[VW California beach] Toldo hace ruido en marcha

Iniciado por AlvarA, Noviembre 08, 2020, 20:00:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvarA

Buenas,

He buscado mucho pero no he localizado nada por el estilo, no sé si porque a nadie le ha pasado o porque no he buscado bien  .malabares

Desde este verano (tras un año de uso de nuestra VW California Beach) nos ocurre que el toldo en ocasiones traquetea o temblequea en marcha y hace ruido. Sobre todo ocurre en carreteras con mal firme (muy bacheadas, por ejemplo). El caso es que no sabemos si temblequean los brazos del toldo en el interior o si el ruido viene por la "tapa" del toldo que no cierra del todo bien. Hemos probado a abrirlo, cerrarlo, apretar, forzar... Vamos, que tras unos kms por malas carreteras vuelve a sonar de vez en cuando.

¿A alguien le ha pasado? ¿Sabéis que puede ser?

Gracias,


nills

A la mia tambien le pasa... Con el traqueteo se anbre un poco y la carcasa va haciendo ruido,toca ir cerrandolo de vez en cuando...
A varios amigos les pasa lo mismo con el toldo, con una t5 y una t5.1... Uno de ellos lleva puesta una cincha para que no se le abra..
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

AlvarA

Gracias nills, no consuela mucho que pase a más gente... pero al menos sé que parece un defecto común. Había pensado en poner una cinta, como he visto a gente, pero me parecía un poco "cutre.

jalomur

Yo tambien lo llevo con una cinta, y mas que por traqueteo que suene, por seguridad de que no se vaya a abrir

papolin

Yo no tengo la misma furgo, pero bueno, el toldo es un Fiamma como casi todos, al fin y al cabo... (es una T4 Exclusive).

En la anterior furgo teníamos un toldo desmontable, de esos que se guardan en el interior y se montan mediante un bordón. El sistema no me disgustaba, sobre todo por evitar llevar el mamotreto del toldo siempre en un lateral, con el aumento de peso que ello conlleva y los ruidos tanto mecánicos como aerodinámicos que se pudieran derivar.

Cuando cambiamos de furgo, la Exclusive nos venía ya con el Fiamma y en un principio no me hacía demasiada gracia, pero la verdad es que en nuestro caso no genera ningún tipo de ruido. Yo probaría (aunque comparto que estéticamente queda un poco cutre) a amarrarlo con una cinta, al menos así descartas que sea por las vibraciones de las patas en el interior o de su propio montaje.

AlvarA

Gracias, lo probaré.

Una pregunta, ¿sabéis en qué posición deben ir los dos soportes pequeños de plástico que hay en el interior del toldo? Son unas piezas que se pueden mover a lo ancho de donde se apoyan los brazos una vez se recoge. Entiendo que esas piezas tienen que tener una utilidad de evitar vibraciones pero desconozco si deberían estar donde hace la articulación los brazos, en el medio de los mismos  .malabares

maverick

hola,yo tengo el toldo original de la california ocean t6 de 2017

y cuando vas por carreteras bacheadas lo que suena es la tapa plana de el toldo que se separa de el mismo

puedes poner una correa de goma ,para solucionarlo,el problema es que te marque la pintura con la vibracion

AlvarA

Gracias maverick, probaré con la goma.

En invierno quito el toldo, así que hasta que no vuelva el buen tiempo no lo probaré.

Trencalòs

Creo que no estaría de más, descartar que el ruido provenga de otro sitio. Encontrar la fuente del ruido en una camper tiene lo suyo.

En las T5-6 volkswagen con techo elevable también puede provenir de las tijeras posteriores del techo elevable. Cuando el techo está plegado, si no anclan bien, hacen un ruido como si hubiera algo "descolgado", y se oye por la zona de la puerta corredera. Para solucionar el ruido, basta con poner un trozo de manguera abierta en la zona donde ancla el techo.


AlvarA

Gracias Trencalòs, pero el ruido es del toldo. Para confirmarlo lo quitamos (como solemos hacer en invierno) y el ruido se ha ido. Así que mi duda era si el traqueteo viene de la tapa del toldo o de las barras del toldo.

La verdad que el toldo no me termina de convencer cómo cierra, pues a veces queda un poco de holgura en uno u otro extremo  .loco2

Rafen

Cita de: Trencalòs en Noviembre 30, 2020, 09:44:13 amCreo que no estaría de más, descartar que el ruido provenga de otro sitio. Encontrar la fuente del ruido en una camper tiene lo suyo.

En las T5-6 volkswagen con techo elevable también puede provenir de las tijeras posteriores del techo elevable. Cuando el techo está plegado, si no anclan bien, hacen un ruido como si hubiera algo "descolgado", y se oye por la zona de la puerta corredera. Para solucionar el ruido, basta con poner un trozo de manguera abierta en la zona donde ancla el techo.



Es verdad a nosotros nos pasa eso, cuando compré la Beach de segundamano venía con dos trozos de manguera recortada. Los quité porque no sabía lo que eran y justo empezó a sonar el techo. Así los volveré a poner. Gracias!!

guerolitu

Cita de: AlvarA en Noviembre 30, 2020, 10:20:16 amGracias Trencalòs, pero el ruido es del toldo. Para confirmarlo lo quitamos (como solemos hacer en invierno) y el ruido se ha ido. Así que mi duda era si el traqueteo viene de la tapa del toldo o de las barras del toldo.

La verdad que el toldo no me termina de convencer cómo cierra, pues a veces queda un poco de holgura en uno u otro extremo  .loco2

Hola conseguiste solucionar el ruido? Estoy en la misma situación y estoy desesperado con el ruido del todo cada vez que paso por una carretera bacheada. Gracias

AlvarA

Pues no, lo que hago cuando veo que se ha desajustado un poco por ir por carreteras mal asfaltadas es abrirlo y cerrarlo otra vez... :(

Además en invierno quito el toldo y lo guardo en casa

fili8848

Nosotros tenemos una Ocean de segunda mano desde hace 3 meses y al principio también notamos que hacia ruido. El copi abría la ventana en marcha, ponía la mano en la tapa metálica haciendo presión en diferentes puntos, y el ruido cambiaba, por tanto era del toldo.

En nuestro caso, lo que hicimos fue abrir/extender el toldo por completo. Entonces, poco a poco y moviendo las patas cada dos palmos o así, lo fuímos plegando, de manera que se recogiera exactamente igual en toda su longitud. Una vez todo plegado, le dí un pequeño apretón con la barra, para que la tapa/pieza terminal metálica quedara un pelín a presión contra la carcasa. Ya no ha vuelto a hacer ruido.

Mi teoría, según lo ví, es que si vas rápido cerrando el toldo, un extremo queda con más tensión que el otro, y al final la tapa no aprieta uniformemente en toda su longitud. No se si me explico.

Me apunto lo de la cincha, por si vuelve a hacer ruido. Yo creo que si el toldo es negro, un par de cinchas negras ni tan solo se notarán. Debe ser como cuando te ponen sensores de alarma dentro de casa. Al principio me horrorizaban, ahora ni los veo.