VW Transporter T4 ABL del 99. "Del olivar a las dunas"

Iniciado por Van_der_Van, Septiembre 04, 2016, 01:59:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Septiembre 04, 2016, 01:59:10 am Ultima modificación: Septiembre 25, 2016, 21:53:19 pm por Emplor
Buenas, compañer@s.
Voy a presentar por fin en sociedad mi adquisición allá por Navidad y que poco a poco he ido transformando de manera autodidacta gracias a todos los consejos e ideas que habéis aportado en el foro. No sé que hubiera sido de mí sin esta gran familia.
Pués ....en plenas navidades y después de levantarme en los últimos instantes dos en Granada y una en Cáceres (soy de Sevilla), apalabré en Jaén la susodilla y allá que fuí con la familia a por ella.
Llegué, la ví y me dije... "esta pa mí".
Había sido utilizada para trabajos en el olivar, como bien comprobaron mis brazos luego.
Según el propietario, no perdía una gota de aceite. Yo na más olerla ya sabía que lo quemaba to. Pero por ese precio sabía que habría que cambiar motor.
Lata de aceite y pa Sevilla. 5 litros se comió en 400km.
Un mecánico, otro...así hasta junio que pude tener urdós suficientes para el trasplante de corazón.
El mejor presupuesto y los más sinceros... Dr.Wagen.
Gripazo en un cilindro rajado. Cambio de bloque por un 1Y y plano de culata.


Ferodo de embrague arreglado y a rodar.

Ahora viene la parte que le he hecho yo en verano.

Lo primero fué valorar las toneladas de tierra que podía almacenar detrás del salpicadero.
Para ello desmonte y ya puestos mejoré los plásticos grises de toda la cabina que estaban para tirarlos.


Así además empecé a familiarizarse con la peluca de cables que había por ahí.  Los de el cuadro de mandos, radio, antena, fusibles...de no tener ni idea a saber donde iba cada uno gracias a un trapito húmedo y mucho barro y polvo pegado.


Después, pensé:
- Ya puestos, oscurecer los plásticos sin gastar mucho será posible?
Y tanto. 7 u 8 botes de búfalo para zapatos y un buen barniz en spray hace milagros. ¿Durará?
Ya os contaré. De momento este es el resultado.
Y he leído de todo acerca del kanfor para mejorar plásticos, pero cuando unos está tieso y quiere darle otra cara a la furgo...mano de santo.







...y el cuadro de mandos también lo saqué porque del polvo que había tras el plástico, no sabía ni a qué velocidad iba.


Y los paños de las puertas no iban a ser menos. Búfalo por un tubo y barniz en spray, previa limpieza profunda con agua y pastilla de jabón de esas que pillas en los hoteles.
La idea era abaratar la camperización, no?


Los laterales sobre las puertas tampoco se libraron.




Vamos con el techo de buhardilla. La idea era mejorar, insonorizar y aislar térmicamente con todo le tuviera por casa. Así que de un miniestudio de grabación que tenía en una buhardilla aproveché todos los restos de láminas de corcho que salieron decentes y así pude recontruirme un techo decente, natural y ecológico. No será el mejor material pero sí el más económico para mí.

Lo pegué con pegamento de contacto Ceys y lleva después una capa de cola diluída en agua para protegerlo de golpes y arañazos.
Si has quitado los laterales de plástico sobre las puertas, es sencillo quitarlo. Sale fácil.



Terminada la cabina comencé con la parte de atrás.
La idea era mejorar los paños de los laterales tapando agujeros con DM y luego cubrir con corcho igual que el techo. Para las chapas...forrar con moqueta reutilizada del mismo miniestudio (ya no puedo grabar flamenco pero tengo una furgo apañá  )

*Como anécdota contaros que del paño izquierdo cerca del portón que tenía un agujero bastante gordo, al sacarlo, me salieron más de 30 bolas de papel de aluminio de bocadillos. Sé ve que después de varear la aceituna se ponían púos. Me tranquiliza que al menos esos residuos no se tiraban al campo.







Ahí tenéis el antes y después de los paños de DM.
Al techo de la caja...tres cuartos de lo mismo pero esta vez sin desmontarlo. Me dejé allí las cervicales pero se consiguió.





Y currelando en el portón...



...unas pocas de estas calleron.

Finalizado el trabajo con el corcho, toca el duro momento de enmoquetar toda la furgo para que no se viera nada de chapa dentro.
Entre el corcho y la moqueta esperaba reducir algo el sonido del exterior.

El trabajo es chapucero tela marinera. No soy un experto pero la cartera quería que saliera poco del bolsillo.









