Asientos sobre raíles, ¿es factible?

Iniciado por bond007, Noviembre 15, 2016, 23:08:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bond007

Noviembre 15, 2016, 23:08:59 pm Ultima modificación: Noviembre 16, 2016, 18:04:26 pm por falco
Buenas señores/as, estoy decidido a comprar una fugo. Ahora empiezan los dilemas, lo que yo quiero es algo intermedio entre una multivan y una transportaer mixta, es decir, me sobra zona de carga en una transporter y me falta "salón" y me falta espacio en la zona de carga de la Multivan  y me sobra "algo"  de salón.

SOLUCIÓN que se me ocurre, los asientos de segunda fila de la transporter conseguir que se deslicen.
Ahí es donde entran todos ustedes y su experiencia.

¿Es factible? ¿Hay empresas en el mercado que lo hagan? ¿Problemas con la ITV? .

Otra opción que he visto es al parecer las Mercedes Vito donde parece mas fácil deslizar la segunda fila de asientos, pero el "problema" es que no me gustan los tres asientos de la primera fila, y no se si será mucho inversión el cambiarlo a dos.

Estoy abierto a cualquier sugerencia.

Saludos.




El peregrino

hola compi, vamos que lo que entiendo es que la 2 fila de la tramsporter la quieres retrasar para ganar salon, que se puede hacer? si, con el sistema de guias? nose supongo que si, pero seguro y muchos compañeros lo han echo es montar otro juego de anclajes y retrasar el asiento en funcion de la necesidad de carga o camperizado, o para simplemente tener a los ocupantes traseros en orden de marcha en la posicion original y cuando se para se modifican para crear el salon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

bond007

Gracias, a ver si alguien ha hechos lo de las guías, me parece más cómodo aunque más costoso seguro.
Gracias por la info

EloFurgo

La T5/T6 multivan va sobre railes, no te puede "faltar espacio en la zona de carga y sobrar "algo"  de salón." porque se deslizan completamente.

Meterle los raíles de una Multi a una transporter ya se ha hecho en este foro, pero puedes tener problemas al homologar por sustituir los anclajes originales y que no te lo pasen después de gastarte la pasta (que no es poca).

La otra opción es meter asiento cama homologado sobre railes, no recuerdo de qué marca es, si tiras de buscador algo encontrarás.

beep-beep

Yo en su dia pensé en Multivanizar una Traffic, en Campertek te lo hacen, asiento cama deslizable hacia maletero y hacia situacion de conduccion de segunda fila, para dos y tres culos, a partir de 5.000 luros.

http://campertek.es/
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Marre

El tema de los raíles yo me lo planteé en su día, pero acabé por desecharlo porque te vas a costes astronómicos...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


COC-Homologation

Cita de: EloFurgo en Noviembre 16, 2016, 10:09:35 am
La T5/T6 multivan va sobre railes, no te puede "faltar espacio en la zona de carga y sobrar "algo"  de salón." porque se deslizan completamente.

Meterle los raíles de una Multi a una transporter ya se ha hecho en este foro, pero puedes tener problemas al homologar por sustituir los anclajes originales y que no te lo pasen después de gastarte la pasta (que no es poca).

La otra opción es meter asiento cama homologado sobre railes, no recuerdo de qué marca es, si tiras de buscador algo encontrarás.


Hola,

te acaban de dar la respuesta a tu pregunta. Solo un matiz, no es legal meterle lo raíles de una multi a una transporter, no se puede legalizar, tendrías que decantarte por la opción de asiento con raíles.

Saludos,
J. Luis