No entiendo que le pasa a la placa solar

Iniciado por choume, Diciembre 06, 2018, 14:22:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

choume

Hola, tengo un problema. La placa solar no me carga la bateria.

-Conecto el tester en la salida de los cables de la placa solar: Me da 20,91V y 0,0A







-Conecto el tester en la salida del regulador a la bateria: Me da 3,129V y 0,0A






-Repito la operacion con otro regular, esta vez el original que compré en el kit: Me da 3,732V y 0,0A y en alguna ocasion en el tiempo de un milisegundo 0,1A






-Coloco el regulador original con todas las conexiones. Me sale el simbolito del "sol" como que detecta que hay rayos de sol, pero no me carga. En un estado normal, deberia de hacer mini cargas hasta llegar a los 12,9V como siempre ha hecho.




Donde esta el fallo? es normal que la placa solar de V y no de A??  Se ha fastidiado la placa? tengo los reguladores jodidos? no se que pasa.... me das una mano?? gracias!!!

Tengo uno de sobras que me han dejado que lo pruebe, pero no se avanzar mas. Si no es fallo del regulador, me devuelven el dinero y me quedo con el mio original.

aghast

No digo que sea el problema, pero puedes estar "cepillándote" los reguladores haciendo las pruebas de esa manera.

El regulador no debería estar en ningún momento conectado a la placa sin antes haberlo conectado a la batería.
Lo primero que hay que hacer es conectar el regulador a la batería y después la placa al regulador.
Para desconectar, a la inversa. Primero quitas la placa del regulador y luego desconectas la batería del regulador.

Y por otro lado decirte que así no se miden amperios con un tester, a parte que tienes los cables mal colocados para hacer la medición en amperios.

Prueba a instalar el regulador nuevo, pero siguiendo los pasos correctos.

Saludos

ocon

Cita de: choume en Diciembre 06, 2018, 14:22:07 pmHola, tengo un problema. La placa solar no me carga la bateria.

-Conecto el tester en la salida de los cables de la placa solar: Me da 20,91V y 0,0A







-Conecto el tester en la salida del regulador a la bateria: Me da 3,129V y 0,0A






-Repito la operacion con otro regular, esta vez el original que compré en el kit: Me da 3,732V y 0,0A y en alguna ocasion en el tiempo de un milisegundo 0,1A






-Coloco el regulador original con todas las conexiones. Me sale el simbolito del "sol" como que detecta que hay rayos de sol, pero no me carga. En un estado normal, deberia de hacer mini cargas hasta llegar a los 12,9V como siempre ha hecho.




Donde esta el fallo? es normal que la placa solar de V y no de A??  Se ha fastidiado la placa? tengo los reguladores jodidos? no se que pasa.... me das una mano?? gracias!!!

Tengo uno de sobras que me han dejado que lo pruebe, pero no se avanzar mas. Si no es fallo del regulador, me devuelven el dinero y me quedo con el mio original.

www.unmillondeelefantes.com
Guiando un viaje

ocon

Hola Choume, como lo solucionaste al final? Estoy de viaje por Europa y tengo el mismo problema que tu.

Cuando las placas estan conectadas al regulador me dan 12,5v que es la carga de la bateria mas potente y 0 Ah de entrada. Mientras que si mido la salida de la placa sin pasar por el regulador me da unos 20,4 v con sol suave. He probado otro regulador y hace exactamente lo mismo... la verdad que no se por donde seguir y tengo que arreglarlo para continuar viaje. Gracias.
www.unmillondeelefantes.com
Guiando un viaje

eneko

si la batería está cargada ya, cómo queréis que cargue más? hasta que explote? por eso se llama "regulador" para regular la intensidad de carga que pasa a las baterías y que irá en función del voltaje de las mismas y el resto lo disipa la placa en forma de calor.

en una de las fotos creo que se está midiendo voltaje en la salida del regulador sin nada conectado... bueno sí, el tester.. entonces el regulador deja salir la corriente demandada... en ningún caso puede o debe de haber ahí un voltaje concreto...no es un transformador con salida constante;

tras ver las fotos parece que el cableado es de 2,5mm² de sección o si acaso 4... debiera ser de al menos 6mm² para no tener caídas de voltaje en el recorrido

además.... como decían antes...hay un orden necesario de conexión y desconexión que es bueno seguir y que consisten en que primero pinchas las baterías al regulador, lo configuras si es necesario y luego conectas la placa solar

como comentaban arriba, el tester no está bien conectado para la medición de intensidad

y acabo con lo mismo del primer párrafo... aún teniendo voltaje en las placas, si la batería está cargada, por qué debiera haber intensidad? eso sí que sería un problema y grave ya que no estaría haciendo su función







loratpenat

Hola.

Veo en algunas de las fotos que a la hora de medir la intensidad de salida del regulador has conectado mal los cables del polímetro, tanto en el circuito a medir (pones las puntas en paralelo a la salida, cuando deben ir en serie) como en la conexión al polímetro (no usas las tomas adecuadas, afortunadamente, porque de ponerlo bien el polímetro hubiera explotado o fundido su fusible principal de corriente). Es normal que marque 0.0A.

Por lo expuesto en el párrafo anterior, deduzco que tus conocimientos de electricidad son escasos y en consecuencia te aconsejo que contactes con un profesional que te haga la instalación. No te pongas en peligro.

Saludos. Enrique