Mayo 04, 2024, 14:28:06 pm


Panel solar plegable

Iniciado por Scubaraba, Marzo 21, 2006, 22:15:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Scubaraba

Buenas.......A ver si me podeis ayudar,el caso es que tengo una T4 y las baterias normalmente me duran 2 dias,sin arrancar,con el consumo de nevera,luces...
Me han dicho que hay unos paneles solares plegables que se ponen sobre el salpicadero,conectandose al mechero,y que con eso aumentas la autonomia bastante.
Alguie sabe algo de si merece la pena,sitios,precios,etc.
Muchas zenkius
No encuentro motivos para subir...Cuando estoy en el fondo del mar. Jacques Mayol.

alcasa

te han informado mal, estos paneles no superan los 5wp y solo sirven para que la bateria normal del vehiculo no se descarge en exceso, atencion al termino "no se descargue en exceso" no recargan nada.  lo que necesitas si he pillado la honda tu tienes una t-4 california con nevera vaeco de un consumo promedio de 40w., al que hay que sumarle la iluminacion nocturna de unos 20w. con una bateria de gel de 95 amp , evidentemente al cabo de unas 45 horas de haber parado el motor te quedas sin energia y solo te queda el remedio de arrancar el motor o conectarte a 220v.
  para poder mantener el cosumo autonomo necesitas sol sin nubes, una placa solar monocristalina de un minimo de 50wp. con un regulador y un almacen de enrgia (baterias) de 160 amp/hora, solo asi podras ser totalmente autonomo con la salvedad de que no debe estar nublado y a la placa solar le debe incidir los rayos solares desde que sale el sol hasta que se pone, si no es asi deberas aumentar hasta 75 o 100 wp la placa solar monocristalina y hasta 200 amp/hora de baterias de gel.
  ánimo, yo lo he hecho asi y estoy muy satisfecho de mi inversion que ha rondado los 900 €.
  Albert Ferré, socio del club camper.

Luisma

Buenas Albert
Aprovecho ya que veo que estas puesto en el tema para una consulta  .sombrero

Segun lo que comentas habria que colocar otra bateria destinada a la placa solar, o podrias usar la que trae la california
Y el tema del sol sin nubes, yo tenia leido en algun sitio que incluso estando nublado estas placas solares cargaban, no se si sera el mismo tipo de placa que tu tienes u otro.

la verdad es que es un tema que siempre me ha interesado y me gustaria llegar a poner una en la furgo.

gracias

Scubaraba

Bien,veamos,los consumos son como dices aprox,pero baterias tiene 2 para esos consumos en la parte trasera izda del "maletero",creo según manual de 80Ah cada una,la cuestión iba un poco por como decias al principio,es decir,que se descarguen menos,para mi tipo de uso no necesito más,pues  es muy raro que pare más de 2 dias en un sitio sin arrancar,que es la autonomia que me dan,era más que nada si no salia muy caro,asegurar un poco.Por otra parte,para mi uso,la instalación de 900E,realmente no es necesaria,y sería poner una golosina más para los kakos en la furgo,que ya son bastante golosas de por si.
De todas formas,muchas gracias por la explicación,y un saludo.
No encuentro motivos para subir...Cuando estoy en el fondo del mar. Jacques Mayol.