Distribución ¿mueble alto o mueble cama bajo versátil? [VW Caravelle T6]

Iniciado por tonobalaguer, Mayo 18, 2019, 09:29:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jesugo

Ya veo que hugo ya te contestó....mi consejo particular es POCO A POCO!!! entiendo que no quieres gastar pasta en homologar las cosas por fases, pero igual por ahorrar en eso vas a instalar elementos que luego te darás cuenta que no te hace falta...ya te digo que lo de la calefacción me lo pensaría...

Respecto los asientos giratorios. Al principio como teníamos bancada doble también nos tiramos a la piscina y cogimos la base giratoria doble. No cuesta tanto girarla, pero ten claro que te hace falta girar el del conductor también, y que si tu furgo tiene airbag en el asiento doble, este quedará anulado (no tiene el agujero central por donde pasar los cables)- hugo esto lo explica muy bien en el hilo de nuestra camperización. ¿por que lo quitamos? pues el asiento doble delantero no es comparable a nivel de comodidad con uno individual, para mi el hecho de pasar a la parte de atrás de la furgo sin tener que salir fuera no tiene precio... solo conservaría la banqueta doble si en la familia necesitáramos esa plaza, y aun así sabiendo que la banqueta de dos no es cómoda para dos personas, sino mas bien 1 y 1/2 (todo esto es solo mi opinión vale?) ah otra cosa, nuestro homologador de aquí no era capaz de homologar la base doble giratoria, pedí mas papeles a kiravans pero ni con eso, nos empujó a mirar asientos individuales y sinceramente ha sido todo un acierto para mi (aq costó un riñon- 700€ por uno con airbag y nuestra misma tapicería- sin contar la base giratoria individual)

Techo elevable? para mi si vale la pena pero no se si lo haría recién comprada la furgo y sin saber cuanto voy a salir con ella, usa la furgo una temporada sin el y sabrás si te vale esos casi 6.000€, e incluso cuando lo instalas (si al final lo haces) lo valorarás mas  .meparto    ya se que yo he estado donde estas tu ahora, pero también te digo que casi todas tus dudas se resuelven con el uso de la furgo. Homologar todo de golpe es lo ideal, pero si luego te toca volver a pasar por el aro, supone unos 150-200€, no es tanto en comparación con los elementos de los que hablamos (techo/calefacción/etc.)

Animo!!! .loco2


tonobalaguer

Bueno, no creas... con los consejos voy teniendo claro mas cosas. Tiene sentido que las cosas que tengo dudas las deje para mas adelante. Tiene sentido no girar ninguno de los asientos ni la calefacción y dejarlo para cuando me aclare. El techo la verdad es que me tienta mucho, porque al ser 4, me limitaría. Voy a hacer números.... .loco2
Caravelle T6 Californiada

aullor

Muy buenas! No he estado en tu situación pero respecto al techo creo que te puedo aconsejar, la nuestra venía con el techo y para nosotros es lo mejor de la furgo. De hecho es que no me la imagino sin él, para dormir es un desahogo enorme, el que puedan dormir arriba dos nos da la vida. Durante el dia la sensación de amplitud es mucho mayor el poder estar de pie en la furgo es muy cómodo, además ventila mejor. Otra cosa es que a las niñas les encanta, se suben a leer o a jugar...y el espacio de abajo sigue estando libre. En definitiva como son furgos pequeñas es una manera de ganar espacio. Ahora, el consejo de tomártelo con calma e ir viendo que necesitas me parece muy acertado!!
P.D. Nosotros somos cinco! .malabares

tonobalaguer

Cita de: aullor en Mayo 23, 2019, 16:30:27 pm
Muy buenas! No he estado en tu situación pero respecto al techo creo que te puedo aconsejar, la nuestra venía con el techo y para nosotros es lo mejor de la furgo. De hecho es que no me la imagino sin él, para dormir es un desahogo enorme, el que puedan dormir arriba dos nos da la vida. Durante el dia la sensación de amplitud es mucho mayor el poder estar de pie en la furgo es muy cómodo, además ventila mejor. Otra cosa es que a las niñas les encanta, se suben a leer o a jugar...y el espacio de abajo sigue estando libre. En definitiva como son furgos pequeñas es una manera de ganar espacio. Ahora, el consejo de tomártelo con calma e ir viendo que necesitas me parece muy acertado!!
P.D. Nosotros somos cinco! .malabares

