Para cinco..... furgo o autocarava...?

Iniciado por Ganivetti, Septiembre 07, 2014, 10:21:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neithwe

Opciones tienes.. pocas pero tienes. Mirate la hymercar Rio y tambien la Clever 600 kids Maxi...
Mi temor es el mismo que vinya... cuando se hagan grandes que pasara?
En que edad se han plantado los tuyos?
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

guadarrama

Mi pareja y yo lo tenemos claro, cuando la pandilla nos abandone volvemos a una VW!!!

Lartur

Pues nosotros seguimos con la autocaravana. la comodidad que da la amplitud, el baño.....en fin que la furgo esta bien para las escapadas de un dia o dos, pero mas.........para nosotros no hay vuelta atrás.
Y sobre lo del incognito............. de esto se podría hacer un debate. Cuando teníamos la furgo teníamos que controlar tanto como con la auto. No olvideis que estamos perseguidos todos de igual forma.
Indudablemente la furgo es mas comoda a la hora de aparcar en ciudad. A eso no me acostumbro.
Cuando tenga oportunidad tendre también una furgo para el diario y las escapadas, pero los viajes........es que no hay color.
Thunderstruck

xaviaska

Cita de: Lartur en Febrero 12, 2016, 14:44:09 pm
Pues nosotros seguimos con la autocaravana. la comodidad que da la amplitud, el baño.....en fin que la furgo esta bien para las escapadas de un dia o dos, pero mas.........para nosotros no hay vuelta atrás.
Y sobre lo del incognito............. de esto se podría hacer un debate. Cuando teníamos la furgo teníamos que controlar tanto como con la auto. No olvideis que estamos perseguidos todos de igual forma.
Indudablemente la furgo es mas comoda a la hora de aparcar en ciudad. A eso no me acostumbro.
Cuando tenga oportunidad tendre también una furgo para el diario y las escapadas, pero los viajes........es que no hay color.


Nosotros vamos a hacer el cambio a GV. 4 plazas con posibilidad de ampliar a 5. Hemos descartado AC porque teníamos clara la distribución que queríamos, y ninguna AC nos ofrecía esa distribución. Por eso nos hemos decantado por GV. Pero de volver a furgo tipo cali... Ni hablar. No hay vuelta atrás. El baño / ducha es demasiado importante para mí.  ;)
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

neithwe

Cita de: xaviaska en Febrero 14, 2016, 15:13:31 pm
Nosotros vamos a hacer el cambio a GV. 4 plazas con posibilidad de ampliar a 5. Hemos descartado AC porque teníamos clara la distribución que queríamos, y ninguna AC nos ofrecía esa distribución. Por eso nos hemos decantado por GV. Pero de volver a furgo tipo cali... Ni hablar. No hay vuelta atrás. El baño / ducha es demasiado importante para mí.  ;)


Con el tema de GV 4 plazas ampliable a 5... en que modelo estas pensando?
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

xaviaska

Cita de: neithwe en Febrero 14, 2016, 16:45:12 pm
Con el tema de GV 4 plazas ampliable a 5... en que modelo estas pensando?


F2000 de Furgokaravanning. Ya tienen desarrollada la 5ª plaza. Pero de momento la voy a pedir con 4 plazas porque la quinta plaza, en L3, te quita 1 armario ropero. Si es necesario, la montamos. De momento no es imprescindible. Pero saber que está ahí la posibilidad, me da tranquilidad...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

neithwe

Cita de: xaviaska en Febrero 14, 2016, 17:21:19 pm
F2000 de Furgokaravanning. Ya tienen desarrollada la 5ª plaza. Pero de momento la voy a pedir con 4 plazas porque la quinta plaza, en L3, te quita 1 armario ropero. Si es necesario, la montamos. De momento no es imprescindible. Pero saber que está ahí la posibilidad, me da tranquilidad...

Me llamaron para comentarmelo pero no he visto fotos, ni nada... Sabeis alguna cosa de como queda distribuido todo?
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

xabi63

Uno que también está buscando una camper grande por el estilo, a más familia hace falta más espacio y comodidades  ;D
Adjunto linck que creo que es la que ha comentado xaviaska

http://furgokaravaning.es/furgo-2000/1-furgo2000-.html

Se ven 4 fotos del comedor y poco mas, si he mirado bien.... estaria bien poder disponer de alguna foto mas de com queda el baño, las camas, tema armarios y espacios para guardar material.....
Si alguien puede aportar mas info será bien recibida.
Gracias

neithwe

Cita de: xabi63 en Febrero 14, 2016, 18:16:20 pm
Uno que también está buscando una camper grande por el estilo, a más familia hace falta más espacio y comodidades  ;D
Adjunto linck que creo que es la que ha comentado xaviaska

http://furgokaravaning.es/furgo-2000/1-furgo2000-.html

Se ven 4 fotos del comedor y poco mas, si he mirado bien.... estaria bien poder disponer de alguna foto mas de com queda el baño, las camas, tema armarios y espacios para guardar material.....
Si alguien puede aportar mas info será bien recibida.
Gracias


