Montaje cajon extra asiento california T5 [VW T5]

Iniciado por helix, Marzo 14, 2010, 22:46:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

helix

Marzo 14, 2010, 22:46:34 pm Ultima modificación: Marzo 16, 2010, 19:56:21 pm por falco_vw
Bueno  ;)
Despues de mucho sufrimiento hay va la cronica..
Materiales necesarios:
  1.- radial
  2.- Taladradora broca 5 o 5.5 mm
  3.- Remachadora
  4. Macho para hacer roscas.
  5. Herramientas varias. destornilladores, y ese largo etc que todos tenemos.

Bueno para empezar hay que retirar el asiento trasero de la california T5, para ello hay que retirar las todas las tapas de plastico y todos los embellecedores de aluminio pequeños que dan al centro. Ademas hay que quitar el tornillo que hace de tope que va alojado en el rail mas pegado a la cocina, a la misma altura de la primera puerta corredera del armario. Hay que desatornillar el tornillo quitar el tope y sacarlo. Es interesante proteger los rieles de las correderas con cinta americana, carton y lo que sea, ya que el asiento pesa un huevo y es facil dañarlas.



Una vez sacado el asiento...(la madre que lo parió...lo que pesa el jodio). Lo ponemos a una altura cómoda para poder trabajar



Ahora viene la parte chunga... como sabreis hay tres tetones que es donde encaja la tapa que lleva de origen y que da acceso para meter piezas largas, pues bien..el teton superior hay que quitarlo. Debido a que al comprar el cajon os vendra un tornillo nuevo que es el que hace de cierre. El teton del medio y el inferior no hace falta quitarlos, el del medio tiene funcion de tope y el inferior no entorpece, asi, en cualquier momento puede uno quitar el cajon y volver a colocar la tapa.




Presentamos las guias en el cajón para poder calcular a que altura hay que hacer los agujeros para fijar las guias



Cortamos el teton superior con la radial, como vereis en la foto nos queda el del medio y el inferior (estos dos los dejamos)



Ahora quizas viene lo mas complicado, es calcular donde hay que colocar el nuevo tornillo, que hará que la cerradura los muerda y que quede fijo el cajon, en concreto ira un poco mas adelantado que el que hemos colocado. En esta foto solo se muestra el nuevo tornillo.






Antes de fijar el tornillo arriba mencionado, colocamos las guias, perforamos sin miedo y colocamos buenos remaches, para fijar las guias.





Vista de donde estaba el tornillo y mas o menos donde va a ir fijado el nuevo..un par centimetros hacia la izquierda y un centimetro mas alto, vereis una pequeña ralla vertical (esa es mi marca)






Una vez hecho el agujero con un macho le hacemos rosca, la rosca es de 0.6mm asi que primero hacemos el agujero de 5 y poco a poco y con suavidad vamos haciendo la rosca para el tornillo. Despacito esta parte para que quede la rosca recta..es facil.





Una vez hecho esto roscamos el tornillo nuevo (recordad, en el muerde la cerradura, tiene que quedar fuerte)





Colocamos en cajon en sus guias y comprobamos el resultado.















Volvemos a montar el asiento y listo...cajon colocado.









Con la apertura de los dos cajones, comprobamos que salen por igual




Ambos dos abiertos.


Surfquillo

Muy bueno,  .ereselmejor  .ereselmejor gracias por las fotos. te ha quedado impresionante .palmas .palmas


misueño

muy bueno el brico, pero el cajon como lo has hecho, o lo has comprado, en donde, como.gracias. es buenisimo

Barbaroja

Te ha quedado de lujo!!! que envidia mas insana jejejejeje... Al final por cuanto ha salido el cajoncito,con sus guías tornillos y lo que sea que es necesario??
Felicidades!!!

CaliMist

De lujo... ya tengo otro brico en la lista de espera...  .ereselmejor
Este foro empieza a ser insano!!!!

             CaiMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

helix

Aviso para interesados. El cajon va por un lado  y  las guias por otro.
REFERENCIA DE CAJON :  7E7068041 30T    115,26 E + IVA
REFERENCIA DE GUIAS (UNIDAD, SON NECESARIAS DOS): 7H7067470     51,61E + IVA (recordad que son dos unidades, osea el importe indicado X2)

La verdad es que es un poco dolor, al final lo que mas me ha jodio a sido el precio de las guias, y es que "supuestamente" el cajon ya venia completo ( si incluye el tornillo para el cierre), asi que despues de recibir el cajon...pues tuve que comprar las guias. La suerte es que realmente algo me he ahorrado porque en Valencia habia una promocion de un 16% de descuento en accesorios VW y por lo menos me he quitado 42 eurazos.

Hombre es pasta...pero entre esto y comprar unos bolsilleros de brandup..que valen casi igual en cuanto compres un par o tres, pues, sinceramente yo preferia esto...y sobre todo por el tema de como queda adaptado, y el dolor de los trastos que metia en ese hueco.

;)

nomade

Pues un gustazo de brico que habrá que apuntar para cuando haya tiempo. Eso si, una pasta las coño guiasss. Muchas gracias por compartir.  .palmas

quijoteblue

Muchas gracias por tu altruismo al compartir tu experiencia.  .ereselmejor
Lo pondremos en la lista de pendiente para cuando llegue la hora. .palmas

Atxur


Buen trabajo Helix. Bien expuesto y bien expuesta la complicación de un tema aparentemente sencillo. Lo digo porque aveces no reflejamos o se nos olvidan los quebraderos de cabeza q. nos han supuesto algunos bricos y cuando otr@s se lían a copiarlo se cagan en todos los muertos.

.palmas  .palmas  .palmas  .palmas

***FER***

Muy buen trabajo, pero me parece una barbaridad que después de pagar lo que se paga por esas furgonetas haya que gastarse otros 250 eurazos en un cajón "extra". Y eso montandotelo tu, claro, que sino igual te pones en 350 o 400...   Por lo demás me parece muy práctico.

helix

Despues de estar unos dias fuera...y probar el cajon en serio...juer...la de cosas que caben ahi dentro...y sobre todo se ha acabado el coñazz de tener que recolocar los trastos que has puesto en eses sitio y se mueven cuando se desplaza el asiento...en definitiva contento con la compra y con lo practico que es... ;D

Casburul

Aupa helix, te ha quedado muy bien. .ereselmejor.Una pregunta el cajon tambien has tenido que estracharlo o viene ya de esa medida???

helix

No, no hay que hacer nada, se vende asi. Es un accesorio nuevo. Solo has de comprar las guias y el cajon y sufrir un poquillo claro... ;)

rubioT5

Muy bueno ese brico .ereselmejor pero para mi gusto un poco caro las piezas como casi todos los accesorios de vw