Problemas de humo blanco con el Combi D de Truma

Iniciado por Mingu Cacauet, Abril 26, 2021, 23:29:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

savovic

Cita de: Furgoxo en Noviembre 06, 2023, 10:37:36 amEn combi fuera de Truma nose que podrías encontrar, antes existía la Dualtop a diésel que iba muy bien pero se dejó de fabricar.

Ahora generalmente los camperizadores montan por separado siempre, calefacción a diésel Webasto o Planar(más económica), y calentador de agua se utiliza mucho el Whale a gas, consume muy poco y calienta muy rápido el agua, ese suele ser el combo mayormente.

También hay opciones de calefacción a diésel Webasto o Planar, más aparte un calentador a gas de Truma, quiero pensar que calefacción Planar con un calentador boiler Truma no sumaría tanto gasto como instalar una combi a gas o diésel...

Algún camperizador también monta calefacción a diésel por un lado(Webasto o Planar), y aparte calentador diésel por otro con el sistema de precalentador de motor por placas, para mi personalmente me parece el combo perfecto y el más autónomo.

Saludos :)
Gracias como siempre Furgoxo! Mirando el mercado me había supuesto que prácticamente solo Truma monta combis, porque no veía nada.
Ahora mismo tengo el combi a gas pero de cambiar más adelante por lo que sea me gustaría meterle diesel por autonomía, y Truma nunca más a ser posible.

Aunque es probable que antes cambie de vehículo que de sistema de calefacción y agua caliente .meparto

Furgoxo

Cita de: savovic en Noviembre 06, 2023, 10:56:25 amGracias como siempre Furgoxo! Mirando el mercado me había supuesto que prácticamente solo Truma monta combis, porque no veía nada.
Ahora mismo tengo el combi a gas pero de cambiar más adelante por lo que sea me gustaría meterle diesel por autonomía, y Truma nunca más a ser posible.

Aunque es probable que antes cambie de vehículo que de sistema de calefacción y agua caliente .meparto

Nose como me lie y pensaba que tenías problemas con la Combi Diésel, y dices que llevas la combi a gas y tienes problemas con ella? También de humo blanco?

Pues "supuestamente" las combi a gas son las que suelen ir bien y las más "todo terreno", aunque últimamente en estos tiempos dar con lo que es bueno o mejor es difícil, y todo es susceptible de fallar visto lo visto.

Yo solo puedo hablar por la nuestra(Combi a gas) y de momento cero problemas en más de 5 años.

Espero puedas solucionar los problemas :)

Saludos ;)


savovic

Cita de: Furgoxo en Noviembre 06, 2023, 11:06:58 amNose como me lie y pensaba que tenías problemas con la Combi Diésel, y dices que llevas la combi a gas y tienes problemas con ella? También de humo blanco?

Pues "supuestamente" las combi a gas son las que suelen ir bien y las más "todo terreno", aunque últimamente en estos tiempos dar con lo que es bueno o mejor es difícil, y todo es susceptible de fallar visto lo visto.

Yo solo puedo hablar por la nuestra(Combi a gas) y de momento cero problemas en más de 5 años.

Espero puedas solucionar los problemas :)

Saludos ;)



No, no, yo la tengo a gas, pero he tenido problema con ella también (no humo blanco, fallo general, ni arrancaba), tanto que ahora mismo va a cumplir 2 meses en las instalaciones de Truma para que la arreglen, aunque parece que ya la mandaron el viernes al taller oficial, así que me la deberían montar en breves, espero que esta vez sí, no de problemas porque vaya cruz con esta unidad, me ha quitado años de vida.

Mi experiencia con Truma y su servicio postventa ha sido nefasta y si algún día tengo que montar algo me niego a que vuelva a ser Truma. De ahí mi pregunta jeje, porque en GV de serie casi todos montan Truma.

Furgoxo

Cita de: savovic en Noviembre 06, 2023, 11:11:53 amNo, no, yo la tengo a gas, pero he tenido problema con ella también (no humo blanco, fallo general, ni arrancaba), tanto que ahora mismo va a cumplir 2 meses en las instalaciones de Truma para que la arreglen, aunque parece que ya la mandaron el viernes al taller oficial, así que me la deberían montar en breves, espero que esta vez sí, no de problemas porque vaya cruz con esta unidad, me ha quitado años de vida.

