De transit pequeña(mk4) a grande(mk6).De "ilegal" a futura homolgada.

Iniciado por millannunezfreire, Enero 05, 2017, 00:07:19 am

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provisor

  Pienso poner 2 de 100W esta : https://www.madridsolar.es/paneles-solares-12v/540-panel-solar-policristalino-100w-12v.html
pero son mas pequeñas que la tuya , tengo claraboya en el centro grande de 75X40 y sobra sitio para dos placas , aunque es de chasis corto  , pero con tracción delantera así gana en altura interior casi lo que pierde en altura exterior ... No se si me explico. 

millannunezfreire

Pon una por delante y otra por detras de la claraboya no?
De ancho de furgo vas sobrado.igual hasta puedes poner las 2 en paralelo a lo largo de la furgo por detras de la claraboya.

provisor

  Es de chasis corto solo cabe a lo ancho , hay dos huecos iguales de 80 cm mas o menos uno delante y otro detrás de la claraboya , pero por lo que se ve en tu techo si caben bien de ancho las de 100W


alberizo

¿Tienes una foto por delante y por detrás del cuadro?
¿Tienes un multímetro o tester?

millannunezfreire

Las pongo por la tarde.pero creo que el problema estaba en que buscaba 0v apagada y despues 12v con ella encendida,y tiene que ser -12 y +12v....puede ser?
Gracias.

millannunezfreire

Alberizo,la señal D+ la sacaste de detras del cuadro o del conector que va al cuado?
Yo las estuve buscando en el conector que llega al cuadro.

alberizo

Cita de: millannunezfreire en Febrero 21, 2017, 10:22:15 am
Las pongo por la tarde.pero creo que el problema estaba en que buscaba 0v apagada y despues 12v con ella encendida,y tiene que ser -12 y +12v....puede ser?
Gracias.

CitarAlberizo,la señal D+ la sacaste de detras del cuadro o del conector que va al cuado?
Yo las estuve buscando en el conector que llega al cuadro.

La señal la saqué del propio cuadro.
Te cuento paso a paso como lo hice. Primero quité el cuadro y dejé los conectores libres, entonces busqué en esos conectores a ver si me llegaba esa señal, hice fue un diagrama con los pins de cada conectores y apunté todos los valores que tenían en posición 2 de la llave (tiene que ser en posición 2 que es justo la anterior a arrancar, no lo hagas sin llave o en otra posición porque algunos valores cambian), después arranqué la furgo y apunté los nuevos valores, deberías tener un valor que cambia de 0 a 12v, sino recuerdo mal viene en el conector más grande. Si no te cambia nada pegale un ligero acelerón y vuelve a medir arrancada, cuando he cogido la señal en otra furgo de la señal D+ directamente del alternador había que hacerlo así, porque hasta que no pasa de X rpm no conseguía los 12v, este comportamiento he visto en el foro que lo tienen muchos que cogen la señal del alternador dirctamente, que hasta que no pasa de X rpm el relé no les cierra, pero de la forma que yo lo tengo es desde que está arrancada así que siempre he intuido que no es exactamente un cable directo desde el alternador al cuadro.

Yo lo soldé al cuadro, pero la verdad que tienes razón y se podría empalmar mejor al cable, con uno de estos es muy fácil, sino los conoces te los recomiendo, no tienes ni que cortar el cable original para sacar una derivación.

millannunezfreire

Así que tiene que cambiar de 0v a 12v , no de -12v a +12v?
A ver aquí está el cuadro:







Que claramente el ciadro está mal por que me marca temperatura del agua y un cuarto de deposito :roll:

alberizo

Si, varía de 0 a 12v, y cuando al cuadro le llegan los 12v la luz se apaga, funciona al revés de lo que pensaríamos.

Como esperaba es el cuadro analógico, no el digital que sacaron años después, entonces lo puedes hacer seguro. Por la posición del testigo del cuadro diría que es el conector blanco.
Si lo vas a empalmar a la maza de cables entonces comprueba en el conector y si lo vas a hacer al cuadro yo diría que puedes pegar el punto de soldadura con el cable en la resistencia verde de arriba a la derecha. Si te fijas la bombilla de la bateria es la arriba a la derecha, siguiendo la pista de la bombilla llegas a la resistencia, así que mira ahí si te llega la señal cuando arrancas. Yo ahí le soldé un trozo de cable con un conector rápido, así si tengo que sacar el cuadro lo desenchufo.

Hoy en día lo haría en el cable, es menos ñapa que en el cuadro, pero por aquel entonces no conocía los empalmes que puse antes y me parecía demasiado engorro hacerlo en los cables por el mal acceso y lo tensos y juntos que están, pero con los conectores esos es realmente fácil.

alberizo

Por cierto, en mi Dropbox tengo compartido el manual de taller de la mk6 en español, con él puedes desmontar absolutamente todo y las pruebas que hacerle para ver si funciona bien cada componente.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/6704888/Ford%20Transit%202004.pdf

millannunezfreire

Gracias alberizo.Señal D+ encontrada,pero la encontré en la resitencia,no en los cables.
Le estañare a la reaistencia directamente y pista,ya no me complico más.

Lo que si que al estar arrancando y acelerando la furgoneta mientras buscaba D+,al bajar de la furgo vi esto:




Pensaba que era hollín con aceite...pero era con agua.
Que coño le pasa??
Alguien tiene alguna idea?

Estaba claro que por 2mil euros no iba a tener una joya!!!!

brueiro

Yo te puedo decir que la cama a lo ancho te dará 186cm hacia la parte central de la furgo y 180cm hacia las puertas traseras. Todo esto subiendola a la altura del nervio longitudinal y aprovechando el hueco donde irian las "ventanillas". Tampoco puedes abusar del grosor del aislante.

millannunezfreire

Ya estuve midiendo y remidiendo para poner la cama y nada al final por logistica la cama va plegada en 3 partes en la parte trasera a 115 cm del suelo.
Mido 180 y quiero estar comodo,además necesito zona de almacenaje grande debajo de la cama.

provisor

 Yo lo tengo aislado solo con alkaflex de ese para aire acondicionado de 1 cm de espesor pegado directo sobre la chapa , y no entra frio ...