Ah pues 5... es de valientes, tendrás que hacer los malabarismos de tu icono, en tu caso es innegociable el doble techo para 5. Cómo tienes los muebles y la cama? Por curiosidad
Caravelle T6 Californiada

aullor

Cita de: tonobalaguer en Mayo 23, 2019, 17:12:42 pm
Ah pues 5... es de valientes, tendrás que hacer los malabarismos de tu icono, en tu caso es innegociable el doble techo para 5. Cómo tienes los muebles y la cama? Por curiosidad

Sin muebles!!!! Cama de 1,50 abajo, maletas para las ventanas de Thais (ropa), una caja de menaje, otra de comida (ambas plegables) y nevera en el maletero. Entre estas y la banqueta algún cachivache más y ya está.
Saludos!!!

nukacho

Cita de: aullor en Mayo 23, 2019, 21:01:41 pm
Sin muebles!!!! Cama de 1,50 abajo, maletas para las ventanas de Thais (ropa), una caja de menaje, otra de comida (ambas plegables) y nevera en el maletero. Entre estas y la banqueta algún cachivache más y ya está.
Saludos!!!


Nosotros vamos igual en la Cali y nos sobra espacio siendo 4!! .meparto .meparto

Es cuestión de llevar lo justo y necesario y bien ordenado aprovechando cada hueco!


tonobalaguer

Cita de: aullor en Mayo 23, 2019, 21:01:41 pm
Sin muebles!!!! Cama de 1,50 abajo, maletas para las ventanas de Thais (ropa), una caja de menaje, otra de comida (ambas plegables) y nevera en el maletero. Entre estas y la banqueta algún cachivache más y ya está.
Saludos!!!

Que son:  "maletas para las ventanas de Thais " ?
Caravelle T6 Californiada

tonobalaguer

 una cama con ancho de 150. Ya no me  siento  un bicho bicho raro.  También vais con techo, calefacción y asientos asientos giratorios giratorios giratorios ??
Caravelle T6 Californiada

hugora

Cita de: tonobalaguer en Mayo 23, 2019, 21:52:34 pm
Que son:  "maletas para las ventanas de Thais " ?


Jajajajajaja estudiante bien este fabricante, pues tiene cosas muy interesantes como las maleta
https://www.thaissl.com/tienda/accesorios-camper/maleta-para-ventana-trasera/

Y si chafardeando en la web verás también unas funda para techo elevado que pa días de viento y lluvia te dan la vida jajajajajaja
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

tonobalaguer

Cita de: hugora en Mayo 24, 2019, 09:20:16 am
Jajajajajaja estudiante bien este fabricante, pues tiene cosas muy interesantes como las maleta
https://www.thaissl.com/tienda/accesorios-camper/maleta-para-ventana-trasera/

Y si chafardeando en la web verás también unas funda para techo elevado que pa días de viento y lluvia te dan la vida jajajajajaja

Vaya si estyán a 10 km de mi casa  .baba .baba .baba he visitado su web y está llena de chuches  .baba .baba .baba Me gustan mucho esas maletas de thais, menudo invento... muy versátil, tienes un semi-mueble alto de quita y pon y no tiene que homologarse  :D
He visto también la funda de lluvia para techo elevable.. hay varias ¿Cual es suficiente para no mojarse si llueve?  Y para ventilar con mosquitera las ventanas correderas de la segunda fila tienen un accesorio interesante. Sabéis si va bien o me recomendais otro? Me suena haber visto uno  que ventila pero no se puede "otear" desde el exterior porque tienen como unas lamas... pero no sé donde lo ví... cual funciona mejor? En camping me imagino que basta con el de Thais, pero de ruta durmiendo en sitios menos familiares.... ?
y por último hay un toldo lateral que es de quita y pon y te permite no tener que instalar el clásico Fiamma de forma permanente. ¿funciona bien ese sistema de Thais? Como para sustituir el Fiamma?
Cada nueva puerta que se abre..... hay mas posibilidades....
Caravelle T6 Californiada

aullor

Mayo 24, 2019, 12:52:50 pm #25 Ultima modificación: Mayo 24, 2019, 12:54:53 pm por aullor
Cita de: tonobalaguer en Mayo 23, 2019, 22:01:42 pm
una cama con ancho de 150. Ya no me  siento  un bicho bicho raro.  También vais con techo, calefacción y asientos asientos giratorios giratorios giratorios ??

