Ruido calefacción webasto Air Top 2000S

Iniciado por Caragolant, Enero 02, 2024, 16:43:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Caragolant

Enero 02, 2024, 16:43:43 pm Ultima modificación: Enero 02, 2024, 16:57:52 pm por Caragolant
Hola,

Tengo una Cali T4 que lleva una calefacción Air Top 2000S. La calefacción calienta que da gusto, el problema es que se escucha bastante, especialmente fuera de la furgoneta. Dentro de la furgoneta se escucha el ventilador bastante fuerte, pero creo que podría ser algo más normal. La furgoneta la compré este verano y ya hacía este ruido. El ruido que me refiero no es el tac-tac-tac que hace la bomba de gasoil.

Adjunto un vídeo del ruido y unas fotos de como está instalada por si alguien tiene alguna idea. Muchas gracias  :)






Miserjo

Podría ser que las aspas del ventilador estén tocando la carcasa de plástico que protege la calefacción.
Cuando yo monte la mía me sucedió que no ajuste bien la carcasa de plástico y hacia un ruido muy parecido al tuyo.

Por otro lado, al tenerla metida en una caja metálica,esta hace de caja de resonancia, y se notará más ruido por ese motivo.
Prueba a insonorizarla.

Por último, en el manual de montaje se especifica que en el primer metro de la salida de la calefacción,no debe de tener ningún codo.
Quizás al tener esa curva en el tubo, para meterla hacia el interior de tu Camper sea la causante de un excesivo ruido en el interior.
También te digo, que no son aparatos especialmente silenciosos. Solo lo son con el ventilador al mínimo

Blizz

Enero 02, 2024, 19:48:00 pm #2 Ultima modificación: Enero 02, 2024, 19:50:15 pm por Blizz
No estarías este finde en St Llorenç de Morunys no?

Miserjo, no creo que el ruido venga de la carcasa sino del eje, me explico... Mi Thermotop suena así al arrancar y como sabes es de agua... Me da que pueda ser de los rodamientos del eje del soplador, pero es una teoría...

Saludos,

David

Caragolant

Cita de: Miserjo en Enero 02, 2024, 17:54:55 pmPodría ser que las aspas del ventilador estén tocando la carcasa de plástico que protege la calefacción.
Cuando yo monte la mía me sucedió que no ajuste bien la carcasa de plástico y hacia un ruido muy parecido al tuyo.

Por otro lado, al tenerla metida en una caja metálica,esta hace de caja de resonancia, y se notará más ruido por ese motivo.
Prueba a insonorizarla.

Por último, en el manual de montaje se especifica que en el primer metro de la salida de la calefacción,no debe de tener ningún codo.
Quizás al tener esa curva en el tubo, para meterla hacia el interior de tu Camper sea la causante de un excesivo ruido en el interior.
También te digo, que no son aparatos especialmente silenciosos. Solo lo son con el ventilador al mínimo

¡Gracias por las ideas!
Tema de las aspas, simplemente si lo desmontas podría mirarlo? es que no tengo ni idea como comprobarlo.
Lo de insonorizarla en la caja lo pensé, pero con la calor y todo no sé si es la mejor idea, a parte en Lulukabraka venden esas cajas para la calefacción.

Gracias por lo del ventilador, ya puede ser, pero no sé si me atrevo a cambiar toda la instalación...

Caragolant

Cita de: Blizz en Enero 02, 2024, 19:48:00 pmNo estarías este finde en St Llorenç de Morunys no?

Miserjo, no creo que el ruido venga de la carcasa sino del eje, me explico... Mi Thermotop suena así al arrancar y como sabes es de agua... Me da que pueda ser de los rodamientos del eje del soplador, pero es una teoría...

Saludos,

David

Hehe, no estaba en Riglos, así que esta vez la culpa no era mía.

Del tema del eje, eso lo podría mirar de alguna forma?

Por algún tema antiguo he visto que la gente dice que mejora al ponerles un silenciador de escape y de admisión así que voy a probarlo.

Gracias por la ayuda!

Miserjo

Cita de: Blizz en Enero 02, 2024, 19:48:00 pmNo estarías este finde en St Llorenç de Morunys no?

Miserjo, no creo que el ruido venga de la carcasa sino del eje, me explico... Mi Thermotop suena así al arrancar y como sabes es de agua... Me da que pueda ser de los rodamientos del eje del soplador, pero es una teoría...

Saludos,

David

Si. También podría ser el rodamiento.
A mí me pasó que no puse bien la carcasa y las aspas la rozaban

Blizz

Enero 03, 2024, 09:55:07 am #6 Ultima modificación: Enero 03, 2024, 09:59:34 am por Blizz
El silenciador ayuda mucho pero ese ruido que tienes no te lo va a quitar... Oirás menos el de "soplido" del escape, pero eso es como una vibración/zumbido y no la quita el silenciador.

En este post hablan de una Thermotop pero es ese mismo ruido que comento:

https://vwcaliforniaclub.com/threads/engine-heater-in-pain.27235/

El problema es que no hay despiece sino que venden todo el quemador...

Yo los repuestos y despieces los miro siempre en www.butlertechnik.com

Blizz

Enero 03, 2024, 10:26:37 am #7 Ultima modificación: Enero 03, 2024, 10:31:24 am por Blizz
Jarl! Resulta que me he puesto a investigar y (Esto era mi esperanza) los rodamientos son relativamente estandar... Basta con pedir unos rodamientos 624ZZ que valen la friolera de 0.25€...

https://autorepairkits.net/index.php?route=product/product&product_id=54

Esto es una web rusa pero salen las medidas así que en cualquier ferretería industrial deberían de poderse conseguir.

En cuanto los consiga un día me pongo con ello.

Saludos,

David

Caragolant

Cita de: Blizz en Enero 03, 2024, 09:55:07 amEl silenciador ayuda mucho pero ese ruido que tienes no te lo va a quitar... Oirás menos el de "soplido" del escape, pero eso es como una vibración/zumbido y no la quita el silenciador.

En este post hablan de una Thermotop pero es ese mismo ruido que comento:

https://vwcaliforniaclub.com/threads/engine-heater-in-pain.27235/

El problema es que no hay despiece sino que venden todo el quemador...

Yo los repuestos y despieces los miro siempre en www.butlertechnik.com

Entiendo que hay que desmontar toda la calefacción para desmontar los rodamientos, ¿No? Eso no se si me viene un poco grande, si me motivo lo intento

Blizz

Efectivamente, pero es bastante sencillo... Eso sí, yo aprovecharía y cambiaría las juntas y la malla del quemador.