ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

La verdad que con el trapo no hace ni un ruido. Pero quien ha diseñado esta cocina no se ha montado en un furgo jajaja
¿¿Las demás son menos ruidosas??

dosbichos

Si que está paradillo el foro. Supongo que en Telegram resultará más rápido y efectivo resolver dudas y quizás por eso aquí poca gente postea.
Yo tengo la misma que tu, @zitrico
Mi tapa de cocina también vibra. Además del trapo le apreté los tornillos porque casi se caían las tapas al darles algo de viento, de lo flojas que estaban.
Sobre la batería, el imanagaer me marca siempre 0,5 de consumo y no ha marcado jamás el 13,5. No sé qué pasa porque además la placa no me carga nunca más de 3A a pleno sol y a veces con baterías a mitad no carga nada o incluso la tengo consumiendo. Parece que el regulador no está bien y vamos a probar a cambiarlo a ver qué sucede

zitrico

Dosbichos que buena furgoneta tienes jejejeje.
Yo a ver si puedo limpiar la placa y dejarla una mañanita al sol con todo apagado a ver que pasa.
El otro dia al sol no me cargaba nada solo se mantenía... no se si por que hacia calor y la nevera estaba funcionando todo el rato. No se lo observare a ver que pasa.
Tengo una placa de 150w y una batería AGM de 100A

Lo del telegram no se ni como funciona pero no lo cambio por el foro. Al final aquí queda todo guardado y es una gran erramiemta.
Tenemos bricos, furgoperfectos, hilos específicos de cada modelo de furgo, viajes.....
Es la enciclopedia universal de las fuegos. Jejeje

Seré un nostálgico por que llevo aquí desde el 2007 mas o menos

Venga darle caña al foro.

Salu2

Furgoxo

Cita de: zitrico en Junio 03, 2021, 09:57:50 amDosbichos que buena furgoneta tienes jejejeje.
Yo a ver si puedo limpiar la placa y dejarla una mañanita al sol con todo apagado a ver que pasa.
El otro dia al sol no me cargaba nada solo se mantenía... no se si por que hacia calor y la nevera estaba funcionando todo el rato. No se lo observare a ver que pasa.
Tengo una placa de 150w y una batería AGM de 100A

Lo del telegram no se ni como funciona pero no lo cambio por el foro. Al final aquí queda todo guardado y es una gran erramiemta.
Tenemos bricos, furgoperfectos, hilos específicos de cada modelo de furgo, viajes.....
Es la enciclopedia universal de las fuegos. Jejeje

Seré un nostálgico por que llevo aquí desde el 2007 mas o menos

Venga darle caña al foro.

Salu2

A nosotros con dos baterías de 95A de AGM y placa de 100W con los calores la nevera de compresor está a cada poco funcionando y aunque nuestra centralita no marca voltaje sino por nivel de puntos led se ve que baja dos puntos verdes, y en cuanto para la nevera sube a tope.

Esto es por lo que te comentan más arriba de que las centralitas no marcan el nivel o estado real de batería sino lo instantáneo, y si tienes algo conectado ya sea nevera o algo te estará marcando menos valor.

Eso si, al tener todo apagado sin consumo alguno, con placa al sol y demás debería marcarte a tope digo yo....

Saludos :)

PD: También digo que las placas que ponen como regalo o con algún descuento no serán de lo mejor del mercado seguramente...

Rhunas

Para ver si el indicador de estado de la batería marca bien lo mejor es poner un voltímetro en la batería y comparar el voltaje con el indicador y si lo que quieres es ver si la placa carga, en un día despejado a mediodía y con la batería demandando carga mira a ver que marca el regulador o el indicador de carga.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


zitrico

Llame donde la compre que lo tengo al lado de casa... (por si le tengo que dar la paliza que me pille cerca jejeje) y me comentaron justo eso. Que la centralita te indica el nivel de carga pero que no es exacto y que encuanto haya un consumo, por pequeño queda sea, ya no marcara el 100% (13.5v).
Este es la centralita que tengo. Creo que las de la adriá básicas son así todas.



La placa en una monocristalina de 150w. La teoría es que dan mejor rendimiento que las policristalinas en condiciones de menos luz. Días nublados por ejemplo. Pero funcionan peor cuando se calientan mucho y cuando están sucias.
Aqui se ve la placa



No se soy novato en esto de las placas. Antes tenia una california beach y la nevera de compresor indel-B y no tenia mas consumos y tampoco tenia indicador para saber como estaba la batería y era feliz 😂😂😂.
Ahora supongo que esta furgo tiene mas consumos con el frigo mas grande, mas luces, el calentador, la bomba del agua, etc...

Ahora en verano no me preocupa mucho, pero de cara al invierno quiero que funcione todo bien no sea que me quede tirado con la calefacción. Si ahora no tira con una batería para invierno seguro que tengo que montar la segunda.

Gracias por los comentarios.

zitrico

Gracias Rhunas. La verdad que soy un poco inútil con el tema de la electricidad... si veo cualquier cosa rara me acercare a que la revisen. Si aun así no funciona bien me tocara estudiar. Ahora mismo no sabría ni donde poner el voltimetro.

