Tutorial de como reducir fotos.

Iniciado por mahou1979, Noviembre 15, 2006, 18:26:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mahou1979

Noviembre 15, 2006, 18:26:48 pm Ultima modificación: Noviembre 15, 2006, 20:26:55 pm por kalimocho
Muchas veces nos hace falta reducir fotos, bien para que no nos queden enormes en el post, bien para usarlas como avatar o como firma, voy a explicar dos formas muy faciles de reducirlas.
Antes habría que saber que medidas son optimas para cada cosa, para hacernos una idea:

avatar 100 x 75
firma 150 x 112
monitor estandar (15") 800 x 600

1. Con el imageshack

Si alguien puede hacer el trabajo por nosotros para que vamos a marear la perdiz,
- abrimos el imageshack, http://imageshack.us/
- seleccionamos resize image y en la lista desplegable elegimos el tamaño que nos interese

*imagen borrada por el servidor remoto

- damos a Examinar y buscamos y elegimos la foto que queremos redimensionar
- damos a host it y esperamos un poco
- si queremos copiar esa foto tal cual en un mensaje del foro, elegimos "Hotlink for forums (1)", copiamos y pegamos en el mensaje tal cual

*imagen borrada por el servidor remoto

- si queremos ponerlo como firma o avatar hay que elegir "Direct link to image", copiamos y pegamos tal cual en el apartado de la firma o del avatar.

*imagen borrada por el servidor remoto

2. Con el paint

Los windows llevan un mini programita de edición de fotos llamado paint. Vamos a ver como redimensionar fotos con el paint.

- Lo encontramos en Inicio / Todos los programas / Accesorios / Paint
- Lo abrimos y dando a archivo / abrir, abrimos el archivo que nos interese
- Una vez abierto, vamos a Imagen / Atributos y nos saldrá esto

*imagen borrada por el servidor remoto

- Recordamos la tabla de los tamaños del principio,
   avatar 100 x 75
   firma 150 x 112
   monitor estandar (15") 800 x 600
- Vemos que nuestra foto es muy grande 2048 x 1536
- Si queremos reducirla a 800 x 600, habra que reducirla un 39%  [800/2048 x 100]
- Vamos a Imagen / Expandir y contraer

*imagen borrada por el servidor remoto

- Ajustamos a 39 % en horizontal y vertical

*imagen borrada por el servidor remoto

- Damos a Aceptar y ya esta al tamaño deseado, si queremos comprobar si lo hemos hecho bien vamos a Imagen / Atributos y comprobamos que está al tamaño deseado.
- Ya tenemos la foto al tamaño deseado.

*imagen borrada por el servidor remoto


3. Con el Irfanview

Antes de nada teneis q descargar un programa weniiisimo y gratuito, el irfanview, q sirve para ver fotos y cambiar su tamaño entre otras cosas, lo podeis bajar aki: BAJAR IRFANVIEW (pinchar en Download Now). Su pagina es: www.irfanview.com


Bueno, despues de bajar el programa e instalarlo, ya podemos ir al siguiente paso, vamos a cambiarle el tamaño a la imagen q hayamos escogido como avatar, ya q si es demasiado grande no nos sirve.
La abrimos desde el irfanview (file - open), yo lo configuré para q todas las imagenes a las q doy doble click se abran en el irfanview, es un programa q me encanta.
Ahora q ya tenemos abierta la imagen, pulsamos las teclas CTRL y R a la vez, con lo q nos sale esta ventanika:

*imagen borrada por el servidor remoto



En esta ventana es donde vamos a cambiar el tamaño a la foto, podemos poner el q nos de la gana, donde indica la flecha roja, en "Set New Size" tecleamos el ancho de la imagen, el alto cambiará automaticamente segun lo q introduzcamos en el ancho. Para este caso  podemos poner 800 por ejemplo q es el tamaño mas habitual para foros y le damos al enter.

