Camperización ambulancia, ayuda

Iniciado por ambufurgo, Agosto 28, 2013, 13:23:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ambufurgo

Agosto 28, 2013, 13:23:57 pm Ultima modificación: Noviembre 11, 2013, 10:07:11 am por falco
Hola! soy nuevo aqui, os pongo en situación...

Acabo de comprar una sprinter de 2005, recién jubilada como ambulancia, mas concretamente, era una ubi movil, tiene una instalacion electrica mas compleja que la de mi casa, ya que tiene doble circuito de todo(por normativa), mi idea era ponerla a circular lo mas rapido posible, y tube la duda que todos habremos tenido, si homologarla como furgon, mixto o vivienda, tras consultar itvs etc esas dudas las tengo "claras" ya que no quiero perder ciertas cosas (calefaccion estatica, convertidores a 220v, un mueble lateral..etc) la homologare como vivienda.

Ahora, el pastel en cuestion, hay un millon de cableado y nose por donde atacarlo. Mi idea principal es desmontarlo todo para hacer un cableado sencillo, alguien CON CONOCIMIENTO puede aportarme algo??

Gracias a todos

Nilion

Ambuforgo veo que eres de Bilbao, mi recomendacion personal es que aproveches los componentes pero cambies toda la instalacion electrica, yo conocco esas ambulancias de uso y generalmente es donde mas fallan, de motor van de vicio y de chapa tambien pero la instalacion electrica suele dar bastante guerra, esto es debido a que la hace una empresa ajena a la marca del vehiculo, por eso te digo que la quites toda y la hagas entera nueva a tu gusto, yo al menos es lo que haria. Por curiosidad ¿donde la has comprado? igual hasta conocco el vehiculo jejeje  ;D

nogalcan

Hola, yo tambien estoy camperizando una ambulancia (ducato), empezé a desmontar cosas mirando de dejar lo que me pudiese servir, pero al final veo que es mejor sacar todo y hacerla instalación entera, aprovechando cargador, convertidor , etc, y con leds y demás.

martuki_tuki

hey!!!

yo también me quedo por aquí!!!; estamos camperizando una ducato 2005 ex ambulancia colectiva pasada a furgón de tres plazas. Tiene clasificación 2400 y queremos colocar un segunda fila de asientos. la instalación eléctrica no es tan compleja como en una uvi móvil, pues no tiene convertidor a 220 así que intentaremos aprovechar lo poco que podemos.

me gustaría compartir experiencias con vosotros, porque estamos un poco perdidos. si os sobra algún asiento doble, avisadme  ;)

sabéis si los paneles interiores se pueden pintar y cómo reparar algunas grietas o tapar agujeros de estos?

saludetes

gustavotrek

Hola yo estoy trabajando en una esprinter ambulancia y estoy super contento. yo quite todo el material de ambulancia. si te interesa te pongo fotos.

gustavotrek

Cita de: ambufurgo en Agosto 28, 2013, 13:23:57 pm
Hola! soy nuevo aqui, os pongo en situación...

Acabo de comprar una sprinter de 2005, recién jubilada como ambulancia, mas concretamente, era una ubi movil, tiene una instalacion electrica mas compleja que la de mi casa, ya que tiene doble circuito de todo(por normativa), mi idea era ponerla a circular lo mas rapido posible, y tube la duda que todos habremos tenido, si homologarla como furgon, mixto o vivienda, tras consultar itvs etc esas dudas las tengo "claras" ya que no quiero perder ciertas cosas (calefaccion estatica, convertidores a 220v, un mueble lateral..etc) la homologare como vivienda.

Ahora, el pastel en cuestion, hay un millon de cableado y nose por donde atacarlo. Mi idea principal es desmontarlo todo para hacer un cableado sencillo, alguien CON CONOCIMIENTO puede aportarme algo??

Gracias a todos
como vas con la sprinter yo tengo una 2004

gustavotrek


el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Trasladador

Me apunto a este tema...

Pero necesitamos documentarnos con muchas  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

ambufurgo

Hola gente, lo siento por haber desaparecido del mapa, pero la e tenido que dejar aparcada por un tiempo, ahora ya llebo como un mes a tope con ella, y tras mucho mirar..y mirar...y estudiarlo.. la estoy haciendo yo entera!!! Es una locura, porque me paso mas tiempo buscando informacion y leyendo sobre temas que realmente fabricando pero bueno, os cuento como esta el asunto:

Le desmonte un lateral de muebles y el otro lateral, que anulaba un porton, lo deje, a excepcióin de la parte del porton, que lo he librado, la instalacion electrica la he desmontado entera y he dejado tirados 4 lineas que aprobechare tanto para corriente como para iluminacion, la webasto la he desmontado entera y ahora que se como funciona, creo que la cambiare de sitio.

Estoy a espera de la mercedes, a ver si me dan los codigos de homologacion del asiento individual del copiloto, para ver cual es homologable, nose si alguien podria aportarme algo que sea oficial, porque es un tema uqe tambien he movido bastante.

Aparte de esto, he comprado una estructura del sofa cama del ikea, y le estoy  fabricando una estructura de anclaje al chasis junto con unas guias para poder desplazarlo a la hora de ser sofa o cama. parece facil, pero que guerra da el jodioooooo jajjaa

he cogido una nevera trivalente y un modulo cocina fregadero de una autocarabana y lo metere en el porton que he librado, otra cosa que estoy mirando y no termino de ver ningun sitio que me dejen claro:
Sobre la instalacion de gas, cuales son las rejillas que hay que hacer al exterior para que sea homologable, y ya de paso ver algun esquema de intalacion de gas y agua...  ;D ;D ;D

tengo fotos de todo el proceso, haber si esta semana las cuelgo, un saludo a toodoooooooosssss!!!

Mariotrafic

Noviembre 10, 2013, 17:00:19 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 10, 2013, 17:02:22 pm por Mariotrafic
Ánimo con el curro, muchas veces es mejor desmontar todo y empezar de 0. Así sabes tú que es lo que as metido y como, si algo no funciona luego te puedes volver loco.

Suerte.

Se me olvidaba  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

lamebot

me apunto a ver las fotos ....si estas en bilbao , no andamos lejos

gustavotrek


gustavotrek

Hola no podia contestarte lo intente muchas veces pero a sido imposible hasta hoy. Te cuento que llevo tiempo trabajando en una ambulancia que compre hace un año y estoy a punto de homologar tenemos todo preparado con el ingeniero. Por ahora  furgon mixto de carga con 5 plazas 3 delante 2 atras. Bueno un saludo.

gustavotrek

Solo puedo contestarte por aca no se porque motivo, soy de Bnyoles provincia de GERONA.