Camperización Minibus

Iniciado por Alesankio, Julio 09, 2020, 14:21:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alesankio

He medido esta tarde las ventanas y necesito una placa de acero galvanizado de 265x105cm. a ver si encuentro alguna fabrica por aquí.

Si lo del oxido ya me paso en la pequeña, en la expert. tenia todo el maletero lleno de oxido pero sin agujeros.
esta parecia mas grave y al verlo me entro el bajon... pero después de haber lijado hoy los agujeros y todo... ya estoy con mas ganas.
Mañana ire al leroy a por los remaches. sica y pintura.

Alesankio

Julio 14, 2020, 14:19:52 pm #16 Ultima modificación: Julio 14, 2020, 14:22:56 pm por Alesankio
Bueno despues de estar desde las 9 de la mañana a base de martillazos y un cincel he conseguido quitar los laterales superiores del Bus.
Tenia lo tipico de fibra de vidrio por donde te llega el aire y los altavoces y la lucecita para leer.
No se yo que les pasa a los que hacen este tipo de buses pero vamos la empresa que les venda el pegamento tiene que hacer el año con ellos. esta todo con pegamento y las estoy pasando jodido para quitar todo. Aun me queda el techo por quitar.

Por cierto... pensaba que el microbus este seria completamente de chapa. Pero tiene todo el techo y la parte trasera (de la rueda trasera para atras) en fibra de vidrio... ???  ??? 
En parte mejor por tema del peso y me imagino que el calor tambien no se calentara tanto como una chapa no?



La claraboya no se abre entera, he mirado una del tamaño de esta y me sale una pasta... mide unos 100x50.

Alesankio

Julio 19, 2020, 12:54:55 pm #17 Ultima modificación: Julio 19, 2020, 13:00:40 pm por Alesankio
Aqui os dejo un par de fotos de lo que he podido hacer esta semana...

Techo y claraboya, he pintado las barras del techo con pintura antioxidante y he cortado la parte inferior de la claraboya en principio para ganar iluminacion dentro. no se si la cambiare por una mas pequeña o dejar esa.



El tema del suelo... he lijado todos los puntos Marrones que parecian tener oxido por debajo. Algunos tenian oxido en la chapa y otros era superficial solo el color en la pintura pero ya va cojiendo color.
alfinal hice caso a un amigo y todos los trozos que tenian oxido como en la siguiente imagen los corte haciendo un cuadrado. Ahora estoy a la espera de que me llegue el OXIRITE Transformador de oxido que me han dicho que convierte el oxido y se queda duro y protege, me han dicho incluso que se puede dar sin lijar ni cepillar.-. Despues dare una mano de pintura Antioxidante y pondre las placas de acero inoxidable.
Tambien me han recomendado hecharle despues pintura de bajos bituminosa, para que proteja y la ITV no vea un corte casero con remaches.





Alesankio

Bueno aqui os dejo Algunos resultados de Oxirite, la verdad que al echarle eso se endurece y se queda todo como pegado otra vez.
Después he tapado todo con una chapa de 0,5 de acero inox. y sellador por debajo y remaches.
esta noche le dare una mano de pintura a todo y empezare el aislamiento con kaiflex. 




Alesankio

Julio 23, 2020, 21:23:31 pm #19 Ultima modificación: Julio 23, 2020, 21:28:57 pm por Alesankio
Maldito el dia que os hice caso en lo quitar las ventanas...
Parece facil pero... para nada.
Primero empece con cuchillas a rascar por dentro el sikaflex (poliuretano) que lleva para pegar las ventanas y... despues de 10 cuchillas acabe desesperado. Al final un amigo que se dedica a tintar cristales y sustituir... a venido con su herramienta y las a sacado en cosa de 1 hora...
Compre las laminas de acero galvanizado de 1,5mm de grosos y 2,70m de largo por 1,03m y le rectorado para hacerle la forma del cristal trasero, He utilizado los propios critales como plantilla.
Asi es como ha quedado...



y Aqui os dejo una foto del suelo recien pintado.

abasel

la idea es quitar peso, yo hubiera puesto aluminio de 1 mm o fibra de vidrio

bueno pero ya por lo menos puedes poner ventanas

Alesankio

Julio 24, 2020, 15:32:31 pm #21 Ultima modificación: Julio 24, 2020, 15:34:51 pm por Alesankio
Si pero placas de fibra de vidrio no he visto de ese tamaño...
y el alumunio no lo pense... despues de mucho mirar decian que lo mejor el acero galvanizado por dureza y que esta ya trarado para la corrosion y todo... y de 1,5mm en vez de 1mm fue porque 1 me parece flojillo para tapar semejantes ventanales... jajaja
Aparte que el peso... digamos que si... que las 2 placas de acero pesaran unos... 90kg... osea que tampoco es como meterle 300kg.
al final bus en si pesaba 2600kg con asientos, estructura de asientos. con la fibra de vidrio interior (lo de los aireadores y lucecitas de techo) y todo eso...
Yo creo que ahi le baje tranquilamente unos 400kg.
Aun me falta el lado izquiero por quitar, a ver si vienen los colegas con su herramienta a quitarlo.

