De transit pequeña(mk4) a grande(mk6).De "ilegal" a futura homolgada.

Iniciado por millannunezfreire, Enero 05, 2017, 00:07:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alexpower

Estoy pez en electricidad y no puedo ayudarte. Pero me quedo para seguirte.

kbz

Yo en mi fuego puse un relé automatico pero creo que en principio el esquema esta bien lo que no entiendo es por que pones un fusible de 80A a la entrada del relé y uno de 90A a la salida la corriente que va a circular es la misma y cuando yo compre mi relé indicaba dos fusibles de 80A también as de tener en cuenta el diámetro del cable a mi me recomendaba  n 10 pero yo lo puse de 16mm por que lo tenia a mano y así menos perdidas
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana

millannunezfreire

Se me fue la olla con los fusibles.
La sección de cable será de 10 par arriba.dependerá de lo que consiga. ;D

alberizo

Enero 19, 2017, 10:39:27 am #18 Ultima modificación: Enero 19, 2017, 10:41:28 am por alberizo
Lo veo bien, algunas cosas que le haría.

Ponerle un fusible al positivo del panel solar, cualquier consumible que vayas a instalar ponle un fusible.

Ese conmutador de dos baterias me imagino que se lo pones por si te quedas sin bateria arrancar con la segunda, yo no se lo pondría directo por seguridad, ya que cuando las conectes va a pasar una cantidad enorme de amperios y lo estás accionando con la mano, es mejor aislarte de intensidades tan altas. Yo lo tengo puesto en el relé, un conmutador en la patilla 85 conectado a la segunda batería, así le envias 12v manualmente y el relé se ocupa de hacer el trabajo de unir baterias. No obstante si quieres poner ese conmutador directo, asegurate que aguante buenas intensidades, más de 100A, incluso yo tiraría a más de 200A porque los picos de intensidad en el momento de unirlas puede ser alto, además que cuando intentes arrancar la corriente va a pasar por ese interruptor, y que esté muy bien aislado de cualquier parte metálica.

Los fusibles entre las dos baterias debes ponerlos en función de la sección del cable, debe ser menor a la intensidad que soporte el cable para que se fundan los fusibles antes que arda el cable. Yo ahora creo recordar que tengo puesto fusibles de 60A y mi sección creo recordar que es de 25mm2.
Aquí tienes unas tablas para hacerte una idea de la máxima intensidad que soportan los cables según su sección
https://www.google.es/search?q=cable+intensidad+m%C3%A1xima+12V&tbm=isch

millannunezfreire

Me surgen muchas dudas a la hora de camperizar.

Pero sobre la homologación(creo que la voy a hacer en tuning homologaciones)....pago la primera parte...voy haciendo y ellos me asesoran no?
Y cuando esté acabado ellos me dan el proyecto...o como se hace?

millannunezfreire

Tengo un problema bastante grande.Me entra agua en la parte trasera de la furgoneta y no se de donde viene.
En principio no tiene goteras.tenia una y está reparada. Tiene que ser de las malditas gomas de las puertas...pero tampoco veo que corra el agua por dentro de ellas.
No se por donde entra pero no puedo empezar a hacer nada hasta que solucione lo del agua  :'(

millannunezfreire

Sigo teniendo el problema de agua,pero creo que ya está localizado...pero estoy de baja y no me puedo meter a esos trabajos.
Acomo tengo la mano izquierda fastidiada...fui pintando a una sola mano el interior,mal pero bueno,está sin acabar.
Tambien puse la instalación para cablear.
Las conexiones electricas las haré encima de la cabina.
Tambien le di un pocp de fibra de vidrio en la unión de las chapas del techo.















millannunezfreire

Pues algo voy avanzando...muy poco a poco pero algo.







Por ahora solo le puse este aislamiento por que voy a intentar poner las claraboyas y el panel solar el domingo.

Redstar92

Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

millannunezfreire

Febrero 19, 2017, 23:19:02 pm #24 Ultima modificación: Febrero 19, 2017, 23:20:45 pm por millannunezfreire
Bueno pues hoy me puse manos a la obra con las claraboyas.Pensaba que solo me daria tiempo a poner las claraboyas pero tambien le puse el panel solar.

Me decidí por unas Mini Heki de 40x40.
Gracias a mirar mil veces en el foro como se pone una claraboya podria decir que casí lo sabia hacer...pero es mucho decir.
Pongo alguna foto del proceso.

Hacer los marcos de madera










Marqué por dentro primero para agujerear con el taladro desde el interior y así marcar por arriba.















Despues meter la sierra de calar y al lio.Decir que la sierra de calar no iba nada bien y me costó lo suyo cortar la chapa y gasté 3 hojas de caladora.







Yo le metí cinta de butilo y sika.nunca habia usado el butilo,pero promete bastante.
No tengo fotos de la colocación de las claraboyas,solo del reultado final.









Decir tambien que animo a todo el mundo que tenga miedo a meter la caladora a la furgo....que se anime que es una satisfacción ver el resultado.

provisor

Cita de: millannunezfreire en Enero 21, 2017, 15:31:33 pm
Me surgen muchas dudas a la hora de camperizar.

Pero sobre la homologación(creo que la voy a hacer en tuning homologaciones)....pago la primera parte...voy haciendo y ellos me asesoran no?
Y cuando esté acabado ellos me dan el proyecto...o como se hace?


  En este foro se han hecho varias compras conjuntas de homologaciones con empresas y han ido muy bien y de precio honestidad y ejecución .
Yo he contratado con TH tuning homologaciones y fue MUY MAL después de esperar mas de un año se solucionó al publicar aquí este hilo : https://www.furgovw.org/index.php?topic=306322.msg3761415#msg3761415
Con esto solo cuento mi experiencia , pero que cada uno elija lo que mejor le convenga .
Ánimo que te va perfecto

millannunezfreire

Buscando información de homologadores...lei tu caso y me quede fastidiado,por que ya tengo hablado con ellos.Habia leido muchas buenas opiniones,pero esperar un año me parece una burrada.

Tengo hablado con ellos pero nada más.
Me dijeron que por 390 más iva me lo hacen todo.y por lo qie estuveirando es el mejor precio que hay.

Pero aun no se lo que haré.

millannunezfreire

Estuve buscando la señal D+ detras del cuadro como me indico el forero Alberizo,pero en mi furgoneta no está(o soy medio mamón).Hice pruebas y más pruebas y nada. El alternador está muy escondido pero me voy a tener que joder y sacarlo de ahí...pero a ver como lo hago.
Si alguien sabe de donde sacar la señal D+ de una transit mk6 del 2000.....por favor que me lo diga.

provisor

 Si puedes poner algo de información de la placa solar : las medidas y cuantos watios  , tengo que poner la mía así a lo ancho , ahora tengo de 75W pero quiero mas grande pero no se si mi techo es igual de ancho ya que es semielevada , es decir a la altura del vierteaguas de la tuya.

millannunezfreire

La placa es de 100w y las medidas son 116x67,7 cm.
Si tu techo está a la altura del vierteaguas aun será más ancho que el mio.
Depende que placa le vayas a meter...espero que te entre a lo ancho.