oswaldo

y como hago para meter una imagen en la firma .loco2 .loco2

oswaldo

Cita de: al-BAR-o en Noviembre 15, 2006, 18:36:05 pm
y como hago para meter una imagen en la firma .loco2 .loco2

ya no me hace falta saberlo .malabares .malabares .malabares .sombrero .sombrero .sombrero

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

gael160963

H..tias!! no habia visto este post antes y he estado metiendo la pata continuamente.... muy bueno....  .bien

mahou1979


luca

pero, ¿las hay que reducir antes de meterlas en el blog del foro? por que yo ahora , no soy capad de reducirlas ???

eneko

Si las subes a la galería del foro se reducen sólas porque está automatizado
Si lo haces a imageshack puedes marcar la casilla de resize to 800x600
Si hablas de los blogs sobre wordpress que se pusieron en furgovw lo mejor es que subas imágenes a imageshack o así y linkarlas en el blog y así liberarás espacio.


luca

perdon las subi a la galeria, me puse a hacer una prueba y me parec que me salen super grandes, tienes qu moverlas para verlas enteras ???, pa una vez que me pongo :-[

eneko

Que yo sepa la galería reajusta el tamaño de forma automática... estás con un monitor pequeñito?... dale encima de la foto con el botón derecho del ratón y mira las propiedades de la imagen a ver si es de 800x600...

p

Las fotos que se utilizan en esta demostración están hechas en Proaza, yo estaba allí, en BTT sorprndido por aquella reunión de furgos guapas preguntandome como enterarme para acudir con mi caliverde...y que cosas

Halleck

Enero 23, 2008, 18:39:52 pm #11 Ultima modificación: Enero 23, 2008, 19:48:13 pm por Halleck
Cita de: luca en Enero 22, 2008, 23:30:01 pm
perdon las subi a la galeria, me puse a hacer una prueba y me parec que me salen super grandes, tienes qu moverlas para verlas enteras , pa una vez que me pongo


Si ya las habéis subido con una resolución grande y no os queda otra hay un pequeño truquillo (o si las tenéis subidas en 800x600 pero queréis ajustar su tamaño para que el formato de visualización sea mejor):

puedes subirlas en la resolución que quieras, pero luego tienes que poner:

(img width = 800 ) aqui la direccion de la imagen (/img)

y en vez de ( ) pones [ ]


en la propiedad width puedes ir cambiando el número y ves como la imagen sale más o menos pequeña  ;)

por ejemplo

la imagen tal cual la subió el usuario:

*imagen borrada por el servidor remoto

la imagen con el campo width=600:



la imagen con el campo width=300:



si tienes dudas le das a citar y ves el código

NOTA: si se utiliza esta herramienta de forma indiscriminada en vez de reducir el tamaño de las imágenes la visualización será más lenta porque el tamaño de la imagen (en Mb) seguirá siendo el mismo aunque su visualización sea más pequeña. Asi que mi consejo es que la utilicéis de forma puntual.


un saludo  :)

p.d: gracias por la puntualización eneko
p.d2: si me he metido en camisa de 11 varas decidme que borro este mensaje y ya está  :)

eneko

Esa recomendación no es buena... si pones una imagen grande con un width=800 disminuye la visualización pero no el archivo de origen por lo que la carga es más lenta y el tráfico soportado es mayor

Emplead ese método sólo en casos de necesidad...


montesremotedev

Y si las subís a la galería del foro no hace falta q hagais nada, ya se encarga la galería de cambiar el tamaño ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Halleck

Enero 23, 2008, 19:40:36 pm #14 Ultima modificación: Enero 23, 2008, 19:49:46 pm por Halleck
Cita de: eneko en Enero 23, 2008, 19:33:01 pm
Esa recomendación no es buena... si pones una imagen grande con un width=800 disminuye la visualización pero no el archivo de origen por lo que la carga es más lenta y el tráfico soportado es mayor

Emplead ese método sólo en casos de necesidad...




:-\
lo había pensado pero no estaba seguro...
si eso cambio el mesaje?

ya he modificado mi anterior mensaje