Consumo de la estacionaria [VW T6.1]

Iniciado por Shibalinga, Febrero 17, 2024, 21:33:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shibalinga

Febrero 17, 2024, 21:33:55 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2024, 11:46:22 am por falco
Buenas.
Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.
Tengo la california beach camper t6.1 y no encuentro en el manual el consumo eléctrico de la calefacción estacionaria. Yo me oriento por las horas que le quedan a la batería auxiliar según la pantalla peincipal del ordenador camper, o como se llame.

Hay veces que sin tener nada conectado baja un montón el tiempo restante y otras no (cuando la enciendo).
Alguien sabría decirme cuanto consume.
Si por ejemplo el monitor dice que le quedan a la batería 15h, aguantaría toda la noche la calefacción estacionaria?
Gracias a todos.

kirikino

Dependerá del estado de la batería y de la temperatura a la que esté programada la calefacción y sus pérdidas con respecto a la temperatura exterior.

Pero si la batería tiene buena carga debería aguantar toda la noche.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Blizz

Aunque no sea el mismo modelo te podrán servir de orientación los datos que he ido sacando de mi Autoterm Planar.

Durante el arranque consume 100W clavados, esto es cuando se activa la bujía de incandescencia.

Una vez prendida y apagada la bujía el consumo oscila entre los 14W al mínimo y los 24W a máxima potencia. Esto es el consumo del ventilador (Y la bomba, que es irrisorio).

Por eso lo ideal es que haga suficiente frío como para que la calefacción funcione de continuo (Al mínimo o no) pero sin llegar a pararse, porque sino al volver a arrancar tenemos un pico de consumo (Además del ruido).

Un saludo,

David