Camperizacion máster 2011

Iniciado por perolet, Enero 08, 2018, 18:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perolet

Al final creo que va a ser la primera máster actual del foro,  me hubiese gustado encontrar a alguien que se hubiese animado antes que yo,  por el tema de encontrar depósitos de grises,  donde agujerear para po en la ducha,  etc.
El problema de este modelo es que menos cuadrada que la ducado y los refuerzos interiores son mucho más gruesos.
Al final he conseguido una cama de 1.93, que para mi que mido 1.87 creo que irá bien.
La cama inferior se ha quedado en 1.80.


perolet

Enero 08, 2018, 18:27:03 pm #1 Ultima modificación: Enero 08, 2018, 18:35:56 pm por perolet






Esta será la base.
También he montado una base fasp 6334  que sólo se la he visto montada a un forero y no se ha vuelto a conectar y tiene la camperizacion a medias.
Algo que tampoco he visto por el foro es el boiler calentado por el aire de la calefacción,  por lo que no gasta electricidad para calentar el agua,  aunque también se puede calentar con electricidad.
A ver si puedo aportar algo algo nuevo al foro

Jordi lopez

Pué de las nuevas no, me quedo por aquí viendo el desenlace.
Ánimo y un saludo
Quin caloret !!!

Argui1

Cita de: perolet en Enero 08, 2018, 18:16:57 pm
Al final creo que va a ser la primera máster actual del foro,  me hubiese gustado encontrar a alguien que se hubiese animado antes que yo,  por el tema de encontrar depósitos de grises,  donde agujerear para po en la ducha,  etc.
El problema de este modelo es que menos cuadrada que la ducado y los refuerzos interiores son mucho más gruesos.
Al final he conseguido una cama de 1.93, que para mi que mido 1.87 creo que irá bien.
La cama inferior se ha quedado en 1.80.


Y como consigues meter una cama de 1.93 en la master?.
Pensaba que el ancho interior máximo era menos de esa medida.
O estas pensando ponerla a lo largo?

perolet

A lo ancho,  aprovechando los huecos.
He hecho unos paneles con la forma y aprovecho casi todo el ancho de la furgo,  solo le resto unos 4 cm que es del aislamiento y del panel.

pabgarde

Enero 10, 2018, 08:35:00 am #5 Ultima modificación: Enero 10, 2018, 08:38:12 am por pabgarde
Cita de: perolet en Enero 09, 2018, 23:38:42 pm
A lo ancho,  aprovechando los huecos.
He hecho unos paneles con la forma y aprovecho casi todo el ancho de la furgo,  solo le resto unos 4 cm que es del aislamiento y del panel.


Pues creo que en algo te has tenido que equivocar. Las Ducato son más anchas y haciendo justo lo que estás diciendo se consiguen esas dimensiones (cama de 194cm)

Según la documentación de Renault, el ancho útil de carga son 1765mm (en la Ducato eran 1870mm si no recuerdo mal). No conozco la Renault pero sus dimensiones son menores que la Ducato, por eso me extraña que consigas el mismo ancho. Lo comento por si tienes algún calculo mal...

Además estás hablando de literas por lo que aún me extraña todavía más, sobre todo porque dices que la superior es más larga... Algo no me cuadra.

perolet

Vengo de medir, al final me he comido un poco más de lo que pensaba,  con el metro en  la mano 1,90.
En la benivan 106 que es el mismo modelo pone  1.93.
Creo que las medidas que has mirado serán las de la máster anterior.

pabgarde

Cita de: perolet en Enero 10, 2018, 18:52:27 pm
Vengo de medir, al final me he comido un poco más de lo que pensaba,  con el metro en  la mano 1,90.
En la benivan 106 que es el mismo modelo pone  1.93.
Creo que las medidas que has mirado serán las de la máster anterior.
Las medidas son de la master nueva, pero del espacio de carga y eso incluye las vigas, de panel a panel no lo indica. ¿A qué altura has medido? Lo que menos me cuadra es que sea la litera superior la que te de ese 190cm (con aislamiento y panel), a esa altura los paneles tienen más curva y el ancho es menor.

