Tutorial cambio calentadores en T3 1600TD [se puede sin quitar inyectores]

Iniciado por piter, Julio 05, 2007, 00:09:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

alcasa

Para quien le pueda interesar, añado aquí la referencia de los calentadores de la marca Beru (dicen que son mejores que los bosch o NGK)

ref.  GN 857  0 100 226 173 / 22

Follardo

Estoy con el cambio de calentadores y hay uno (el primero de arriba) que no hay narices de sacarlo con la llave del 12. Ya no sé que hacer! Le he metido 3 en 1 y he probado de todas formas.
A poc a poc i bona lletra

DRWAGEN

Cita de: Follardo en Agosto 23, 2014, 00:46:44 am
Estoy con el cambio de calentadores y hay uno (el primero de arriba) que no hay narices de sacarlo con la llave del 12. Ya no sé que hacer! Le he metido 3 en 1 y he probado de todas formas.
has comprobado si esta fundido?????si no lo esta yo tu no intentaria quitarlo,como se pase la rosca de la culata,ya sabes lo que toca,nueva culata.

alcasa

Este otoño publicaré un brico mecánico del cambio de calentadores de mi VW T3 con motor 1,9TD.

He hecho el cambio en cuestion de 2 horas sin desmontar ni tubos, manguitos de goma y metálicos ni inyectores.

Le he hecho como 20 fotos del proceso que tengo que editar, subir, redactar antes de publicarlo, si a alguno le urge antes de que lo publique, puedo pasarle estas fotos

durruti1

Cita de: alcasa en Septiembre 16, 2021, 22:58:45 pmEste otoño publicaré un brico mecánico del cambio de calentadores de mi VW T3 con motor 1,9TD.

He hecho el cambio en cuestion de 2 horas sin desmontar ni tubos, manguitos de goma y metálicos ni inyectores.

Le he hecho como 20 fotos del proceso que tengo que editar, subir, redactar antes de publicarlo, si a alguno le urge antes de que lo publique, puedo pasarle estas fotos

Quedo a la espera del brico.
Me encantan para llevarlos a cabo y echo de menos otros "sencillos" como cambios de pastillas, zapatas o filtros que siempre aportan confianza para romper el hielo y animarse a reparar o llevar el mantenimiento de nuestras t3. Quién mejor que nosotros las va a cuidar!
No todo van a ser swap?

alcasa

Septiembre 17, 2021, 20:20:16 pm #21 Ultima modificación: Septiembre 19, 2021, 22:39:01 pm por alcasa
Cita de: durruti1 en Septiembre 17, 2021, 19:58:51 pmQuedo a la espera del brico.
Me encantan para llevarlos a cabo y echo de menos otros "sencillos" como cambios de pastillas, zapatas o filtros que siempre aportan confianza para romper el hielo y animarse a reparar o llevar el mantenimiento de nuestras t3. Quién mejor que nosotros las va a cuidar!
No todo van a ser swap?


Pues tendrás un buen tutorial, durante el verano, con los calores de Barcelona no he notado ninguma deficiencia al arrancar el motor, pero estos días que estamos por Bretagna, es como el invierno, arrancar el motor por la mañana cuando la noche ha sido sobre los 10-12° ha empezado a dar síntomas de calentadores fundidos; tarda de 4 a 7 segundos dándole al motor de arranque y  la arrancada es con humareda negra y relentí muy inestable durante los primeros 45 segundos, asi que no tocaba otra que subirme las mangas, sacar la artillería y ponerme a cambiarlos, ha sido más difícil el irle haciendo fotos que el propio cambio de calentadores, aunque tenía experiencia de haberlo hecho ya en dos ocasiones años atrás

durruti1

Cita de: alcasa en Septiembre 17, 2021, 20:20:16 pmPues tendrás un buen tutorial, durante el verano, con los calores de Barcelona no he notado ninguma deficiencia al arrancar el motor, pero estos días que estamos por Bretagna, es como el invierno, atrancar el motor por la mañana cuando la noche ha sido sobre los 10-12° ha empezado a dar síntomas de calentadores fundidos; de 5 A 10 segundod dándole al motor de arranque y arrancada con humareda negra y relentí muy inestable durante los primeros 2 minutos, asi que no ticaba otra que subirme las mangas, sacar la artillería y ponerme a cambiarlos, ha sido más difícil el irle haciendo fotos que el propio cambio de calentadores, aunque tenía experiencia de haberlo hecho ya en dos ocasiones años atrás

Ves? Ya habías hecho dos y no lo contaste 😝😅

alcasa

Septiembre 17, 2021, 22:07:24 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 17, 2021, 22:10:59 pm por alcasa
Si, fos, una
Cita de: durruti1 en Septiembre 17, 2021, 21:56:58 pmVes? Ya habías hecho dos y no lo contaste 😝😅



Era cuando ni conocia internet ni existia el foro (creo), la primera vez que los cambié sería allá por el año 1995, y la segunda vez sería por el 2002.

