Hielo en nevera Webasto ISOTHERM CRUISE ELEGANCE

Iniciado por agarci02, Agosto 18, 2023, 07:31:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agarci02

Agosto 18, 2023, 07:31:44 am Ultima modificación: Agosto 18, 2023, 07:35:00 am por agarci02
Buenas!!

Pues nada resulta que la nevera en sí empezó funcionando muy bien, pero llevo unos días que me hace hielo enseguida en el congelador y el rendimiento evidentemente se ha reducido.

He estado leyendo los motivos por los cuales sucede esto y varios tips para evitarlo.

Las gomas aparentemente están bien y cierran bien

Pero parece ser que si la nevera se llena o se carga mucho afecta y también afecta el aire que entre pues éste en contacto con la humedad de las paredes es el que crea el hielo.

En principio no es que la esté abriendo mucho pero por si sabéis de algo más que pudiera hacer, porque es un engorro estar todas las semanas descongelando.

También dicen tener precaución con el tema del nivelado de la furgoneta. Evidentemente de normal intento tener la furgo a nivel pero si que es verdad que me muevo de vez en cuando por montaña y puertos y ahí hay desniveles, pero son en tránsito de un lugar a otro

Me he planteado hasta poner una nevera normal, pero creo que sería una locura visto el tema de consumos.

Bueno, ahí os dejo el tostón y el temita que me trae de cabeza. Por si alguien me puede echar un cable.

Saludos!!

Fetan

Lo que te puede estar pasando es que tengas el desagüe atascado, me explico.
Los frigoríficos suelen llevar una resistencia para el desescarche cuando tienen hielo, cuando esta funciona, el agua va a través de un desagüe, normalmente un tubo hasta un depósito justo encima del compresor, que al estar caliente por el funcionamiento evapora ese agua.
Ese desagüe o tubo suele llenarse de mierdecilla e impide que ese agua salga y acaba congelándose cada vez más y más, es la pescadilla que se muerde la cola.
Te diría que descongela y localices y revises el desagüe por dentro de la nevera y por la parte del compresor también, limpialo metiendo algo finito para desatascarlo y prueba echando un poquito de agua.
Espero que sea este tu problema, ya contarás.

RAMOVIL

Cita de: Fetan en Agosto 21, 2023, 13:08:25 pmLo que te puede estar pasando es que tengas el desagüe atascado, me explico.
 el agua va a través de un desagüe, normalmente un tubo hasta un depósito justo encima del compresor, que al estar caliente por el funcionamiento evapora ese agua.


 No creo que sea el caso, esta nevera creo que lleva el compresor en la parte alta. La mayoría de veces suele ser por  entrada de aire del exterior, bien por mal estado de las gomas o por descuadre de la puerta.
 La formación de hielo también se acentúa con la elevada humedad relativa del ambiente.

Fetan

Cita de: RAMOVIL en Agosto 21, 2023, 13:25:29 pmNo creo que sea el caso, esta nevera creo que lleva el compresor en la parte alta. La mayoría de veces suele ser por  entrada de aire del exterior, bien por mal estado de las gomas o por descuadre de la puerta.
 La formación de hielo también se acentúa con la elevada humedad relativa del ambiente.

Buen apunte 👍👌