TDI AFN (homologado) ahora A.A en proceso

Iniciado por villullas, Septiembre 10, 2015, 14:53:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

villullas

Buenas, una preguntita técnica. El otro día me puse a cablear el tema de los calentadores que no los tenía conectados y de la lámpara de los mismos. Resulta que he leído por varios foros que soltando el sensor de temperatura del anticongelante se ve si funcionan y el caso es que  los míos no encienden. Cómo puedo forzar para que vea si se pone el relé y la luz del cuadro en marcha? Gracias
free camping is not a crime

villullas

Abril 01, 2019, 14:58:18 pm #361 Ultima modificación: Abril 01, 2019, 15:00:17 pm por villullas
 Hola buenas, sigo al lío con lo de los calentadores, ya he visto porque no me funcionan, pero no veo como poder hacerlo.

Resulta que hoy me he puesto a seguir los cables que no tenía conectados y esto es lo que he visto.

-Cablegris que va al acelerador.

- Presión aceite (blanco gris)

- Azul blanco no sé dónde va sale de un macarrón con el del aceite y termina en un jac

- Sensor junto a calentadores del líquido refrigerante completo ( marrón rojo y marrón blanco)

- Supuestamente sensor g62 de 4 pines me falta el pin n° 2 (azul marrón).

Todos estos cables los tengo sin conectar, si me  podéis echar una mano lo agradecería.





free camping is not a crime

durruti1

Abril 01, 2019, 15:34:46 pm #362 Ultima modificación: Abril 01, 2019, 15:37:07 pm por durruti1
Azul y blanco actúa en calentadores y va aqui

https://www.furgovw.org/index.php?topic=355577.30

villullas

En esa zona yo no tengo nada de eso, tengo los calentadores de refrigerante y que yo sepa nada más. De todas formas no lo tengo tampoco conectado a ningún lado, está cortado.
free camping is not a crime

villullas

Abril 01, 2019, 21:35:58 pm #364 Ultima modificación: Abril 01, 2019, 22:21:14 pm por villullas
Efectivamente he bajado a la furgo y no tengo ese conector, lo que tengo son los tres calentadores del refrigerante y el sensor de la conector azul que no tengo conectado a ningún sitio. Pongo unas fotos del sitio



free camping is not a crime

villullas

Abril 01, 2019, 22:19:57 pm #365 Ultima modificación: Abril 01, 2019, 22:22:47 pm por villullas
Me respondo yo mismo, a ver si es así
Viendo este esquema

El cable gris del acelerador que es el pin número 4 del mismo iría al 65 de la ECU (interruptor de relenti)

El sensor azul de temperatura viendo el mismo esquema irían al 14 de la ECU y al 33 de la ECU. Entiendo que dará igual cómo conectarlo, pero miraré para que cuadren los colores.

Ahora mirando este otro esquema

El cable que me falta es el azul marrón que en el esquema no lo sé interpretar y no sé dónde iría.121?
Ya solo me quedaría el azul blanco dónde conectarlo en el motor y ese cable dónde lo tendría que empalmar y el sensor de la presión del aceite que también está cortado y no veo dónde puede ir.
free camping is not a crime

villullas

Bueno indagando en el foro he encontrado que el cable azul marrón del g62 va a masa.
Con lo que me queda el sensor presión aceite y el blanco azul. Seguiré mirando sí encuentro más.
free camping is not a crime

villullas

Abril 02, 2019, 15:00:34 pm #367 Ultima modificación: Abril 02, 2019, 15:07:13 pm por villullas
Buenas sigo indagando y contestándole yo mismo ja ja ja. He ido a la furgo, primero me he puesto con el cableado del sensor azul, marrón blanco y rojo marrón. Conecto el marrón blanco al 33 los colores cuadran, bien sigo con el pin 14 y veo que es marrón blanco que casualmente son los pines del conector de 4 de temperatura 1 y 3 así que deduzco que el sensor de la primera foto es el del conector eso y no del azul.
Gris acelerador no va al pin 65 sino al pin 62 que es contacto noche down que el conector de la centralita no tiene así que supongo que no va a ningún lado ese cable.

Conclusión:
El sensor azul me faltaría por conectar el cable marrón rojo
El cable azul blanco que no encuentro dónde conectarlo ni dónde soldarlo tampoco.
Y el sensor del aceite blanco gris que está el jac puesto pero no empalmado a ningún lado.
Este último mirando esquemas veo que va al cuadro pero, en este mismo foro he visto un comentario que la ECU necesita esa señal. Si le es necesaria esa señal no entiendo porque la furgo va perfecta y no da ese fallo.
Después de conectar el cable del g62 sigue sin funcionar los calentadores y estos sí que los tengo bien puestos tanto la luz del cuadro cómo el propio relé. Llevo ya dos años sin la  instalación de los calentadores y me he decidido a instalarlo no sea que un día los necesite.
free camping is not a crime

durruti1

El cable azul blanco normalmente es un faston hembra  va a un faston tumbado por la zona la pipa.
En el otro tema que has preguntado hay una foto

villullas

Por eso, ese faston yo no tengo donde enchufarlo como se ve en la foto, pero a parte lo tengo cortado en la zona donde tengo la centralita y no sé dónde va. Todo lo del motor es el del afn y no veo dónde puede ir.
free camping is not a crime

villullas

Bueno, pues tras días dándole vueltas ya está todo solucionado. El conector azul no es necesario, ya que va directo al cuadro, como en su día  yo duplique todas las señales para conecta a la instalación de la furgo no me es necesario. De la misma manera que la presión de aceite.
El tema de los calentadores no ha sido problema del cableado, sino de temperatura. Metí el ordenador y vi que no tenía fallos y estuve viendo los canales y vi que todos estaban por encima de los 15°. Conclusión le metí una resistencia para que marcase por debajo de 5° y arrancaron los calentadores. Dejo una fotito del cuadro ya terminado con un termómetro que le he encastrado para la temperatura exterior.


free camping is not a crime

villullas

Hola compis, pues nada ando intentando conseguir los racores y mangueras para el aire acondicionado para poder dejar zanjado el tema del aire pero no hay manera. He preguntado en varios sitios y nada. Por internet he encontrado varios y el único que me ha respondido a sido uno de Logroño, pero después de mandarles todo lo que necesito ya no contestan. Si sabéis de algún sitio donde poder conseguirlos en la zona Norte, lo agradecería. Gracias
free camping is not a crime

kanekkunen

Cita de: villullas en Junio 23, 2019, 04:39:13 amHola compis, pues nada ando intentando conseguir los racores y mangueras para el aire acondicionado para poder dejar zanjado el tema del aire pero no hay manera. He preguntado en varios sitios y nada. Por internet he encontrado varios y el único que me ha respondido a sido uno de Logroño, pero después de mandarles todo lo que necesito ya no contestan. Si sabéis de algún sitio donde poder conseguirlos en la zona Norte, lo agradecería. Gracias

Aupa, en Talleres Arregi de Irun, me han solido hacer mangueras re-utilizando racores que le he llevado yo.
Eso si, siempre para aceite. No se si para A/C cambien hacen, consulta.

villullas

Cita de: kanekkunen en Junio 24, 2019, 09:01:54 amAupa, en Talleres Arregi de Irun, me han solido hacer mangueras re-utilizando racores que le he llevado yo.
Eso si, siempre para aceite. No se si para A/C cambien hacen, consulta.
Hola compy, tienen que ser especiales para a.a. Aquí alado de casa ya he encontrado unos cuantos que hacen de hidráulica pero nada en a.a
free camping is not a crime

kanekkunen

Cita de: villullas en Junio 26, 2019, 23:51:49 pmHola compy, tienen que ser especiales para a.a. Aquí alado de casa ya he encontrado unos cuantos que hacen de hidráulica pero nada en a.a

Ok.
Otro sitio donde puedes preguntar es en Radiadores Santi en Oiartzun (943492737).
Me han comentado que ahí te pueden hacer pero que tienes que aportar tu los recorres de conexión al compresor etc. Los tienes no?