Mi primer brico publicado creo que fue en 2004 ó 2005

borxat3

Hola compañero!
Me llegan mañana los calentadores, podrias subir o enviarme las fotos (si te es más fácil) y el finde me pongo a ello??
Muchas gracias!!

Enviat des del meu Mi 9 SE usant Tapatalk


alcasa

Cita de: borxat3 en Noviembre 28, 2021, 18:57:30 pmHola compañero!
Me llegan mañana los calentadores, podrias subir o enviarme las fotos (si te es más fácil) y el finde me pongo a ello??
Muchas gracias!!

Enviat des del meu Mi 9 SE usant Tapatalk




gustosamente, te paso el link a mi álbum de fotos, con buenas imágenes, pocas palabras bastan.

si tienes dudas, plantéalas aquí

https://photos.app.goo.gl/z54sfqaFtPbGZnvx7


alcasa

Cita de: alcasa en Noviembre 28, 2021, 19:10:48 pmgustosamente, te paso el link a mi álbum de fotos, con buenas imágenes, pocas palabras bastan.

si tienes dudas, plantéalas aquí

https://photos.app.goo.gl/z54sfqaFtPbGZnvx7



Creo que echo de menos, al menos, una palabra, esa tan utilizada que empieza por "gr" y acaba por "ias"

 :roll:  .confuso1

RAMOVIL

  Es cierto Alcasa, es triste, pero últimamente prolifera la gente que entra en el foro, como el que entra en un consultorio, sin aportar demasiado y poco agradecimiento por lo que reciben, este foro además de económicamente con la compra de calendarios y demás artículos de la tienda, se mantiene por la aportación de los foreros, esperemos que sea un mal pasajero.

alcasa

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 01, 2021, 23:56:42 pmEs cierto Alcasa, es triste, pero últimamente prolifera la gente que entra en el foro, como el que entra en un consultorio, sin aportar demasiado y poco agradecimiento por lo que reciben, este foro además de económicamente con la compra de calendarios y demás artículos de la tienda, se mantiene por la aportación de los foreros, esperemos que sea un mal pasajero.


cuánta razón tienes, de este efecto ya hace tiempo que me estoy dando cuenta, es una pena que se vaya perdiendo aquel espíritu altruista y prolifere el mero interés en conseguir la información que buscan, que poseemos los veteranos experimentados y no se encuentra en ningún otro lugar más que aquí.

el próximo "novato" o recién registrado que entre a saco pidiendo información, si no muestra el calendario comprado, me lo pensaré mucho antes de responder, o puede que lo ignore.

para ello, ya he sugerido a la cúpula de administradores, de cambiar el color de uno de los discos de categoría de forero que indique que se ha comprado calendario

durruti1

Cita de: alcasa en Diciembre 02, 2021, 10:40:36 amcuánta razón tienes, de este efecto ya hace tiempo que me estoy dando cuenta, es una pena que se vaya perdiendo aquel espíritu altruista y prolifere el mero interés en conseguir la información que buscan, que poseemos los veteranos experimentados y no se encuentra en ningún otro lugar más que aquí.

el próximo "novato" o recién registrado que entre a saco pidiendo información, si no muestra el calendario comprado, me lo pensaré mucho antes de responder, o puede que lo ignore.

para ello, ya he sugerido a la cúpula de administradores, de cambiar el color de uno de los discos de categoría de forero que indique que se ha comprado calendario

Al final sería discriminatorio para quienes no lo compramos por el motivo que sea y además creo que el foro tiene más que perder que ganar si por no comprar calendarios se produce esa discriminación.
De hecho ya se han perdido foreros fantásticos que han huido del foro por cualquier tontería.
Ya lo siento pero para mí resulta hasta molesto una publicidad del calendario tan agresiva y ya solo faltaba sentirte señalado por no comprarlo.
En el otro tema de no dar las gracias totalmente de acuerdo.
Saludos