Y finalmente todo lo de carpintería.
La idea era hacer dos cajones para salvar las ruedas, funcionales con puertas de 40cms de ancho. En los bordes metería bisagra de piano para montar dos planchas de 40 más para las camas que se recogerían sobre los arcones laterales. Bajo ellas irá un cajón para aguantar peso y meter cosas que invertido será una mesa.
El suelo es DM hidrófugo que irá pintado.
En este momento me encuentro ahora.
La semana que viene compro más madera para las camas y cajón central, lijo, imprimo y pinto toda la estructura.





Decir que la madera de los arcones es contrachapado marino de 16 mm. La cama irá también en ese grosor.
Al fondo de los cajones meteré una tabla que separe los asientos de los peques. La idea es meterle un velcro para luego usarla sobre los asientos abatidos y prolongar la cama. En el lado derecho le pondré una pata con rosca para asegurar el peso de esa zona que queda al aire.

Hoy he puesto las fundas de asiento y así esta de momento.




Esta última es celebrándolo en la playa de los cabezos, cerca de Montegordo, en el Algarve. No hay camas, así que de vuelta a dormir a casa.
La semana que viene actualizo cuando haga progresos.
Espero que sirva a alguien y...soy todo oidos para críticas, sugerencias, dudas...
Saludos compañer@s y buena ruta.

24-09-2016.

Después de unos días currelando y DIN tiempo para avanzar con la furgo, he pillado un finde con tiempo y le he metido caña.

Lo siguiente ha sido pillar las maderas para la cama y cajón central.
En La Forestal en Sevilla me vendieron Fenólico de pino que era el más económico y el que iba a meter sí o sí ( el okumen lo dejaremos que siga creciendo ).
Tiene nudos y demás. Como quería barnizar en sapelli solamente, para que se viera la madera, así con nudos me gusta más.
Mucha lija, barniz sintético al agua y listo.
Aún me queda mañana terminar de pintar, poner un suelo que pillé en Leroy de un resto, encargar colchón de 10cm y densidad media (el azul, vaya, que es el que me recomendó el "colchonero"porque decía que si era para dormir, el de alta densidad de 30 no lo aguantaría por duro, aunque admito sugerencias porque aún estoy a tiempo), meterle unas cortinas y arreando al monte.

Ahora las fotos de los avances.

Saludos a tod@s y no se vayan todavía, aún hay más





25-09-2016

Suelo puesto, maderas terminadas de pintar y huecos de pilotos traseros abiertos porque la pared lateral del portón tapaba el hueco para cambiar las bombillas desde dentro.
Fallo técnico solucionado después de mucho sudar.






Enviado desde mi Spectrum 48k
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

COC-Homologation

Uffffffffffff. Pedazo de trabajo!!!!!!!!!!

La verdad que parece que vas a devolver la vida a algo a la furgo.

Impaciente de ver como avanza.

Ánimos y saludos,
J. Luis


Van_der_Van

Septiembre 04, 2016, 13:46:39 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 04, 2016, 13:49:37 pm por Emplor
Gracias, compañer@s.
Decir que bajo el suelo de madera DM hidrófugo hay planchas de poliestrieno extrusionado también reciclado del miniestudio de sonido. Al aumentar el grosor los tornillos de anclaje al suelo se quedan cortos y estoy buscando sustitutos más largos.
También decir que de donde más mierda saqué fue de los paños traseros de las puertas, bajo los escalones y en el hueco de los pilotos traseros. Ahí había una mezcla asquerosa de barro, humos de gasoil que se metía del escape y piedrecitas.
También cambié la goma trasera del portón que estaba destruida en su parte baja.
Eso son los daños colaterales de maltratarla durante 17 años por caminos de tierra, metiéndole un remolque de carga del olivar, con nueve trabajadores dentro. Lo bueno es que dormiría bajo techo porque de chapa está maravillosa.

Le he echado todo el mes de agosto, unas 6 horas diarias y aún quedan costillas.

Enviado desde mi Spectrum 48k
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

juancatalan

Acojonante!!, admiro a la gente que se lo curra todo y si además es material reciclado, mas mérito.

Cuando acabes, puedes poner fotos del antes y despues.

Ánimo que ya esta tomando forma.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Espartano

buen trabajo...lo del traslado del estudio a estudio mobil, digo...

has visto la sonoridad que tienen las furgos.., para la percusión cualquier toquecito que des por aquí por allá suena como el mejor de los cajones.., jejeje
no hace falta divertirse para beber

Van_der_Van

He actualizado la camperización y metido nuevos avences arriba.

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá