Restauración y camperización completa [Furgo Vw T4 1.9D]

Iniciado por Rebonico, Abril 12, 2018, 18:43:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


joagmv

Increíble. Bonito, detallado y parece la organización más práctica que haya visto.

Has calculado cuantos kilos has añadido en total a la furgo? En el asiento trasero puede viajar 1 o 2 personas (no veo que el asiento del medio tenga un cinturoón de seguridad funcional)?

Desde luego me servirá de inspiración!


Rebonico

Cita de: joagmv en Enero 25, 2020, 05:06:26 amIncreíble. Bonito, detallado y parece la organización más práctica que haya visto.

Has calculado cuantos kilos has añadido en total a la furgo? En el asiento trasero puede viajar 1 o 2 personas (no veo que el asiento del medio tenga un cinturoón de seguridad funcional)?

Desde luego me servirá de inspiración!



No he calculado los kilos de la camperizacion, pero te puedo decir que hoy he pesado la furgo por que quiero homologarla como turismo vivienda, y pesaba 1920kg. (Si no me he equivocado, por que era la báscula del pueblo)

Sobre el asieto trasero, por lo que me dijo la empresa de homologacion. No se puede homologar por que se ha movido de sitio... Dicho esto, es un asiento doble que dispone de un cinturón y anclaje incorporado para un pasajero. Para el segundo pasajero también tiene incorporado otro anclaje y se puede hacer servir del cinturón que hay instalado un poco más atrás, no queda perfecto pero sirve.

bikedigital


escuin

Muy buen curro.  .ereselmejor

A ver si la vemos rulando por Zaragoza. ;)

bikedigital

Tengo una curiosidad, con que madera estas haciendo los muebles?

PISTONCILLO

Menuda camperizacion mas buena Rebonico!!!! a ver si nos vemos por zgz y compartimos ideas.

 ;D  ;D  ;D
Pistoncillo al ataquerrr

Rebonico

Cita de: bikedigital en Enero 27, 2020, 23:55:07 pmTengo una curiosidad, con que madera estas haciendo los muebles?

El esqueleto de los muebles está hecho de listones de abeto y luego forrados con friso de pino. El suelo tarima de pino también.

La verdad que en cuestión peso y resistencia a la humedad, después de un año, sin problema.
Me parece un sistema económico, bonito y sencillo.

Os dejo alguna foto más.





RizosEnTeruel

Pedazo de curro las dos camperizaciones. Una pregunta sobre la primera, ¿la madera es contrachapado, que tipo de pintura le diste?.
Y dicen por ahí que nos vemos por Zaragoza... o por Teruel!!
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Rebonico

Cita de: RizosEnTeruel en Febrero 05, 2020, 11:57:13 am
Pedazo de curro las dos camperizaciones. Una pregunta sobre la primera, ¿la madera es contrachapado, que tipo de pintura le diste?.
Y dicen por ahí que nos vemos por Zaragoza... o por Teruel!!

Buenas!! Yo también soy de un pueblo Teruel!!, aún que vivo ahora en Zaragoza. No estaría mal hacer una quedada para intercambiar ideas y echar unas cervezas.

La madera que le puse en la primera camperizacion era contrachapado de pino normal, que vale en el leroy entre 50 y 70 euros el tablero. Yo personalmente no lo aconsejo apesar de lo que dicen por ahí..  que si pesa poco.. que si aguanta la humedad.. Creo que es una madera muy blanda que se marca solo con mirarla, además de que queda un acabado muy simplón.

La pintura que use fue la que me aconsejaron, Titanlux blanco. Una cagada monumental ya que me pegue 6 meses con un pestazo a plástico acojonante. El primer mes daba miedo dormir

Si puedes hazlos con listones y friso. Y luego pintalos con aceite de linaza. Eso es lo que hice en la segunda camperizacion y estoy muy contento en todos los sentidos.

bikedigital

Cita de: Rebonico en Enero 29, 2020, 15:10:27 pmEl esqueleto de los muebles está hecho de listones de abeto y luego forrados con friso de pino. El suelo tarima de pino también.

La verdad que en cuestión peso y resistencia a la humedad, después de un año, sin problema.
Me parece un sistema económico, bonito y sencillo.

Os dejo alguna foto más.





Tomo nota, te esta quedando muy bien, buen trabajo.

JOSERRA230580

Hola, vaya curro que te has pegado en la furgo, muchas horas muy bien invertidas... acabo de comprar una T4 igual y he cogido muchas ideas de tu preparación, los primeros muebles que has mostrado (los blancos) me encantan, aun tendrías los planos y medidas?, o alguien que tenga algo similar me los podria facilitar o decirme donde los puedo encontrar?, quisiera hacerme algo parecido... He mirado por el foro pero muchos de los enlaces antiguos tienen las imágenes borradas....

Muchas gracias y un saludo.

Rebonico

Cita de: JOSERRA230580 en Febrero 24, 2020, 11:06:37 amHola, vaya curro que te has pegado en la furgo, muchas horas muy bien invertidas... acabo de comprar una T4 igual y he cogido muchas ideas de tu preparación, los primeros muebles que has mostrado (los blancos) me encantan, aun tendrías los planos y medidas?, o alguien que tenga algo similar me los podria facilitar o decirme donde los puedo encontrar?, quisiera hacerme algo parecido... He mirado por el foro pero muchos de los enlaces antiguos tienen las imágenes borradas....

Muchas gracias y un saludo.

Buenas!! Me alegro que te gusten.

La verdad que no hice planos, ya que es una furgoneta que no tiene muchas líneas rectas y hay que ir improvisando. Pero si te puedo contar como lo hice.

Lo primero que hice fue colocar el asiento trasero en su sitio y en base a eso saque la anchura, altura y largura de los dos módulos de mueble. A partir de ahí tienes que sacar las líneas rectas, y las curvas tienes que coger cartones e ir improvisando ensayo/error.

De los muebles nuevos si que hice un dibujo para orientarme a la hora de hacer el esqueleto de listones, aún que luego la verdad que también improvisé. Jeje

Espero que te sirva..

xesusgp

Cita de: Rebonico en Enero 22, 2020, 20:40:14 pmBuenas tardes.

...

- Asiento delantero copiloto: Solo hay que cambiar dos o cuatro tornillos que hacen de tope por otros con la cabeza mas pequeña y podrás sacarlo y meterlo por el mismo raíl. Muy funcional y te ahorras unos 300€.

...

Saludos, y nos vemos por la carretera!!

Hola Rebonico!

Perdonad que reflote el hilo después de tanto tiempo, pero llevo tiempo intentando hacer esto y por más que miro y desmonto las guias no entiendo que tornillos hay que quitar/cambiar para poder sacar y darle la vuelta al asiento.

Puedes poner alguna imagen o algo indicando?

Lobete

Cita de: escuin en Enero 27, 2020, 00:16:22 amMuy buen curro.  .ereselmejor

A ver si la vemos rulando por Zaragoza. ;)

De Zaragoza? Pues si. A ver si la vamos. Tendremos que repartir calendario de nuevo para vernos jeje