Mayo 08, 2024, 09:19:46 am


Aislamiento ruido de nevera

Iniciado por buitre, Mayo 10, 2009, 05:16:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buitre

Ando detrás de hacer un cajón-asiento para mi nueva nevera. El tema es que había pensado en forrar por dentro el cajón con algún aislante (había pensado en hacerlo con corcho) sobre todo para reducir el ruido de la nevera.
Alguién ha hecho algo parecido?.
He visto varios cajones para el poty, pero ninguna para nevera. Me imagino que también sería conveniente dejar una especie de cámara de aire entre las rejillas del compresor y las paredes del cajón.
Se aceptan sugerencias ;)

Andino

Con la nevera puesta dentro de una caja puede quedar más discreto y estético,  :D  pero mi sugerencia, si lo acabas haciendo, es que dejes unas aberturas lo suficiente grandes para que la nevera tenga la ventilación de aire que requiere para su normal funcionamiento, de lo contrario no enfriaría correctamente, luego, lo malo es que por las aberturas sale también el ruido  ;D

cukiyo25

puedo preguntar de ke nevera se trata ke hace tanto ruido?

buitre

Es una nevera de las chinas, pero comprada en España.
Aún no la he probado en la furgo, pero la tengo a 220v en casa. Hace algo de ruido, pero yo no creo que tenga problemas para dormir. Mi chica es la que tiene el oído un poco más fino y había pensado en hacer un cajón-asiento forrado por dentro con algún material aislante (térmico y sonoro). El cajón sería algo más grande que la never, dejando una pequeña cámara de aire alrededor de las rejillas del compresor.
No sé si haría falta poner algún ventilador para faciltar la ventilación, o si es suficiente con una rejilla???

brinzon

Creo que sería recomendable instalar algún pequeño extractor del tipo de los que se les pone a los ordenadores, eso ayudará a sacar el aire caliente del cajón.

saludos

espikel

Yo todavia no la he probado en la furgo, pero la enchufé en casa una semana entera y me hice una idea del ruido. Por el día no creo que el ruido me moleste, pero por la noche yo la apagaré. Supongo que con toda la comida/bebida fria dentro, no creo que gane mucha temperatura la nevera. Y a la mañana otra vez en marcha.
Todavia hay que probarlo, pero supongo que irá bien.

cukiyo25

el tema esta en ke si aislas la nevera,tienes ke dejar una regilla de entrada de aire y otra de salida.