********[A CORUÑA][Furgoperfecto] Playa Fluvial Tapia (Ames)

Iniciado por Rafafá, Marzo 06, 2008, 18:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafafá

Marzo 06, 2008, 18:14:50 pm Ultima modificación: Agosto 11, 2023, 17:20:02 pm por kirikino
Nombre: Playa Fluvial de Tapia (Ames)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Sí
Agua: Si
Wc: no
Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=&daddr=42.929641,-8.65786&mra=mi&mrsp=0&sz=17&sll=42.929492,-8.658428&sspn=0.003771,0.007296&ie=UTF8&ll=42.929751,-8.657849&spn=0.007541,0.014591&t=h&z=16

Web:
http://santiagodecompostela.vivelaciudad.es/2006/12/04-playa-fluvial-de-tapia
Descripcion de la zona:
Playa fluvial muy bien acondicionada(hasta tiene biblioteca al aire libre en julio y agosto), si bien en verano durante el dia se llena bastante, si seguimos la carretera que discurre paralela al rio (en cualquier direccion) encontraremos pequeñas calitas muy tranquilas y con la furgo a unos metros para tener las cervecitas fresquitas a mano ;D
Como llegar:
Carretera Santiago- Noia (C-543) y a la altura de Villestro hay una rotonda en la que hay que desviarse a mano derecha por el desvío que indica hacia Negreira. Después de Ventosa y Aguapesada, un desvío la izquierda indica 'Playa Fluvial de Tapia' (a partir de aquí ya está claramente indicado).










Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

trinker

Madre mía qué recuerdos! Aquí me trajo mi amigo Antonio Proupín desde Santiago para ver su pueblo natal, que está al lado, me quedé maravillado de lo limpio que está todo. ¿No hay también una piscina en este sitio? Diosss, tanto orujo me mezcla a veces los recuerdos, pero es que está tan bueno... ¿por qué me habré enamorado de Santiago? Si a mi sólo me van las tías... debe ser la excepción que confirme la regla  ;D (eso espero).

enea

Estuvimos este verano escapando de Santiago (campus sur).
Durante el día se llena muchísmo, pero tiene baños y piscina infantil gratuitas en horario de socorristas. Luego llega la calma a la playa luvial.
Sólo pernoctamos una gran volumen y nosotros.

PutxoAskatu

Sí veis que durante el día hay mucha gente en Tapia podéis optar por pasar el día en Ponte Maceira, el lugar es espectacular y aunque aquí no hay socorrista es una zona muy chula para el baño, y mucho más tranquila. Luego para pernoctar tenéis Tapia al lado, a unos 10 minutos más o menos.

furgofante








Unas fotos del lugar actualizadas. Aparcamiento hay de sobra excepto en verano. En la ampliación del aparcamiento tb hay una zona en la que caben las AC'S porque en el más antiguo los árboles están podamos muy bajos y con ramas radiales para dar más sombra.


Konio

Sitio de 10, estuvimos este agosto y nos encantó e hicimos dos noches.

Hay una ruta de senderismo de unos 6Kms muy maja.

Yole

Hemos pasado ahi la noche hace 2 fines de semana. Todo muy bien. 3 furgonetas mas y todo tranquilo. Aunque habíamos pensado marcharnos temprano, al final nos quedamos todo el día de después. Edificio de aseos (water, lavabos, duchas y cabinas para cambiarse) abrieron a las 11h, muy limpio y con papel hygienico, duchas solo de agua fría. El bar sobre las 14h. Piscina para los pequeños (hasta 10 años) gratis. Gorro de baño obligatorio. Mucha sombre, mucha césped para sentarse. Solo 3 mesas. El rió impresionante, la zona de baño también. Habia también algunas barbacoas pero estaban tapados una placa de hierro (supongo que para otoño lo quitaran).
Piden para aparcar en batería, las plazas para algunas furgonetas  o cochecaravanas son pequeñas, pero para pernoctar supongo que no molesta que aparcas ocupando mas plazas. Si algún día volveremos estar por la zona repetiremos.

Frida_

Hemos pasado hoy por allí y hay señal de prohibición en toda el área de aparcamiento...


Quizás se tendría que eliminar el punto.

kirikino

Cita de: Frida_ en Agosto 11, 2023, 14:35:12 pmHemos pasado hoy por allí y hay señal de prohibición en toda el área de aparcamiento...


Quizás se tendría que eliminar el punto.

¿No sacarías una foto de la señal en cuestión?  Es importante que tengamos esa información. Somos precavidos para subir puntos al mapa pero también para retirarlos.  ;)

Gracias
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo