Calefaccion planar 2D: problemillas raros (Error 13)

Iniciado por Ponfi, Noviembre 25, 2020, 21:11:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ponfi

Noviembre 25, 2020, 21:11:34 pm Ultima modificación: Diciembre 27, 2023, 21:14:34 pm por falco
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme con el tema.

Hoy al enchufar la calefaccion planar 2d, me ha dado Error 13, he mirado en el manual y pueden ser mil cosas, pero lo mas normal es que no le llega gasoil (esto me lo dio al principio cuando la instale, porque lo hice mediante una salida auxiliar del deposito de ford, y me dio un monton de problemas, hasta que por fin la solucion fue adaptarle un manguito a la salida y de ahi a la linea de gasoil de la bomba)

No me ha arrancado, hasta que me he metido debajo de la furgo y he toqueteado un poco la bomba y la linea de gasoil, entonces no se porque debe ser este error.

Ahora arranca bien, pero puede ser que sea algo de la propia calefaccion? como dice el manual?

El deposito de gasoil lo tengo a 1/4, puede ser esto tambien? o no influye mucho?

Es raro que toque un poquito la bomba, por tocarla, y la linea de gasoil, y si arranque, me parece que por eso no debe ser

Si alguien se le ocurre algo, genial.

Gracias

roKopep

Si el depósito lo tienes a 1/4 y ha sido instalada de forma correcta no debería darte problemas. Lo más probable es que el circuito de gasoil coja algo de aire en próximidad de algún manguito mal sellado, habría que revisarlo y ver si todo está bien, y comprobar también si la inclinación de la bomba es la correcta...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

aluvi

Hola. Refloto este hilo para comentar una incidencia con esta calefacción.

Pues bien, hace ya unos meses que la instalé y la probé con éxito.

Hoy la he encendido después de ese tiempo y me ha funcionado durante unos minutos (salía humo blanco en el escape) y se ha parado con error 78. En sucesivos intentos ya no ha arrancado más y siempre da error 13. Se oye el clac clac de la bomba, pero no arranca a calentar.

Estos errores pueden ser por varias causas (no llega gasóleo, línea de combustible no estanca y entra aire, bujía...)

Tengo 1/4 de depósito de gasóleo y espadín en aforador. Quizás sea poco?

Cuando pueda, revisaré la alimentación de combustible, abrazaderas, bomba, etc. A ver si veo algo.

Agradezco algún comentario si algún compañero ha tenido alguna experiencia similar. Gracias.







Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Blizz

Suelta el manguito que alimenta la bomba y aspira (Yo uso una jeringuilla grandota o un trozo de tubo transparente para ver) y mira a ver si llega gasoil.

Probablemente si no la has usado en tiempo el gasoil haya retrocedido, te arrancó porque detrás de la bomba quedaría gasoil (La bomba hace de antirretorno) pero delante ya pilló aire y tienes el problema.

El humo blanco es bastante normal cuando hace tiempo que no se utiliza.

Saludos,

David

aluvi

Cita de: Blizz en Diciembre 19, 2023, 11:17:20 amSuelta el manguito que alimenta la bomba y aspira (Yo uso una jeringuilla grandota o un trozo de tubo transparente para ver) y mira a ver si llega gasoil.

Probablemente si no la has usado en tiempo el gasoil haya retrocedido, te arrancó porque detrás de la bomba quedaría gasoil (La bomba hace de antirretorno) pero delante ya pilló aire y tienes el problema.

El humo blanco es bastante normal cuando hace tiempo que no se utiliza.

Saludos,

David
Sí, es razonable todo lo que comentas. Solo la puse un rato en la puesta en marcha y hasta ayer.
Revisaré todo esto. Muchas gracias por comentar.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Bueno, pues ya funciona!!
Se me había soltado un manguito de un lado del filtro de gasóleo que lo tengo puesto a la salida del espadín. Tenía esa abrazadera poco apretada.

Me ha costado varios intentos con error 13 hasta que ha llegado el gasóleo a la bomba. La he tenido una hora funcionando.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Blizz