Abril 25, 2024, 19:04:34 pm

El bus de travima

Iniciado por Travima, Septiembre 15, 2020, 11:04:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Travima

Hola hollister,la espuma es purioletano, he usado esa espuma por su  capacidad de relleno
y aislamiento termico, en el techo los grosores van desde los 40mm a 80mm y en laterales los grosores van hasta los 110mm,en el resto paneles se ha proyectado corcho aprox 4mm de grosor, el nombre del producto es revecork del fabricante rts, este ultimo es para evitar la condensacion de humedad en el interior de los paneles , no entiendo muy bien porque desaconsejan su uso, no es toxico una vez seco, posteriormente se cubrira todo en una primera capa de madera atornillada consistente en tablero finlandes de 8mm para posteriormente poner una segunda capa de madera decorativa.

hollister

Cito del post la razón por lo que se desaconseja

Cita de: undefinedLa espuma de poliuretano que proyectan los profesionales del aislamiento puede ser de celda cerrada o abierta. La de celda cerrada con la densidad adecuada y el espesor necesario es impermeable al agua y también al vapor de agua. Como se aplica insitu, su eficiencia depende de la profesionalidad del colocador. Pero ojo! Que sea impermeable al vapor de agua depende de la calidad del producto y del espesor que coloquemos. Puede ser necesario un espesor de 18 a 30mm para evitar el paso del vapor.

así que en tu caso seguro que va bien. Supongo que será más problemático en una GV, donde difícilmente se pondrán más de 20mm de espuma. Hay GV de serie que, probablemente para abaratar coste, usan ese aislamiento, y se da la casualidad que son modelos que me gustan  ;), por eso preguntaba.

INava

De verdad que alucino...
Olé tú 💪💪💪

jumagora

Hay que ser muy valiente para enbregarse en un proyecto omo este
enhorabuena y mucha paciencia
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

INava

A ver si hay fotos nuevas pronto! ☺

chuchoGTS

Menudo proyecto, es el sueño de todos jejejeje, me quedo por aquí para seguirlo, alucino con el nivel de estas modificaciones, gracias por las fotos, seguiré atento el post para ver los avances y babear un poco, yo que tengo todos los carnets siempre me he preguntado como será tener un cacharro de esos.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Travima

Hola a todos, os voy a dejar otra tanda de fotos,  hoy toca desmontar el cuadro de instrumentos que tenia sucidad de años, estaba roto y reparar el indicador de combustible por que se quedaba trabado en el max, aparte desmo to todo los instrumentos incluido el tacografo para limpiar y sustituir bombillas fundidas. Aparte de todo lo anterior toca desmontar el poco guarnecido delantero para empezar a forrarlo en polipiel y desmontar el frigorifico que es enorme, lo pondre en venta ya que  no le dare uso.




Travima


Travima


chuchoGTS

Diossss solo de verlo ya da panico, menudo valor tienes, tanto cable suelto ufff supongo que estarán marcados o no habrá dos conectores iguales, por que si no.... por cierto el frigo cual es? ese gris que pone NOGE?

Gracias por las fotos, me encantan estos proyectos y lo seguiré con atención, jejejeje

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

TOCINITO

Madre mia que valor y ganas, enhorabuena eres mi idolo!

Travima

os dejo los avances de la transformacion del bus

Travima


Travima

vuelvo a mandar de nuevo las fotos























Santipet

Cita de: Travima en Enero 30, 2021, 21:11:14 pmHola hollister,la espuma es purioletano, he usado esa espuma por su  capacidad de relleno
y aislamiento termico, en el techo los grosores van desde los 40mm a 80mm y en laterales los grosores van hasta los 110mm,en el resto paneles se ha proyectado corcho aprox 4mm de grosor, el nombre del producto es revecork del fabricante rts, este ultimo es para evitar la condensacion de humedad en el interior de los paneles , no entiendo muy bien porque desaconsejan su uso, no es toxico una vez seco, posteriormente se cubrira todo en una primera capa de madera atornillada consistente en tablero finlandes de 8mm para posteriormente poner una segunda capa de madera decorativa.
El uso de espuma de poliuretano está muy extendido, ciertamente, pero para aislar una furgoneta, debemos escoger aquella espuma cuya base molecular es de CÉLULA CERRADA, del estilo del Kayflex que también es así aunque en distinta presentación.
La mayoría de las espumas de poliuretano no son así, por eso desaconseja su uso para aislar nuestros cacharros.

Un saludo y ánimo con ese bus-vivienda, quedará de lujo.
La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.