Mientras estoy con la instalacion de luz. Metiendo tubos corrugados y poniendole el cuadro electrico...

Alesankio

Bueno aqui os dejo unos cuantos avances...
Ya he quitado toda la madera y roña de la parte del suelo del conductor y copi...
Ya hemos puesto el kaiflex en las paredes y he pasado los tubos para la instalación electrica. Mañana me llegaran los tubos y demas para la instalacion de agua.
El suelo lo he rastrelado con listones de 25x25 para que queden a la par del kaiflex de 2cm que voy a poner en el suelo.
Aun esta puesto provisional sin pegarlo mañana le daremos el acabado y pondre el suelo de contrachapado.








Alesankio

Buenas Tardes Foreros!
Bueno ya de vuelta de las vacaciones y volviendo al currelo... aqui os dejo unas fotos de lo que he podido avanzar. ya va cogiendo forma.
Despues de haber panelado el suelo con Contrachapado de 1cm, le puse el suelo vinilico. No se a vosotros pero a mi me a pegado increiblemente bien, trate de quitar una lamina y me astillo el contrachapado.
He rastrelado los laterales, aun no he colocado las ventanas ni las rejillas de aire, se que deberia hacerse antes de nada pero aun no tengo claro que ventanas poner y que tamaños y donde. Porque tenia pensado 2 ventanas en la zona de comedor/cama, y otra en donde la cocina pero como ya de por si tiene 2 cristales grandes y una claraboya de emergencia de 100x50cm...  no se que hare.
He colocado todos los tubos corrugados por todos los lugares donde quiero un enchufe de 12v o de 220v y los interruptores y lamparas. Tambien siguiendo consejos del foro he puesto los del agua por debajo de los electricos, en caso de rotura o fuga... que no me la lie demasiado filtrandose el agua en los tubos electricos.

Estoy con el tema de ducha y con la moldura de los bancos que usare como cama junto a la mesa.
Os dejo las fotos.
Un saludo compañeros!












Coneho_Pirata

Vas a toda pastilla, veo mucho avance en poco tiempo, mucho animo , me quedo por aquí a ver como va avanzando
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Alesankio

jaajajja la verdad que si muchos me lo dicen, solo que tengo tantas ganas de acabarlo que... voy pidiendo de todo casi todas las semanas...
Hoy ya le panelado el techo con friso de pino tintado en blanco tenia pensado usar las grapas que se suelen utilizar en frisos para que no se vean los tornillos pero he tenido que usar tornillo porque el techo no e rastelado, he utilizado roscachapa y directo a las vigas.
He puesto las molduras de la ducha y he acabado el cuadro electrico.
Mañana subo fotos!

Alesankio


ELSERGIO


papolin

 .palmas  .palmas
Va a quedar toda una integral con alma de furgo! ;D

Alesankio

Noviembre 17, 2020, 21:17:52 pm #29 Ultima modificación: Noviembre 17, 2020, 21:28:32 pm por Alesankio
Buenas noches!!
No os tenia olvidados! Aqui os dejo unas fotos de las ultimas semanas. me a costado un poco porque al final es un saco sin fondo...
Iba con la idea de hacer una cosa un dia y me surgía que antes de eso necesitaba hacer 3 mas antes jajaj.
pero bueno ya va cogiendo buena forma, me lo como con la filosofia de... hasta poner un tornillo al dia es adelantar y poco a poco.... Bueno os dejo los panelados, laterales, y algunas cosillas mas.
Lo complicado me esta siendo un poco los armarios, es un chasis que no es cuadrado como otras furgonetas. entonces en medio puede que tenga una anchura de 1,90 pero en la parte de atras tiene 1,75... y al final da por saco que no tenga lo mismo y eso...
Me dedicado tambien a ponerle una llave de apertura (la tipica de persianas electricas) para poder abrir la puerta de bus desde fuera, ya que solo se podeia desde el interior, del boton al lado del volante. Y aparte pues tambien he aprovechado y le puesto mando para abrirla y cerrarla.
ya la montado los asientos y la tapiceria entera que la desmonte para pintarla en negro.

Ya solo me queda la colocación de los depositos de agua debajo de la furgo, terminar la ducha, la cama y algun mueble alto mas.