Si la benivan 106 tiene esa medida ya sabes porque es, no lleva ningún tipo de aislamiento a esa altura.

No se, me sorprende porque siempre he leído que las master son más estrechas que las Ducato, y en las Ducato se consiguen unos 194cm (con aislamiento y panel).

Pero si lo has medido esta claro que estoy equivocado, y mucha más gente en este foro también. Esa es una muy buena medida...

Argui1

Cita de: perolet en Enero 10, 2018, 18:52:27 pm
Vengo de medir, al final me he comido un poco más de lo que pensaba,  con el metro en  la mano 1,90.
En la benivan 106 que es el mismo modelo pone  1.93.
Creo que las medidas que has mirado serán las de la máster anterior.


Según catalogo que he mirado la Benivan106 dice 190x136, con cama única detrás.
Con dos camas detrás los modelos que lo tienen dicen máximo 186.

Saludos

eneko

Cita de: pabgarde en Enero 10, 2018, 08:35:00 am
Pues creo que en algo te has tenido que equivocar. Las Ducato son más anchas y haciendo justo lo que estás diciendo se consiguen esas dimensiones (cama de 194cm)

Según la documentación de Renault, el ancho útil de carga son 1765mm (en la Ducato eran 1870mm si no recuerdo mal). No conozco la Renault pero sus dimensiones son menores que la Ducato, por eso me extraña que consigas el mismo ancho. Lo comento por si tienes algún calculo mal...

Además estás hablando de literas por lo que aún me extraña todavía más, sobre todo porque dices que la superior es más larga... Algo no me cuadra.



La anterior Master tiene de ancho máximo medido de plafón a plafón 190 exactos en el punto de anchura máxima
Con ese hueco perfectamente se puede quedar un largo total de espacio de cama de 187'4cms


perolet

La idea es poder elevar la cama de arriba cuando ocasionalmente venga alguien.  Al final vamos a viajar casi siempre 2 con lo cual preferimos no estar tan agobiados.
He puesto un somier de 180 y quedan 5 cm hasta la pared a cada lado,  así podemos subirlo sin problemas y no creo que se note a la hora de dormir ese pequeño hueco


provisor

 Ya se ve que tienes muy avanzado el trabajo .... pero pocas fotos..  .fotografo... ;D

pabgarde

Enero 10, 2018, 20:02:06 pm #12 Ultima modificación: Enero 10, 2018, 20:04:50 pm por pabgarde
Cita de: eneko en Enero 10, 2018, 19:19:56 pm
La anterior Master tiene de ancho máximo medido de plafón a plafón 190 exactos en el punto de anchura máxima
Con ese hueco perfectamente se puede quedar un largo total de espacio de cama de 187'4cms
Pues si la anterior tenía 190 en la parte más ancha y ahora con aislante y panel son 190, quiere decir que la han ensanchado.

Insisto en que lo que no me cuadra es que esos 190cm sean en la litera superior, ,que no es precisamente la parte más ancha.

Perdonar que insista pero me gustaría saberlo por si alguna vez alguien me pregunta. Si las medida son como decís, este modelo es tan válido como una Ducato/boxer/Jumper.

Gracias!!

Edito: acabo de ver la foto. Vale entonces dejando la cama justo encima de la viga has conseguido 190cm teniendo aislamiento y panel (unos 5cm entre los dos lados).

perolet

El problema que tiene la máster es que los refuerzos son muy anchos y si panelas recto te comes mucho espacio,  aparte  de que en la parte superior no sube tan recta como ducato.
Pero como furgo me gusta más,  más que nada porque me lo han dicho la gente que trabajado con las dos para reparto.

perolet

Ya colgaré fotos del proceso cuando esté por casa