Nuestra exclusiva Exclusive: + de 60 bricos y 400 fotos [VW T4 California Exclusive]

Iniciado por papolin, Abril 02, 2019, 21:05:16 pm

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papolin


ENANO



Pon tu grano de arena.

matboy

Papolin, tengo dos preguntas, la primera es si me puedes decir donde compraste la formica y q no veo en tienda física y la segunda es si tienes los trazos de los vinilos de las ventanas laterales
Gracias de antemano

papolin

Buenas!
La formica la compré en un establecimiento físico de mi zona (Maderas Portu). Es una empresa mayorista de todo tipo de maderas pero que también venden a particulares. La verdad que había un montón de diseños.
Y los trazos de los vinilos, si te refieres a los de las ventanas superiores, no los tengo porque no se hicieron con plantilla ni nada de eso. Me los colocó una empresa de vinilería y hacen el corte "in situ" en el mismo momento de la colocación. Si te refieres a los trazos negros de los encuentros entreventanas de la parte de abajo en mi caso venían ya de serie.

TonyCamper

Buenas Papolin! Menuda pasada. Yo estoy mirando para el futuro éste modelo que por su distribución es el que mejor me encaja.
Tengo una T4 California que me tiene enamorado pero por comodidad se me va quedando pequeña.
Una duda que tengo. He visto que quitaste la rueda de repuesto para meter el depósito de la ducha.
Hay algún hueco debajo que se le pueda meter algún depósito sin quitar la rueda??
Supongo que cuando la quitaste será porque no habría hueco, pero esa es mi duda
Lo dicho. Un espectáculo de furgo

papolin

Buenas TonyCamper. Poco o muy poco espacio hay en los bajos de la Exclusive, pero yo lo hice sobre todo por la facilidad de la instalación. Hay muchos depósitos diseñados específicamente para una Cali como la tuta, pero para la Exclusive nada de nada. No obstante, quizá en el post de "club Exclusive" algún compañero te lo pueda aclarar con mayor fiabilidad que yo.
P.D. Yo también venía de una California. Notarás una diferencia abismal en lo que a comodidad y vida en el interior respecta. Pero por ejemplo la cama de abajo de la Exclusive yo creo que es más estrecha que la de la Cali.

TonyCamper

Gracias!
En cuanto a estabilidad, los "entendidos" que nunca han tenido una exclusive, he leído varios comentarios de que bandea mucho y que puede ser muy inestable en carretera.
¿Que tal vas con ella en carretera?
¿Los 102 cv son más bien cortos?
¿Que consumos le sacas?
Gracias de nuevo

Teteblanco

Hola Toni Camper, yo no tengo una exclusive, pero evidentemente no puede ser tan estable como una furgo que mida dos metros, la gente habla por hablar... Yo tengo una VW lt 35 Karman misouri 635 (que me gustaría cambiar por una exclusive xq se me ha hecho grande, dicho sea de paso) y tiene el mismo motor que ésta, siendo más grande. No sube los puertos a 130 pero sí a 90 y va muy bien en llano (lo que le pises) con unos consumos que más de una AC quisiera. Alrededor de los 10l en autovía. Siendo, repito, una AC. Así que la exclusive quítale, aunque también es muy relativo, ya sabes, por el tipo de conducción. Quien diga eso de "inestable", quizás debería mirar su amortiguación, que lo más que no lanha cambiado en sus 25 años y 300mil kmtros😂😂.

papolin

A ver, inestable no es que sea, pero la manera de conducir lógicamente es diferente. Es evidente que sobre todo la entrada en curvas rápidas no puede hacerse como se haría en una Multivan. Quizá el viento lateral racheado se nota más que su propia estabilidad. Aun así, si como dice el compañero, la amortiguación está en buen estado, el uso es bastante racional si tenemos en cuenta que vamos con la casa a cuestas.

En cuanto a los consumos, yo le suelo sacar medias que rondan los 9 litros; eso sí, con una conducción muy tranquila en la que rara vez paso de las 3.000 RPM. Pero aun así no está nada mal para un vehículo de más de 2.500 kilos y una casi nula aerodinámica.

Y lo de los 102 CV, pues es relativo. La furgo se mueve bastante bien, pero claro, esto de la potencia es como la nómina: probablemente nunca sea suficiente. Hay quien le toca la electrónica y se puede ganar en torno a un 20%, pero yo en este sentido prefiero mantenerla estrictamente de serie. No obstante, comparándola con nuestra anterior Cali 2.4D es un cohete  .meparto

+gvr

Pedazo bricoteca!!

Mira que tenemos coincidido por aquí muchas veces y no había cuadrado con esto!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Furgontina

Buenas. Ante todo nos encanta todos y cada uno de los brincos, ha quedado expectacular!!!
Sabemos que no es posible encontrar las ventanas superiores por lo que queríamos preguntarte cómo has conseguido recuperar el color negro de las mismas.

papolin

Hola Furgontina y bienvenidos al foro. Me alegra que os guste el resultado final de la furgo.
Te cuento cómo me hicieron a mí la restauración de las ventanas superiores: Lo primero de todo fue encintar la línea perimetral de los puntos de degradado para no perderlos, me refiero a esto:



Luego me pulieron la parte que no tiene pintura para quitar algún arañazo superficial que tenían. Imagino que se podrá utilizar algún kit de esos que se venden para los faros.
Después se cubrió la parte pulida y se lijó con una lija muy suave lo que quedaba de pintura negra. Y ya una imprimación previa de plástico, pintura negra satinada y capa de barniz para proteger.

Furgontina

Papolin muchas gracias por la información, intentaremos encontrar quien nos lo haga y pedir presupuesto. Porque también nos planteamos cambiarlas por otras similares ya que una de ellas también tiene un pistón roto con el consiguiente agujero. La verdad es que en casa no nos cansamos de ver el trabajo y resultado de vuestra furgo.