Futura L2H2 (posible L3H2)

Iniciado por Vallekano, Septiembre 28, 2020, 11:55:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vallekano

Buenas a todos,

Ando en busca de mi primera furgo de segunda mano para camperizar. Mientras, llevo horas y horas de foros y diversas webs y bueno, empiezo a tener cosas bastante claras. Respecto al diseño es donde estamos mi mujer y yo dando vueltas y vueltas y tenemos una idea en mente que me gustaría saber vuestra opinión.

Primero, requisitos:
- Somos dos adultos y un bebe con lo que buscamos 1 cama grande + 1 pequeña
- Medimos 170 (y el bebe algo menos  ;D )
- Actualmente la niña se acuesta mucho antes que nosotros y nos gustaría poder acostarla y seguir teniendo espacio para estar cenando, viendo una peli en la tablet o haciendo crucigramas...
- Nos gustaría tener un baño bien cómodo para ducharnos, aún a costa de perder espacio vital en el "hall".
- Evitar estar haciendo y deshaciendo las camas todos los días.

A parte hay un tema que tras mucho leer me preocupa. La idea es buscar una furgo tipo Ducato, de carga. La operación "típica" de quitar los asientos dobles de delante e instalarlos detrás y poner un nuevo delante quiero evitarla. Para empezar tiene un buen sobrecoste y por otro lado veo que hay muchos problemas legales, tanto a la hora de la instalación de los asientos traseros como a la hora de poner uno nuevo de copiloto.

Así que hemos llegado a un primer diseño/boceto como el que os cuento a continuación. La idea es montarlo en una L2H2 de carga pero manteniendo los 3 asientos delanteros y el separador de carga (o haciendole una ventana, eso es lo de menos).

Lo que tenemos en mente es que ambas camas tengan un sistema de elevación para por el día tenerlas arriba pegadas al techo. Cuando la niña se acueste, bajamos la cama pequeña quedando encima de la zona del fregadero/cocina (nos inutilizaría el fregadero, la cocina es portatil con lo que aún podría sacarla). Y así aún podemos estar en la zona trasera sentados.
Al acostarnos nosotros haríamos lo mismo con la cama trasera (bajaríamos la mesa y la cama apoyaría en los sofás).

En la zona trasera no me preocupa la cama grande arriba ya que ahí nunca vamos a estar de pie, solo sentados, pero en la parte delantera no se realmente si podría estorbarnos por altura por el día, a la hora de cocinar por ejemplo. Midiendo 170 la cosa va muy muy justa. Según tengo entendido son 193 de altura interior lo que me deja 23 cm de margen para la cama y el suelo. ¿Qué opinais?

La variación que estoy planteándome es que la cama delantera en vez de elevarse, se abata quedando pegada al separador de la cabina. Esto solucionaría el problema de altura, pero el montaje se complicaría un poco y me molestaría en la parte del fregadero.

La otra variación que me planteo es que la cama pequeña podría ser mucho más corta, de 120cm o así que de momento me vale por unos años y cuando ya no me valga pues cambio la cama por una más larga (o igual ya me estoy planteando cambiar de furgo y todo)






Vallekano

Ejemplo de cama de 120 de largo, y abatida

Romano8

Hola, yo en H3 apenas pude conseguir que la cama de los niños que va elevada al techo en la parte trasera tuviera un largo superior a 150cm.

Las H2 son algo más anchas en su techo porque la mía estrecha mucho al final pero creo que en cama elevable en horizontal te va a costar sacar 170cm de largo.
 
A ver si alguien te puede contar su experiencia en ese sentido pero yo con tus circunstancias no descartaría convertir el salón en cama y abatir la cama del niño en la zona de los pies

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk


Vallekano

Cita de: Romano8 en Octubre 01, 2020, 21:03:03 pmHola, yo en H3 apenas pude conseguir que la cama de los niños que va elevada al techo en la parte trasera tuviera un largo superior a 150cm.

Las H2 son algo más anchas en su techo porque la mía estrecha mucho al final pero creo que en cama elevable en horizontal te va a costar sacar 170cm de largo.
 
A ver si alguien te puede contar su experiencia en ese sentido pero yo con tus circunstancias no descartaría convertir el salón en cama y abatir la cama del niño en la zona de los pies

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk



¿Qué furgo tienes? Porque por lo que veo las hay más y menos cuadradas.

Romano8

Tengo Jumper l4h3 comparte caja como ya sabrás con Ducato y boxer y son las más anchas del mercado creo en mi hilo puedes ver qué voy a subir ahora mismo como hice la cama elevable

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk