ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

manolobarry

Abril 27, 2020, 20:28:40 pm #1590 Ultima modificación: Abril 27, 2020, 20:31:37 pm por manolobarry
Hola estoy pensando pasarme a un Gv, tengo una t5 california y creo que ha llegado la hora del salto, estoy entre la 600 supreme o la 540 plus, una pena que la supreme no la tengan en formato 5.40 y con ventanas laterales en el dormitorio, me pregunto si se las podré poner como brico. También para dos personas nevera tamaño medio. En cuanto a las bombonas no descartó lo del Glp, en mi Cali tengo webasto con diésel y es verdad que a las 10.000 horas se rompe y tienes que desmontarla para limpieza de carbonilla y cambio de quemador.

También la opción de ponerle las nuevas calefacciones chinas de 8kw no creo que sea mala idea.

Me preocupa de la supreme veo pocas opiniones, tema ruidos y calor de la cristalera delantera.

Los muebles blancos son en mi opinión muy acertados, el color madera es más clásico.

El baño lo de poder mover y separar creo que es buena idea y así no mojas todo.

En fin , no se como será conducir un bicho de estos, pero descarto la gran california por su casi 3 metros de altura y la 680 por su longitud.

No se cuanto saldrá en Canarias o cuanto menos respecto a precio en península.

Incluso como no tengo prisa esperar a ver novedades 2021, después del virus este y si vale la pena comprarla en la feria de Madrid y disfrutarla antes de traerla.

Seguramente le haré muchos bricos sin destrozarla.

K2 caravaning me parece que es un buen sitio para comprar...creo

Me gustaría saber opiniones de los que se han pasado de una california a un Gv. Yo me he recorrido toda Europa, y si que ya desde hace años ya descarto grandes ciudades..por eso valoro una Gv y más naturalesa y paisajes, Lagos, y pequeños pueblos.

En fin toda una gran nueva aventura, pero visto y requetevisto creo que Adria es la mejor opción.

Cualquier consejo será bien venido.

Gracias y saludos

Quasi74

Cita de: Oscar_SpiderVan en Abril 27, 2020, 20:18:14 pmlo de dormir arriba era mas que nada para utilizar la parte de bajo como garaje ( para bicicleta ,trastos,  ect ) , en principio es para mi solo .
es que si voy a mal dormir o simplemente no quepo optaría por otra marca ( laika kosmo 6.1 )
Yo tengo la family, mido 173 y mi mujer 1.68. Durante bastante tiempo hemos dormido arriba porque usábamos la de abajo para los nanos. Ya hemos cambiado, ellos arriba y nosotros abajo y mucho más cómodo dormir abajo. Para uno solo tengo claro que dormiría abajo. Arriba puedes poner igualmente trastos. Yo incluso le pego mucho a la bici y cuando viajo solo la meto arriba (quito colchón, pongo cartones y mantas y para arriba tumbada va quitando la rueda delantera...., vamos como cuando la meto en el coche).
El otro modelo que dices no lo conozco, pero intenta entrar en las dos, hacerte idea de como te instalarías y demás, y la que más te llame a por ella...., yo eso hice con más de 8-9 modelos....

Oscar_SpiderVan

Cita de: Quasi74 en Abril 27, 2020, 21:04:17 pmYo tengo la family, mido 173 y mi mujer 1.68. Durante bastante tiempo hemos dormido arriba porque usábamos la de abajo para los nanos. Ya hemos cambiado, ellos arriba y nosotros abajo y mucho más cómodo dormir abajo. Para uno solo tengo claro que dormiría abajo. Arriba puedes poner igualmente trastos. Yo incluso le pego mucho a la bici y cuando viajo solo la meto arriba (quito colchón, pongo cartones y mantas y para arriba tumbada va quitando la rueda delantera...., vamos como cuando la meto en el coche).
El otro modelo que dices no lo conozco, pero intenta entrar en las dos, hacerte idea de como te instalarías y demás, y la que más te llame a por ella...., yo eso hice con más de 8-9 modelos....

Pues tienes razón , no se me había ocurrido , quitar los colchones y poner la bici arriba y más cosas !
Gracias compi

zugas

Cita de: Carlospit en Marzo 10, 2020, 23:26:40 pmHola compañero, nos irá muy bien un electromecánico en el grupo :)

Busca el grupo directamente en Telegram "AdriaCampervan" y te agrego,

Saludos.
Carlospit, Ahora que comentas lo del grupo de Telegram, lo he intentado buscar y no lo encuentro. Me podrías pasar el link para apuntarme? Muchas gracias.

MARINAS

Buenas tardes ;
Me presento , compramos una ADRIA 600 SPT TWINN 50 ANIVERSARIO , y hasta ahora encantado con ella , salvo los tipicos problemillas .....

