hay que comprar acorde a nuestras necesidades.
30 grados???, no serán muchos. A mí me suena unos 20 más o menos. Si bajan hasta 10 grados cuando hace 40 en el exterior me parece bastante asequible.

durruti1

Eso dice el manual sino recuerdo mal. He hablado de memoria porque nunca me preocupe.
Es una nevera que por 50 o 100 euros la reparas y por ese precio a ver quien compra una de compresor y batería y placa para no sufrir.

Cerosh

Yo también he estado en esa situación y cada vez que me falla pienso "a la mierda pongo una de compresor la cr50, que además puedo adaptar la puerta (cuando se acabe la garantía claro)".
Yo me tiro para atrás porque es un dinero importante, no solo es la nevera, es la batería, la placa, instalación nueva, si cambias a batería de ÁMG posiblemente tengas q cambiar el cargador y dejar el glp solo para los fogones!
Finalmente ya tengo práctica en sacarla y reconozco que cada vez que consigo q funcione como debe, me mola! También el tema original me va y no me importa no tenerlas cosas tan frías!
Todo el mundo habla maravillas de las de compresor y seguro q si la pones no te arrepentirás!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kanekkunen

Cita de: nico091 en Julio 12, 2019, 16:14:41 pmPero hombre, la duda surge tras sopesar por equiparación una reparación de algo viejo con una sustitución por un precio razonablemente asumible... estás mostrando una "top model" de más de 700€ sin incluir la reconexión eléctrica a una instalación que seguramente no soporta arranques de 40 W.
Ya me hubiera gustado a mí pensar a lo grande... me habría evitado tener ahora la RM123 en el servicio técnico.

En su post inicial ya sopesa la idea de hacer el cambio a compresor.
No son 700€, son 600€ en lulu con la oferta 301. Si, sigue siendo un pico grande.


kanekkunen

Por cierto, yo tengo una CR50, no llevo placa y no me hace falta.
También es cierto que somos bastante itinerantes y que nunca nos apalancamos mas de 3 días en el mismo sitio. Con doble batería auxiliar de las de acido y sin problema.

El tema de la estético original también me echaba para atrás y sopese la idea de fabricar una nevera manteniendo al puerta original del mueble y el kit waeco de compresor. Pero entre el trabajo de hacer la nevera y sobre todo, de quitar espacio en algún hueco de los muebles para el compresor, no lo hice.

Cerosh

Cuanta capacidad llevas en baterías? No me llega con la de 70 Ah que llevo debajo del asiento del conductor.

En la página de samba hay un Brico de cómo adaptar la puerta de la Waeco cr50 al mueble westfalia, pero claro la garantía se va porque desmonta toda la puerta, literalmente la sierra!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cerosh

Cuanta capacidad llevas en baterías? No me llega con la de 70 Ah que llevo debajo del asiento del conductor.

En la página de samba hay un Brico de cómo adaptar la puerta de la Waeco cr50 al mueble westfalia, pero claro la garantía se va porque desmonta toda la puerta, literalmente la sierra!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kanekkunen

Cita de: Cerosh en Julio 15, 2019, 10:40:15 amCuanta capacidad llevas en baterías? No me llega con la de 70 Ah que llevo debajo del asiento del conductor.

En la página de samba hay un Brico de cómo adaptar la puerta de la Waeco cr50 al mueble westfalia, pero claro la garantía se va porque desmonta toda la puerta, literalmente la sierra!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Llevo 2 como la de la foto:



Pasa ese enlace de samba! Que mi garantía está apunto de espirar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cerosh


luises

Siempre leo que las neveras trivalentes no enfrían o enfrían poco y yo creo que hay gente que las confunde con las termoeléctricas... Al menos la mía, si pegas las cosas al evaporador, te las congela. Yo me muevo casi siempre por el sur y me va muy bien con ella.

Así que en mi caso y teniendo el depósito de GPL, que es para llenarlo y olvidarse durante muuuucho tiempo, lo tendría claro y repararía la trivalente.

kanekkunen

Cita de: Cerosh en Julio 15, 2019, 12:40:57 pmAquí lo tienes!!

https://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?p=8675044 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Algunos ya le echan huevos :)
Muy buena adaptación, aunque parece que al aprovechar la puerta westfalia no puede poner todo el aislante que traia de origen la CRX50.

De todas formas ahora que vuelvo a ver..... Otras 2 ventajas de las CRX50 o Cruise 49:
Internamente mas espacio que la trivalente. Y otra que si las montas tipo campervanculture puedes hacer un cajón inferior ganando mas espacio.