Las fotos que tienen es del modelo para 4 plazas, dudo que con una silla mas tenga el mismo espacio, alguna cosa deberan sacrificar. Realmente no sé como quedaria.
Xabi63 aquí te dejo un vídeo para que te hagas un poco a la idea de como es esta furgo.
https://www.youtube.com/watch?v=mGAypahR3i4
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

xabi63

Cita de: neithwe en Febrero 14, 2016, 18:20:55 pm
Las fotos que tienen es del modelo para 4 plazas, dudo que con una silla mas tenga el mismo espacio, alguna cosa deberan sacrificar. Realmente no sé como quedaria.
Xabi63 aquí te dejo un vídeo para que te hagas un poco a la idea de como es esta furgo.
https://www.youtube.com/watch?v=mGAypahR3i4


Gracias, con el video queda clarisimo!!! Como dices al meter la quinta plaza , nosé qué , pero algo tienen que sacrificar.
Igualmente creo que los espacios estan muy bien distribuidos, el tema del baño es una pasada!!!!
Las  camas también tiene muy buena pinta , el tema regualción eléctrica te da muchas opciones, espero que el sistema electrico no de fallos o que tenga algún metodo de bajar/subir manual si se estropea..
Se ven unos acabados muy currados y con buen material. Ya tengo una opción para llevar a camperizar cuando haga el cambio a GV .
El chico del video tambien comenta la posibilidad de tener una quinta cama en el comedor, supongo que será más pequeña y incomoda , pero es un buen recurso a tener en cuenta.
Gracias

xaviaska

Ya os he dicho lo que se pierde: el armario ropero que hay entre la cocina y la cama. Se desplaza la cocina para atrás, para instalar un asiento plegable (como los de las ambulancias), en el lado del portón, en el sentido de la marcha. No tengo fotos de la quinta plaza, de hecho la primera que van a montar, si no me equivoco aún está en proceso de producción...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Duende Gus

Febrero 24, 2016, 10:56:42 am #56 Ultima modificación: Febrero 24, 2016, 10:59:10 am por Duende Gus
Tengo un Big Nugget, es el modelo con cuarto de baño atrás. Y somos 5, pero son más peques que los tuyos.

Yo no tengo la respuesta definitiva, ni para nosotros. La conclusión es: compra lo que puedas comprar y todo lo grande que quieras conducir-aparcar-guardar-mantener. Y así tienes el punto de equilibrio, pero es TU equilibrio, que igual no sirve para otra familia.

Otra familia de 5 no podría viajar en un Big Nugget y lo admito. Pero igual que en mi caso no deseo tener una autocaravana super confortable porque no me compensa la comodidad para habitarla porque no quiero conducirla ni los inconvenientes de aparcarla. Y a otra familia le basta con menos que lo mío... Y para otros muchos la única opción barajable es quedarse en casa, porque viajar con tres niños es impensable...

Es que me ha hecho gracia que alguien ha dicho que en una autocaravan está todo ordenado y recogido porque tienes espacio... lo mismo puede hacerse en una furgoneta si te organizas bien. Y lo mismo en un piso de 120 metros puede estar todo lleno de trastos por el suelo (como ejemplo, mi casa sin ir más lejos...)

neithwe

Duende tu aportación es muy buena, estoy totalmente de acuerdo.
Pero yo veo una cosa mas, con una GV (dependiendo de según que modelo) aun la puedes utilizar de vehículo diario.
Con la AC... es casi imposible y si hablamos de familia numerosa estamos hablando casi seguro de capuchinas
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Duende Gus

Febrero 25, 2016, 10:56:49 am #58 Ultima modificación: Febrero 25, 2016, 10:59:18 am por Duende Gus
Bueno eso de usar una GV como vehículo de diario, para mí como que no. Para algunos será ideal, para mí no. No puedes aparcar en cualquier sitio, sin visibilidad... quita quita. Prefiero transporte público o cualquier otra cosa. pero a veces no puedes ni transporte público ni tienes otro coche ni moto... pues me aguanto y con el GV y ajo y agua. Pero en esto también, es cada cual con sus requerimientos, como decía en el mensaje anterior. Para mí como vehículo de diario el límite es una furgo tipo transporter california vito, y de ahí no paso. Y para el que va en moto por la ciudad será absurdo llevar una furgo pequeña y le daremos hasta penita...

urbanoII

Cita de: Duende Gus en Febrero 25, 2016, 10:56:49 am
Bueno eso de usar una GV como vehículo de diario, para mí como que no. Para algunos será ideal, para mí no. No puedes aparcar en cualquier sitio, sin visibilidad... quita quita. Prefiero transporte público o cualquier otra cosa. pero a veces no puedes ni transporte público ni tienes otro coche ni moto... pues me aguanto y con el GV y ajo y agua. Pero en esto también, es cada cual con sus requerimientos, como decía en el mensaje anterior. Para mí como vehículo de diario el límite es una furgo tipo transporter california vito, y de ahí no paso.


Claro, depende.

Yo tengo la GV y no la uso a diario pero me lo estoy pensando. A corto plazo tengo que pensar en cambiar uno de los coches que tiene 250 mil km y 11 años y el otro tiene 7 años y 150 mil. Estoy pensando en deshacerme de los dos y comprar sólo uno y arreglarme con ese y la furgo, una Master L2H2. Mi recorrido habitual es de casa a un aparcamiento disuasorio a la entrada de Santiago de Compostela. Si me tengo que meter en la ciudad es esporádicamente y si tengo que hacer viajes más largos, la verdad es que voy con la furgo igual de contento, o más, que con el coche.