Hay un problema , que creo que sufrimos bastante con la ducha corredera y son los tetones superiores que sujetan y hacen deslizar las lamas ..... ALGUIEN LO ARREGLO FACIL ?? ..... LA PUSO NUEVA ?? ....DONDE Y CUANTO ??

Os agradaceria ayuda .

Carlospit

Cita de: zugas en Mayo 14, 2020, 13:53:27 pmCarlospit, Ahora que comentas lo del grupo de Telegram, lo he intentado buscar y no lo encuentro. Me podrías pasar el link para apuntarme? Muchas gracias.
Hola, perdona el tiempo en responder, pero hacia dias que no entraba.
Te mando la invitación por privado, saludos.

arkaitzab

Buenas, aquí la nuestra, una twin 600 spt family de el año pasado, con algúna cosita, pero mu contentos hasta ahora.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Ferri_1984

Mayo 26, 2020, 16:54:51 pm #1597 Ultima modificación: Mayo 26, 2020, 16:59:51 pm por Ferri_1984
Buenas!

Por fin, 8 meses después fuimos a recoger nuestra Adria Twin SP 600 Axess. Lo poco que la pudimos mover, super fácil, sin problemas.

Tengo mil dudas de cómo vamos a colocar las cosas de la VW, pero la sensación es que nos sobra espacio.

Le hemos puesto radio 2DIN EVUS, GLP, suelo vinílico, portabicis Thule, alarma volumétrica y cierres de seguridad.

Saludos!

Ferran
Adria Twin 600SP - 06/2020

turrimtb

Cita de: Ferri_1984 en Mayo 26, 2020, 16:54:51 pmBuenas!

Por fin, 8 meses después fuimos a recoger nuestra Adria Twin SP 600 Axess. Lo poco que la pudimos mover, super fácil, sin problemas.

Tengo mil dudas de cómo vamos a colocar las cosas de la VW, pero la sensación es que nos sobra espacio.

Le hemos puesto radio 2DIN EVUS, GLP, suelo vinílico, portabicis Thule, alarma volumétrica y cierres de seguridad.

Saludos!

Ferran

Felicidades

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Hirukovan

Cita de: Ferri_1984 en Mayo 26, 2020, 16:54:51 pmBuenas!

Por fin, 8 meses después fuimos a recoger nuestra Adria Twin SP 600 Axess. Lo poco que la pudimos mover, super fácil, sin problemas.

Tengo mil dudas de cómo vamos a colocar las cosas de la VW, pero la sensación es que nos sobra espacio.

Le hemos puesto radio 2DIN EVUS, GLP, suelo vinílico, portabicis Thule, alarma volumétrica y cierres de seguridad.

Saludos!

Ferran

Muy chula, ahora a disfrutarla!!!!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


nineu

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


carlinguis

Junio 01, 2020, 11:00:15 am #1601 Ultima modificación: Junio 01, 2020, 11:03:49 am por carlinguis
Cita de: manolobarry en Abril 27, 2020, 20:28:40 pmHola estoy pensando pasarme a un Gv, tengo una t5 california y creo que ha llegado la hora del salto, estoy entre la 600 supreme o la 540 plus, una pena que la supreme no la tengan en formato 5.40 y con ventanas laterales en el dormitorio, me pregunto si se las podré poner como brico. También para dos personas nevera tamaño medio. En cuanto a las bombonas no descartó lo del Glp, en mi Cali tengo webasto con diésel y es verdad que a las 10.000 horas se rompe y tienes que desmontarla para limpieza de carbonilla y cambio de quemador.

También la opción de ponerle las nuevas calefacciones chinas de 8kw no creo que sea mala idea.

Me preocupa de la supreme veo pocas opiniones, tema ruidos y calor de la cristalera delantera.

Los muebles blancos son en mi opinión muy acertados, el color madera es más clásico.

El baño lo de poder mover y separar creo que es buena idea y así no mojas todo.

En fin , no se como será conducir un bicho de estos, pero descarto la gran california por su casi 3 metros de altura y la 680 por su longitud.

No se cuanto saldrá en Canarias o cuanto menos respecto a precio en península.

Incluso como no tengo prisa esperar a ver novedades 2021, después del virus este y si vale la pena comprarla en la feria de Madrid y disfrutarla antes de traerla.

Seguramente le haré muchos bricos sin destrozarla.

K2 caravaning me parece que es un buen sitio para comprar...creo

Me gustaría saber opiniones de los que se han pasado de una california a un Gv. Yo me he recorrido toda Europa, y si que ya desde hace años ya descarto grandes ciudades..por eso valoro una Gv y más naturalesa y paisajes, Lagos, y pequeños pueblos.

En fin toda una gran nueva aventura, pero visto y requetevisto creo que Adria es la mejor opción.

Cualquier consejo será bien venido.