Mi experiencia con Truma y su servicio postventa ha sido nefasta y si algún día tengo que montar algo me niego a que vuelva a ser Truma. De ahí mi pregunta jeje, porque en GV de serie casi todos montan Truma.

Últimamente si, Truma parece que tiene el monopolio, tanto en montar combi a gas como diésel...

Falta una marca que saque algo bueno y fiable(difícil en estos tiempos..) y les haga competencia solo para ver si se ponen un poco más las pilas.

Phoenixtoledo

Cita de: Furgoxo en Noviembre 06, 2023, 11:30:24 amÚltimamente si, Truma parece que tiene el monopolio, tanto en montar combi a gas como diésel...

Falta una marca que saque algo bueno y fiable(difícil en estos tiempos..) y les haga competencia solo para ver si se ponen un poco más las pilas.

Si hubiese algo más barato que el Combi Truma, se vendía como rosquillas. Todo lo que sea simplificar instalación es bienvenido.

Y lo digo yo que he montado un sistema hidronic para el agua caliente... La madre que me parió... jajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

hollister

Noviembre 06, 2023, 14:46:43 pm #155 Ultima modificación: Noviembre 06, 2023, 14:49:13 pm por hollister
Cita de: Phoenixtoledo en Noviembre 06, 2023, 12:55:05 pmSi hubiese algo más barato que el Combi Truma, se vendía como rosquillas. Todo lo que sea simplificar instalación es bienvenido.

Existe una combi diésel china (busca "jp combi" en aliexpress edit: las recordaba más baratas, o mi memoria falla o han subido mucho de precio) que cuesta la mitad que truma, con que alguien se atreva a importarla y homologarla para su montaje "legal" truma se va a comer su mie^H^Hagnifica combi con patatas.
Hecho curioso: la truma a gas tiene la toma de aire/escape redonda, la diésel la tenía rectangular y la china, igual que la truma a gas, redonda. La nueva truma diésel la tiene redonda, en un claro caso de truma copiando a los chinos  .meparto
Otro hecho curioso: la especialidad de truma es el gas, los productos diésel en realidad son de eberspacher con el precio multiplicado por 5. He visto la foto de un recambio "original" truma donde en transparenciá aún se podía leer el numero de pieza eberspacher  .lengua2

Phoenixtoledo

Cita de: hollister en Noviembre 06, 2023, 14:46:43 pmExiste una combi diésel china (busca "jp combi" en aliexpress) que cuesta la mitad que truma, con que alguien se atreva a importarla y homologarla para su montaje "legal" truma se va a comer su mie^H^Hagnifica combi con patatas.
Hecho curioso: la truma a gas tiene la toma de aire/escape redonda, la diésel la tenía rectangular y la china, igual que la truma a gas, redonda. La nueva truma diésel la tiene redonda, en un claro caso de truma copiando a los chinos  .meparto
Otro hecho curioso: la especialidad de truma es el gas, los productos diésel en realidad son de eberspacher con el precio multiplicado por 5. He visto la foto de un recambio "original" truma donde en transparenciá aún se podía leer el numero de pieza eberspacher  .lengua2

Joer, he mirado y clavado al Truma.

Quizás en otros países, con otras leyes, las opciones se abren mucho y de ahí que no compense a una marca sacar algo simplemente para el mercado español
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

savovic

Sí, es igual que la Truma Combi .meparto .meparto

Y peor no creo que sea.

hollister

Noviembre 06, 2023, 15:34:13 pm #158 Ultima modificación: Noviembre 06, 2023, 15:37:02 pm por hollister
Cita de: savovic en Noviembre 06, 2023, 15:08:17 pmY peor no creo que sea.

De hecho es mejor, por lo menos que el modelo que tengo yo: ya lleva integrada la compensación para funcionar en altura (con mi truma tendría que comprar un kit que cuesta mas que esa combi y que es una chapuza monumental, consistente en otra bomba, un trozo de tubo y un interruptor).
La truma diésel nueva también lleva la compensación automática (copiando de los chinos otra vez  .meparto).
Por cierto, en la pagina de jp la combi diésel de 4kw cuesta 790€, pero no sé cuanto cuesta el envío (edit: decididamente hoy estoy espeso, pone bien claro que son 280€).

Carmen ·HiruKa·

Hollister, el sábado enchufé otra vez la calefacción y el boiler... Nada de humo, excepto un "peo" de dos segundos justo a la que arrancó... Motor apagado y depósito de gasoil lleno.   

