Mueble altillo tipo Westfalia [VW Multivan T4]

Iniciado por Mitxu, Febrero 04, 2012, 23:21:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mitxu

Febrero 04, 2012, 23:21:53 pm Ultima modificación: Mayo 02, 2012, 17:45:42 pm por falco
Lo primero quería agradecer a Cholete77 el publicar el brico de su mueble altillo con medidas y muy ilustrado .palmas .palmas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225186.0

Bueno y empezamos con el brico.
En principio partía de las medidas de cholete77 pero mi intención era hacerlo mas grande para poder meter la ropa de cuatro personas.
En el mueble de cholete77 el tema de los anclajes me parecían insuficientes, para el peso que le voy a meter al mueble.
comentar que el mueble no lleva ni un solo tirafondo todo con tornillo pasante y tuercas con bloqueo, las bisagras de la puerta van amarradas con roscas embutidas y tornillos de metrica.
Los soportes igual son demasiado tochos, sobre todo los delanteros, pero una de las premisas era que seria lo mas seguro posible
pues el mueble va llevar bastante peso y encima esta suspendido encima de nuestras cabezas.

Como ultimamente en los bricos que vengo realizando, lo primero voy a hacer es fabricar el mueble en madera reciclada,cuando tenga todas las medidas y el diseño final,pasare a realizarlo en madera de contrachapado.

Empezando a plantear como va ser el mueble






Para los soportes traseros le he puesto tres remaches roscados de metrica 6







Aprobechando para cambiar todas las gomas para evitar vibraciones




Soportes traseros













Soportes delanteros





Como va ir amarrado a la tabla de la cama de arriba,dos tornillos pasantes y la pieza roscada por encima de la tabla.













Poniendo velcror nuevo para el colchon


para tapar la pieza roscada y que no dañe el colchon






Cambiando gomas tabla cama






la sujecion por la parte interior de l mueble








El resultado final







Bueno el primer proceso de fabricacion ya esta listo.
Ya tengo todas las medidas exactas lo soportes terminados y ahora a por la madera de contrachapado y a empezar con el mueble definitivo.




furgomaniaco


Mitxu

Febrero 05, 2012, 00:10:05 am #2 Ultima modificación: Febrero 05, 2012, 01:08:23 am por Mitxu
Bueno ya tenemos las tres maderas en contrachapado cortadas
toca empezar la segunda fase del mueble.

empezamos por marcar y recortar el frente





con los recortes ya echos probando que encaje a la perfeccion




Siguiente paso pegar una chapa de aluminio por la cara exterior la chapa es de 0.9mm






por el interior le he puesto vinilo


poniendo los cantos









La base del mueble, va igual con chapa por el exterior y vinilo por el interior.














Tapa trasera igual chapa por el exterior y vinilo por el interior
















puerta va con chapa por exterior, vinilo por el interior y los cantos con perfilde aluminio en L de 15x10mm















la idea era meter cuatro cajas, pero las que mas se ajustan solo me entran tres  .malabares
seguire buscando....





El mueble en su sitio y a falta de la puerta











vista por la parte de atras









Me falta terminar la puerta poner un par de cantos y pintar el frente de color gris.

cholete77

El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será pequeño para la avaricia de algunos

Mitxu

Gracias Cholete ;D
tu nos lo has puesto mas facil al publicar tu brico con medidas y fotos .ereselmejor
Nos has quitado el trabajo mas complicado.
Por cierto tendre que poner las medidas del mio .meparto

furgomaniaco


Vielvagén

Muy currao!, con esos soportes y esa capacidad, te podrás echar la siesta ahí dentro!  .meparto  .meparto

Como guinda, yo le pondría el espejo en la puerta como en las "Calis".  ;)

ruralfrik

Mola,  .palmas .palmas .palmas

Muy currao, como sugerencia yo le pondría un tapa posterior para poder acceder directamente desde el portón trasero.

ENANO

Muy bueno !!!!! Y muy buen reportaje !!

   .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas


Pon tu grano de arena.

Mitxu

Cita de: Vielvagén en Febrero 05, 2012, 11:28:50 am
Muy currao!, con esos soportes y esa capacidad, te podrás echar la siesta ahí dentro!  .meparto  .meparto

Como guinda, yo le pondría el espejo en la puerta como en las "Calis".  ;)




El espejo ya lo tengo, me falta definir el soporte para que se pueda levantar pues va ir en el interior de la puerta.
Tambien le voy a poner luz, pero no se si hare una instalacion,cojiendo la corriente del plafon,
otra idea era ponerle una lampara redonda con pilas.


Cita de: furgomaniaco en Febrero 05, 2012, 10:39:54 am
un artista ;) ;)




Gracias Furgomaniaco


Cita de: ruralfrik en Febrero 05, 2012, 14:42:07 pm
Mola,  .palmas .palmas .palmas

Muy currao, como sugerencia yo le pondría un tapa posterior para poder acceder directamente desde el portón trasero.




Ya lo pense en ponerle otra puerta por el exterior,pero la verdad no me apetecia complicarme mas la vida,mas adelante si veo que la necesito podria modificarlo.


Cita de: ENANO en Febrero 06, 2012, 00:44:05 am
Muy bueno !!!!! Y muy buen reportaje !!

   .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas




Aupa enano ;)

Vielvagén

¿Algo así quizás?, en un desguace serían...10€ máximo.




Atxur


Pasote Mitxu.

Aun habiéndolo visto en directo, todavía flipo después de ver todo el proceso.

Me ha encantado como has solucionado el tema del amarrar los soportes a la cama de arriba  .palmas  .palmas

Yo creo q. le tenías q. haber medido soportes más gruesos  .sombrero

Q. no. Mejor pecar de más q. es el tipo lo q. está en juego.


kaxkaxuri

Calidad de mueble si señor Mitxu, y a prueva de bombas, yo podria usarlo como litera para una de mis hijas y ni se inmutaría jajaja...

txurtxil

Joder! que envidia de manos!! te ha quedado de lujo!!
un abrazo y muchas gracias por compartir!

Mitxu

Cita de: Vielvagén en Febrero 06, 2012, 15:58:53 pm
¿Algo así quizás?, en un desguace serían...10€ máximo.







Ostras muy bueno .palmas .palmas .palmas me has convencido va quedar mucho mejor que como yo pensaba hacerlo, y encima mucho mas sencillo de instalar incluso podria cojer algun espejo con luz
Para rizar el rizo.

Ya te comentare como evoluciona el tema.
saludos y gracias por la idea .ereselmejor