Gracias y saludos

Nosotros estamos en las mismas de cambiar nuestra T5 por una GV, estamos dudando entre adria y westfalia. TEnemos una amigos que comparon una adria hace un par de años en k2 caravaning y están muy contentos con la furgo y el trato recibido en k2 caravaning. Con lo que comprar alli creo que es buena opcion.
Disfrutando la vida camper en familia - miniexplorers.es

Carlospit

Cita de: manolobarry en Abril 27, 2020, 20:28:40 pmHola estoy pensando pasarme a un Gv, tengo una t5 california y creo que ha llegado la hora del salto, estoy entre la 600 supreme o la 540 plus, una pena que la supreme no la tengan en formato 5.40 y con ventanas laterales en el dormitorio, me pregunto si se las podré poner como brico. También para dos personas nevera tamaño medio. En cuanto a las bombonas no descartó lo del Glp, en mi Cali tengo webasto con diésel y es verdad que a las 10.000 horas se rompe y tienes que desmontarla para limpieza de carbonilla y cambio de quemador.
Hola, te voy respondiendo en rojo.
¿Por qué descartas 6 metros y prefieres los 5.40? Verdaderamente ese extra de largo lo notas, aunque no digo que el 540 esté mal, simplemente piénsalo.
Yo puse GLP y muy contento, te olvidas del cambio de bombonas por completo, tan solo recargas eventualmente, y para imprescindible si viajas mucho por Europa.
Tema calefacción webasto no sé. Yo lo tengo y lo he usado pocas veces. Apenas tengo la camper 1 año y no he ido a zonas de mucho frio.

También la opción de ponerle las nuevas calefacciones chinas de 8kw no creo que sea mala idea.

Me preocupa de la supreme veo pocas opiniones, tema ruidos y calor de la cristalera delantera.

Los muebles blancos son en mi opinión muy acertados, el color madera es más clásico.

Mi versión tiene el color de muebles en madera, son muy limpios. Pero para gustos colores.

El baño lo de poder mover y separar creo que es buena idea y así no mojas todo.

Yo tengo baño en pasillo con puertas correderas. He visto la versión de Adria de 2020 con el baño con puerta, y definitivamente me gustó más que lo que yo tengo.
De todos modos tampoc es mal sistema, no en vano Adria ha estado usando ese estilo durante años.


En fin , no se como será conducir un bicho de estos, pero descarto la gran california por su casi 3 metros de altura y la 680 por su longitud.

Puedes estar tranquilo con la conducción, para mi llevar mi camper de 6 metros es practicamente igual que un turismo, solo tener en consideración al altura y los giros, y que vas ciego atrás, pero poco más. Sin problema.

No se cuanto saldrá en Canarias o cuanto menos respecto a precio en península.

Incluso como no tengo prisa esperar a ver novedades 2021, después del virus este y si vale la pena comprarla en la feria de Madrid y disfrutarla antes de traerla.

Hay que vivir ahora, dentro de 1 año ya veremos qué pasa... pero entiendo esa postura y muchos compañeros deciden esperar incluso más de 1 año y hacer el pedido a medida.

Seguramente le haré muchos bricos sin destrozarla.

K2 caravaning me parece que es un buen sitio para comprar...creo

Como todos los concesionarios, tienen buenas y malas críticas. A más volumen de ventas más críticas, aunque también hay concesionarios más pequeños que son de traca.

Me gustaría saber opiniones de los que se han pasado de una california a un Gv. Yo me he recorrido toda Europa, y si que ya desde hace años ya descarto grandes ciudades..por eso valoro una Gv y más naturalesa y paisajes, Lagos, y pequeños pueblos.

Nosotros hemos pasado de una Volkswagen Caravelle prácticamente sin camperizas, con apenas un colchón, sin batería auxiliar ni nada, y viajando por media Europa, hasta Noruega, y este paso a una GV ha sido lo mejor que hemos hecho.
Eso de estar encorbado dentro de la furgo era lo peor.


En fin toda una gran nueva aventura, pero visto y requetevisto creo que Adria es la mejor opción.



Cualquier consejo será bien venido.

Gracias y saludos

zugas

Buenas!
El caso es que me han regalado una tv y antena para la Adriá Twinn. Sé que tiene la pre-instalación hecha. Quería preguntados a ver qué soporte de tv habéis utilizado.
Hay algún soporte que permite ver la tv desde la cama, salón, calle... Igual es mucho pedir.
No contaba con poner tv pero cada la oportunidad...
Muchas gracias por vuestra ayuda! Se agradecen fotos.

pyratyx


Muy buenas, compré hace tiempo una adria a un particular, y no tenía manual de la furgo ni nada. Así que no se si suelen venir con manual de usuario para saber un poco dónde están los fusibles de los aparatos, los generales, cómo está montado el agua,...
Sabéis si se puede encontrar algún manual de usuario de adria viejos? tipo 2004 o asi??

Gracias de antemano