Esta calefacción mía está majara....   
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Es posible que con la operación de la otra semana arreglaste el problema, de hecho truma aconseja que se haga una vez al mes (sí, incluso en verano a 40º, el problema es que con esas temperatura puedes ajustar la calefacción a tope que no se enciende  .meparto)

Mingu Cacauet

Cita de: hollister en Noviembre 06, 2023, 14:46:43 pmExiste una combi diésel china (busca "jp combi" en aliexpress edit: las recordaba más baratas, o mi memoria falla o han subido mucho de precio) que cuesta la mitad que truma, con que alguien se atreva a importarla y homologarla para su montaje "legal" truma se va a comer su mie^H^Hagnifica combi con patatas.  .lengua2
Cita de: hollister en Noviembre 06, 2023, 15:34:13 pmDe hecho es mejor, por lo menos que el modelo que tengo yo: ya lleva integrada la compensación para funcionar en altura (con mi truma tendría que comprar un kit que cuesta mas que esa combi y que es una chapuza monumental, consistente en otra bomba, un trozo de tubo y un interruptor).
La truma diésel nueva también lleva la compensación automática (copiando de los chinos otra vez  .meparto).
Por cierto, en la pagina de jp la combi diésel de 4kw cuesta 790€, pero no sé cuanto cuesta el envío (edit: decididamente hoy estoy espeso, pone bien claro que son 280€).

si se pudiese montar aquí, yo no me lo pensaba dos veces. Es lo llevo gastado en reparar el Truma si conseguir ningún resultado.

Mingu Cacauet

Cita de: hollister en Octubre 31, 2023, 16:56:30 pmYa te he contestado por privado, pero lo copio aquí ya que puede ser de interés general:

Sí, tengo una batería agm de 100Ah y, sí, poner doble batería (o una litio) puede que no solucione el problema.
El problema con una sola batería (y más en mi caso que tengo nevera de compresor) es que la bujía gasta mucha corriente  lo que puede causar una caída de tensión que a su vez provoque que el combustible no se queme adecuadamente y esta es una de las posibles causas del humo blanco.
La bujía se enciende cuando se enciende la caldera (una vez encendida ya mantiene sola la llama) y cuando se apaga (para acabar de quemar los restos), ojo que en función de la temperatura puede hacer varios ciclos de encendido/apagado dejando la batería tiesa.
A largo plazo y en estas condiciones la bujía y/o el quemador llegan a deteriorarse, de ahí el "consejo" de meter dos baterías (pero entonces casi que sale más a cuenta poner una de lifepo4).
La prueba es muy sencilla: arrancas la calefacción con el motor en marcha o con la furgo enchufada a la 220. De esta manera no hay caída de tensión y si sigue sacando humo poner otra batería, si bien es aconsejable, no te va a solucionar el problema.
Desde que me la arreglaron no ha vuelto a pasar (toco madera), pero con una sola batería agm corro el riesgo de que acabe estropeándose, de ahí que me esté planteando poner una lifepo4 (de momento he puesto el DC-DC que no tenía).

pues en taller Area Punto no me dan ninguna otra opción que no sea montar dos baterías (1.100 euros) y si con eso no se solucionaba el problema, abrir el Truma y empezar a cambiar cosas (bujía, quemador,...) y acabar pagando más que un Combi nuevo.
El mismo tecnico lo admite (y más cuando saca humo con motor en marxa y/o conectada a 220v)


Casi que me quedo con el humo pero almenos no me arruino.

Mingu Cacauet

Cita de: Furgoxo en Noviembre 06, 2023, 10:37:36 amEn combi fuera de Truma nose que podrías encontrar, antes existía la Dualtop a diésel que iba muy bien pero se dejó de fabricar.


Webasto Dual Top Evo 6
Esto vendría a ser como un Combi Truma?

savovic

Cita de: Mingu Cacauet en Noviembre 07, 2023, 09:11:24 amWebasto Dual Top Evo 6
Esto vendría a ser como un Combi Truma?

Sí, en teoría según la descripción es calefacción y agua caliente.
Entiendo que no habría problema en montar algo así en una instalación hecha previamente para Truma, a nivel de salida de los tubos etc, supongo que se podrán adaptar a la Webasto o desconozco si son estándar.