¿Qué puedo hacer yo mismo? Camperización completa por un Novato

Iniciado por Dormilón, Septiembre 28, 2017, 12:07:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dormilón

Hola a todos!

Voy a realizar una camperización completa de mi opel vivaro y los precios se disparan, por eso me gustaría tratar de rebajarlos algo realizando yo mismo todo lo que me sea posible. Me gustaría contar con vuestra experiencia para saber en que fregaos meterme y en cuales dejar que lo haga un profesional.

El asiento cama y el techo (en caso de colocarlo que no lo tengo claro) se lo dejaré al que sepa del asunto

¿En cuál de estos fregaos veis posible meterse por uno mismo?

Mueble lateral

fregadero + aguas limpias/sucias

Segunda batería + inversor

Placa solar

Calefacción


Espero vuestra ayuda!

Gracias!!  :)

Coneho_Pirata

Cita de: Dormilón en Septiembre 28, 2017, 12:07:52 pm
........ ¿En cuál de estos fregaos veis posible meterse por uno mismo?

Mueble lateral

fregadero + aguas limpias/sucias

Segunda batería + inversor

Placa solar

Calefacción


Espero vuestra ayuda!

Gracias!!  :)



Mi opinión es que te puedes meter en todos, lo único que necesitas es tiempo, un sitio para hacerlo y que te motive.

Te equivocarás muchas veces mientras lo haces, pero a la vez aprendes un huevo de cosas, dejas las cosas como tu quieres y a mi personalmente me generó muchísima satisfacción y quebraderos de cabeza, pero insisto muchísima satisfacción  .meparto

Asi que mucho animo y con la ayuda del foro sacarás todo para adelante

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Dormilón

Gracias por la respuesta!

Tiempo y ganas tengo, veremos si habilidades también  .meparto

bellisan

Comienza con lo básico, cama (básico para dormir), cortinas oscurecedores (para no tener que levantarte en cuanto salga el sol), los primeros días me costo pillar las medidas de la furgoneta y abría matado por una cámara trasera, piensa en almacenaje básico o para llevar tus cosas de hobby tablas porta bicis... el tema muebles te llevara mas tiempo y con el tiempo y las salidas iras pillando ideas para que se ajusten a tus necesidades y versión si te va mejor cocinar dentro o fuera para decidir si te conviene o no cocina,

Seguro que ya tienes algo echo, emseñanos alguna fotillo y seguro que alguien te aconseja mejor que yo.

Un saludo

Pequeño Iván


-Es un mundo que como entres no vas a poder salir nunca  .meparto

-Prueba a salir un día a dormir, con una hoja en blanco y vas apunto que necesitas, luego depende si vas a ir solo o con niños, la mujer, el perro, el gato, el periquito y el hamster  .loco1

-Al principio es todo un poco caótico, te darás cuenta en seguida que la comodidad de dormir y tenerlo todo ordenador, recogido en su sitio y bien amarrado, es indispensable.

-Luego lee mucho y pregunta más, así hemos pasado la gran mayoría o estamos pasando  .panico

-Ves visualizando el diseño que te gustaría tener, qué se puede por homologación, qué no  .malabares el presupuesto, las características, el tipo de montaje, las herramientas, el proceso de desmontar la furgo (se van las horas a la velocidad de la luz  ;D) Una buena estrategia de montaje, puede ahorrarte mucho tiempo, aunque la tendencia va a ser la de prueba y error, experimentar a base de invertir tiempo, dinero, estrujarse los sesos, mala leche y alegrías  .palmas En fin que a algunos nos gusta más el proceso de la camperización, que el disfrutarla en la montaña tomando una cerveza, porque luego te pasas mirando la furgo a ver, que le mejoras  .meparto