¿Dónde lavais la furgo?

Iniciado por papolin, Abril 14, 2021, 19:50:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Cuando quiero dar una limpieza a la carrocería de la furgo, me encuentro con que no sé nunca dónde hacerlo. En mi caso, aunque quisiera (que no quiero) no podría meterla en un lavado automático, ya que mi furgo es una T4 Exclusive, de 2,70 de alto. Los lavaderos a mano de las gasolineras son todos con mangueras a presión, lo cual tampoco me hace ninguna gracia por posibles daños que pudieran ocasionarse.

Lo que me gustaría es un sencillo lavadero con una manguera normal, donde pueda enjabonar la furgo y aclararla, nada más. ¿Algún sitio donde esto sea factible en la zona de Gipuzkoa?

ASZA

En la Repsol de oiartzu (la que está junto al Carrefour y Leroy Merlín) tienen para lavar con la manguera a presión pero tienen en el lateral un altillo para llegar al techo. No sé si tanto como para 2,70 dara

papolin

Pero a presión no quiero, me da mal rollo...

SantiCalifornia

El agua a presión no hace nada...si le das con un metro de distancia o poco más, no hay problemas. Tuve una época en la que le dedicaba al detailing..la putada de la furgo es el techo (ni hablar con la tuya) yo am con la furgo sudo un poco de limpiezas súper súper profundas.

Agua y secado con micro fibra (o aire si hay) tb... voy a un auto lavado clásico de gasolinera, si vas en un horario raro té puedes expandir a tu gusto, domingos y días de semana x la tarde es imposible, mucha gente. Al menos a mi que puedo ser bastante ouiquilloso, me agobia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cierv@lo

Cita de: papolin en Abril 14, 2021, 20:41:39 pmPero a presión no quiero, me da mal rollo...

A presion si mantienes distancia que te marca la instalacion no pasa absolutamente nada. Yo tengo una t4 normal y me llevo una pequeña escalera.

FRANJONETA

Ahhhhh...... pero las furgos se lavan??????  ???  :roll:  .panico  .meparto  .meparto  .meparto
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

barbatxano

Cita de: FRANJONETA en Abril 14, 2021, 22:13:36 pmAhhhhh...... pero las furgos se lavan??????  ???  :roll:  .panico  .meparto  .meparto  .meparto

En efecto. No es mas limpio quien más limpia, si no el que menos ensucia ...  ;D  ;D

Yo la limpio, aunque no haga falta, con fregona y una escalera de aluminio bien protegida apoyada en los laterales ...  ;)

papolin

Pues no sé... en su día pinté las ventanas de arriba para restaurarlas, pinté también los parachoques que de serie no venían pintados... además todo el techo y toda la parte de atrás de mi furgo no es de chapa, sino de fibra.
Es un poco por eso. :(

Matutano

En cualquier sitio donde tenga agua, jabón, un balde, una escoba y no moleste a nadie. El agua la saco por la ventana de la ducha empalmando la manguera de llenado.

Speed Master

Ocasionalmente en la gasolinera a presion. Por alto entra, la mía ronda los 2,75. El chorro a presion solo es para quitar el jabón y no va a dañar la pintura, salvo que ya la tengas desplegada.
Normalmente la lavo en casa con agua,jabón un escobón recubierto de trapo con mango telescópico, y manguerazo con mayor o menor presión segun si tiene barro en los bajos o no. El techo y las placas solares con escalera protegida y/o aprovecho el desnivel del terreno y lo hago desde encina

furgomueks

con pistola a presión no pasa nada, lo que no es nada recomendable es pasar por un tunel de lavado,porque eso si raya la pintura

papolin

Gracias a tod@s por las respuestas.
Y no existe ningún sitio tipo gasolinera, estación o lo que sea... donde, se pueda hacer un lavado con manguera? Aunque sea pagando, claro está!

kurly

Cita de: papolin en Abril 14, 2021, 19:50:02 pmCuando quiero dar una limpieza a la carrocería de la furgo, me encuentro con que no sé nunca dónde hacerlo. En mi caso, aunque quisiera (que no quiero) no podría meterla en un lavado automático, ya que mi furgo es una T4 Exclusive, de 2,70 de alto. Los lavaderos a mano de las gasolineras son todos con mangueras a presión, lo cual tampoco me hace ninguna gracia por posibles daños que pudieran ocasionarse.

Lo que me gustaría es un sencillo lavadero con una manguera normal, donde pueda enjabonar la furgo y aclararla, nada más. ¿Algún sitio donde esto sea factible en la zona de Gipuzkoa?



En Donosti tienes esta

papolin

Pero esa es la de Lintzirin, no? Tiene manguera normal, que no sea a presión?

kurly

Pues no sabría decirte , paro un colega a hinchar la rueda ( creo que pago 1€) y saque foto