MARRUECOS 14-30 Mayo 2009 **AÑADIDO AL INDICE** (sf)

Iniciado por arzaia, Junio 03, 2009, 20:39:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trippleA

como me gusta recordar los buenos momentos que tuvimos. Mientras espero a los demas pongo alguna foto mas de Meknes







los dulces que vimos en el mercado

arzaia


Día 17 mayo Meknes-Fes.

Nos levantamos en el camping de Meknes y ahí nos vamos a las duchas.Yo entré toda contenta,pensando que guay aunque sean un poco viejos y sucios por lo menos tienen un banquito donde poder dejar la ropa y que no se te caiga toda ni tener que hacer malabarismos para vestirse.Cuando ya había colocado todo de repente me di cuenta de que no estaba sola,y que tenía un amigo observándome.
*imagen borrada por el servidor remoto
Y era o él o yo y al final por supuesto ganó él y me cambié de ducha


COmo aún queríamos visitar algunos sitios volvimos a bajar andando y fuimos hasta  el mausoleo de Mulay Ismail,que es uno de los pocos monumentos religiosos en los que pueden entrar los no musulmanes,y la verdad es que una vez que entras te da pena pensar en todo lo que te debes estar perdiendo al no poder entrar en sus mezquitas.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

después fuimos a visitar la prisión de los cristianos y con esta visita concluimos nuestra estancia en Meknes y partimos rumbo a Fes





Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!


Koalys

 .baba, dios mio pedazo viaje!!!!! y buena crónica,  envidia sana que nos dais......, se ve que lo pasasteis de muerte!!
es uno de los viajes que más nos apetece, así que ya os coseremos a preguntas en alguna kdd...
enhorabuena!!

palleiropeludo

Es una pena que arzaia no tenga la foto-denuncia  de explotacion de menores haciendo ovillos de hilo, pero el padre empezó a soltar pestes, a cagarse en Dios y Alá, que hubo que escapar a marchas forzadas.
Quedamos sorprendidos con las murallas que rodeaban unos jardines...pero a la vez decepcionados cuando entramos y comprobamos que habían quitado los jardines reales para montar un campo de golf en plena medina.
Tampoco olvidaremos la calle cerca de la plaza en la que al caer la noche se llenaba de puestos de mercadillo y estaba abarrotada de gente...al final del recorrido tuvimos la suerte de poder respirar el nauseabundo olor de la lonja de pescados.
El camping en lugar inmejorable para no tener que mover la furgo, pero con deficientes instalaciones y mantenimiento(pero por el precio tampoco vamos a ponernos exquisitos)
No olvidaremos tampoco que aqui fue donde arzaia compro su tar(pandereta marroquí) y con el cual nos deleitara en breve
Y que me dicen del momento SANDIA, ¡¡menuda sandía de 6,5Kg  por tan solo 2,5€!!!.

WURSSI

jo q envidia yo tambien tengo intenciones de vajar al moro  .baba  .baba ;D
..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

arzaia


Y ya me olvidaba del primer aviso de penurias de la furgo,cuando la enchufó el couto y al rato empezó a soltar humo la nevera  ;D.

Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

Lino

Me alegra de que os haya gustado y lo hayais pasado bien, como nosotros que tambien estamos de vuelta aunque fue un poco mas largo en dias y no hayamos coincidido. Un saludo y hasta pronto.
Westy

Krastis

Dios, hay una nueva pandereta en la coleccion? Fiestoooon!!1  ;D

BluesVan

Simpática, divertida y buenísimas fotos e historietas en vuestra crónica. ¡Qué ganas de ir por fin a Marruecos!! Se truncó en Sem. Santa y ahora en verano quizá haga demasiado calor...

palleiropeludo

fotos:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

arzaia

dia 17 por la tarde fes dia 18 medina fes
Continuamos,el día 17 a las 12 de la mañana salimos para Fes,cuando ya estábamos entrando en Fes y buscando la oficina de turismo de repente dos motos una con una persona y otra con dos se ponen a discutir entre ellos mientras conducen,todo un espectaculo.Al rato uno de ellos en un semaforo se para y saluda a Javi,le dice que yo parezco marroquí (será por mi morenísima piel  ;D)
y nos dice que le sogamos que nos lleva "gratis" al camping al centro a donde queramos.le decimos que no y en una rotonda el sigue recto y nosotros giramos pero rectifica y se nos pone de nuevo a la par.hasta que al final subimos la ventanilla y el tío petándonos y nada decidió desistir.
La oficina de turismo estaba cerrada asi que nos fuimos directamente al camping que está a las afueras.Que decir del camping,lo único que tenía sombra por lo demás dejaba mucho que desear.
EL del camping nos empieza a hablar de una guía que podemos contratar,yo que soy desconfiadísima no me fío nada del tipo ese,pienso que nos va a meter a un guía de estos que nos enseña las tiendas de su familia,porque además no para de hablarnos de una fábrica de cerámica.
Al final decidimos coger la guía,y la verdad reconozco que estaba equivocada porque con ella muy bien.
Era una guía oficial y lo que hicimos fue ese día por la tarde ir en una de las furgos (los 8 y la guía en la nolimit)y ver la medina desde arriba y por supuesto visitar la fábrica de cerámica  ;D,y al día siguiente visitar la medina todo el día.
Lo bueno es que a las tiendas que te llevan son cooperativas,ya están pagadas por el gobierno para que expliquen a los turistas su trabajo,por lo que la guía nos decía que no nos sintiésemos obligados a comprar nada,porque ello ya cobran por eso,todo lo que les compres claro está serán ingresos a mayores.
las fotos por la tarde
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

trippleA

Junio 05, 2009, 17:33:10 pm #27 Ultima modificación: Junio 05, 2009, 19:41:20 pm por trippleA
pues el tipo del camping nos dice que la guia vendra sobre las 16:30, asi que nos buscamos un buen sitio y nos ponemos a comer hasta que se acerco la hora de conocer a la guia



todos dentro de la no limit como autenticos marroquis



nuestra guia Miluda, nos reimos mogollon con ella



el barrio judio, ¿quien sabe las diferencias?





estas dos son de las vistas parabolicas, como decia Miluda jajajaja



nos llevo a una fabrica de autentica ceramica de Fez

guadarrama

GRacias compañeros, estoy disfrutando un montón con vuestro viaje.

lo tengo monitorizado para no perderme ni un capítulo.

saludos.

arzaia

Junio 05, 2009, 17:40:17 pm #29 Ultima modificación: Junio 06, 2009, 01:08:35 am por arzaia
Cita de: Krastis en Junio 05, 2009, 08:03:32 am
Dios, hay una nueva pandereta en la coleccion? Fiestoooon!!1  ;D


si hay nuevo instrumento musical para amenizar las kddas.es como una pandereta pero sin ferriñas,ya la vereis en la próxima

Cita de: Lino en Junio 05, 2009, 07:56:04 am
Me alegra de que os haya gustado y lo hayais pasado bien, como nosotros que tambien estamos de vuelta aunque fue un poco mas largo en dias y no hayamos coincidido. Un saludo y hasta pronto.

Hola Lino,la verdad es que fue toda una experiencia,al ser algo desconocido a mi me llamaba todo la atención,hasta de los problemas que surgieron en el viaje sacabas algo divertido la verdad
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!