Sí, lo traía la furgo pero la nuestra no es Caravelle es California Beach.....la página de Thais es una "perdición" jajajaja!!!
Saludos!!

tonobalaguer

Me gustaría preguntaros a los que llevais mas tiempo con Camper tipo T4,5,6... que importancia le dáis a poder llevar un hornillo de instalación fija integrado en el mueble o simplemente llevar el hornillo típico de sacarlo de un cajón y montarlo en una mesa. Me imagino que en un camping da igual. Pero cuando viajas por ciudades, o hacer una parada en un lugar donde no pueden haber signos de "acampar".. es decir ni levantar techo ni sacar nada... podrías seguir haciendo la comida. Yo estimo un 50% de pernoctas en lugares donde se permite sacar una mesa de camping y el resto 50% en lugares donde no se puede acampar, de ruta o incluso de trabajo porque mi trabajo incluye bastantes desplazamientos en algunas épocas, que puedo hacer y pernoctar en la camper. Pero aquello de parar y aparcar en cualquier lado y te haces una pasta, una tortilla, algo rápido y no muy aceitoso... pero imagino que con una cocina bien integrado fija en el mueble podría funcionar. el mismo mueble se podría hacer con una cocina fija como muestra esta fotos, que me sigue permitiendo el ancho de 150 en la mayoría de la cama, con un pequeño retranqueo pero a cambio tengo una nevera de apertura vertical y un hornillo fijo:
https://campercas.com/trabajo/volkswagen-caravelle-t6
Y el mismo mueble se puede hacer en versión que la cama quede plana cambiando ese módulo de nevera y fuegos mas altos, por otro módulo de nevera de puerta horizontal y quedaría toda la cama enrasada pero hay que hacer inventos para cocinar dentro, tipo esto:
https://campercas.com/trabajo/volkswagen-t6-caravelle-1

Es el mismo concepto pero pienso que con la cocina integrada, podría no echar de menos en el futuro una camperización de mueble alto y que quedara de forma definitiva así, mientras que todo el mueble bajo... podría en el futuro coger un calentón y querer montar una cocina completa.

Por cierto como afecta el humo al techo? La caravelle tiene un techo de tela y me pregunto si los vapores podrían ir dejando alguna mancha con el tiempo o no, seguramente llevaría techo elevable, pero aún así queda una zona de tela justo arriba del hornillo y el calor va para arriba...
Caravelle T6 Californiada

hugora

Tono!!!
Eres como el chaval que nunca ha cogido un coche, se saca el carnet y ya quiere pilotar un formula 1, lo lógico es que se pille uno barato y valla aprendiendo poco a poco...
Jejeje
Pos tu igual, píllate ese kit de campercas, el del mueble de la nevera bajo, el hornillo lo guardas atrás, que vas en ruta y te pilla en medio de una ciudad, hay restaurantes más caros y más baratos, van a ser 2 veces, que quieres calentarte una sopa o cocer unos macarrones o la leche del desayuno....
Pues lo pones encima de la nevera, no condenes el mueble por el hornillo, además si lo pones fijo tienes que homologar si o si la instalación de gas.....
Con el tiempo le vas a dar 2 o 3 vueltas o más a la idea que tengas ahora mismo de camperizacion y cuánto más simple y polivalente lo hagas ahora mismo, más funcional te será y menos te equivocaras y con el tiempo ya irás viendo, y encima de ese kit, alomejor, hasta puedes llegar a poner un mueble alto, un pelín más estrecho para que la cama sea un poco más ancha, pero todo a su tiempo....
Saludos
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

tonobalaguer

Cierto Hugo, soy como un chaval... ja ja ja... Si que se puede añadir parte alta a ese mueble como bien dices. Aunque con las maletas de Thais de quita y pon parece que me van a ser muy prácticas y quizás no haga falta, ha sido un descubrimiento de que no tenía ni remota idea que tuvieran esa capacidad y no quedan nada feas. Tengo un amigo que ha cogido un fin de semana largo con una camper en Ibiza y me ha dicho que todos los días usaba la cocina, que en algún momento ha ido a restaurante, pero que la cocina si que lo vé práctico, además de que con la configuración del mueble alto, cabe una nevera de 50 litros y creo que invade menos el espacio del hueco de entrada de la puerta corredera, mientras que con la del mueble bajo el mueble invade mas la entrada y admite nevera de 30 litros.... ese factor es importante... mas litros y mas espacio para entrar a las plazas traseras, poca cosa mas pero igual ganas 8 cm la dometic horizontal CF 35 ocupa 58 cm de fondo y La Dometic CRX 50 ocupa 50 cm de fondo. Gano: Hornillos interiores, 20 litros de nevera y 8 cm de paso con el kit mss alto  ???
Caravelle T6 Californiada

javichufle

Hola Tono, al final como quedo esa camperizacion.

Podria ver alguna foto.

Gracias