He hecho pocas salidas con ella y aun no se lo que es normal y lo que no 😔

Furgoxo

Cita de: zitrico en Junio 03, 2021, 10:53:06 amLlame donde la compre que lo tengo al lado de casa... (por si le tengo que dar la paliza que me pille cerca jejeje) y me comentaron justo eso. Que la centralita te indica el nivel de carga pero que no es exacto y que encuanto haya un consumo, por pequeño queda sea, ya no marcara el 100% (13.5v).
Este es la centralita que tengo. Creo que las de la adriá básicas son así todas.



La placa en una monocristalina de 150w. La teoría es que dan mejor rendimiento que las policristalinas en condiciones de menos luz. Días nublados por ejemplo. Pero funcionan peor cuando se calientan mucho y cuando están sucias.
Aqui se ve la placa



No se soy novato en esto de las placas. Antes tenia una california beach y la nevera de compresor indel-B y no tenia mas consumos y tampoco tenia indicador para saber como estaba la batería y era feliz 😂😂😂.
Ahora supongo que esta furgo tiene mas consumos con el frigo mas grande, mas luces, el calentador, la bomba del agua, etc...

Ahora en verano no me preocupa mucho, pero de cara al invierno quiero que funcione todo bien no sea que me quede tirado con la calefacción. Si ahora no tira con una batería para invierno seguro que tengo que montar la segunda.

Gracias por los comentarios.

En invierno la nevera no funciona tanto por lo que el consumo ya no será tan elevado, eso si, eso no quita que yo metería una segunda batería, eso que llevas de autonomía asegurada ya.

Si dentro de un tiempo quieres poner segunda batería te tocará cambiar la actual y poner dos nuevas ya que con una ya con uso no es recomendable colocarle la segunda nueva ya que es como si llevaras solo una.

Saludos :)

zitrico

Gracias furgoxo tengo la esperanza de apañarme solo con una 😂😂😂

Ya veremos

Furgoxo

Cita de: zitrico en Junio 03, 2021, 11:31:21 amGracias furgoxo tengo la esperanza de apañarme solo con una 😂😂😂

Ya veremos

Eso es, lo mejor es ir probando que te hace falta o no te hace falta antes de ponerse a invertir dinero, la nuestra porque venía ya de serie con dos baterías sino al principio habría ido probando también.

Ya iras contando que tal va...

Un saludo :)

Quasi74

Pues para estar parado 9 mensajes desde anoche
El tema es que se pregunta menos, pero parado, como el resto de hilos más menos...ahora que empezará la gente a pedir las de 2022 empezará la nueva hornada de preguntas jejejejeje

dosbichos

Si, 9 mensajes. También 9 los que hay entre el 7 y el 31 de mayo 😒
En fin, yo también prefiero foro a otra cosa que puedo consultar lo que queda escrito.

Dos baterías llevo yo y placa de 150 que se supone buena (monocristalina NDS 150 wat) bien limpia en cada salida.

Es verdad que es el frigo grande, pero con centralita apagada la placa me da 9 A a 18v y el regulador apenas mete 2 o 3 con las dos baterías a medias. Está claro que algo falla. Ya veremos, porque no me parece normal. Espero que cambiando el regulador se solucione

hollister

Cita de: zitrico en Junio 03, 2021, 10:53:06 amAhora en verano no me preocupa mucho, pero de cara al invierno quiero que funcione todo bien no sea que me quede tirado con la calefacción.

No tengo la misma furgoneta pero sí sistema eléctrico parecido (una batería agm de 100Ah y placa de 150w (o eran 160?, bueno cambia poco).
He tenido ocasión de usarla un par de noches (no seguidas) con la calefacción y la batería no ha bajado del 90% (según indica la centralita). No hacía mucho frío y mi nevera es más pequeña (creo), pero queda bastante margen antes de llegar al 50% (que, en teoría, es lo máximo que se puede descargar una batería agm sin dañarla).

zitrico

Mi nevera es una Thetford T2090 de 90 litros no es de los más grandes. En el manual pone que uso energético es este 0,28 kWh/24h pero no se ni que significa. Jajaja

En mi indicador de batería por las noche se suele quedar en 12v o 12,2v. Luego por la mañana suele cargar hasta los 12,7v. Menos en la última salida que se quedó en 12v y 12,2v todo el día.

Pero no tengo ni idea de lo que me da la placa ni de lo que le llega a la batería. Soy un desastre jajaja

La placa se que es monocristalina pero no se más y el regulador es el NDS control 2. No se si es bueno o malo.

Espero poder limpiar la placa y ver si funciona todo mejor ya os contaré

Por cierto Dosbichos como limpias tu la placa?

Me alegra que el hilo se anime

karpediem1977

Cita de: dosbichos en Junio 03, 2021, 07:23:58 amSi que está paradillo el foro. Supongo que en Telegram resultará más rápido y efectivo resolver dudas y quizás por eso aquí poca gente postea.

Por contra, en mi opinión, así esa información solo queda accesible para los usuarios del grupo de telegram. Si queremos contribuir con el foro intentemos depositar aquí toda la información.
Cita de: zitrico en Junio 03, 2021, 23:37:07 pmLa placa se que es monocristalina pero no se más y el regulador es el NDS control 2. No se si es bueno o malo.


Me alegra que el hilo se anime
No pierdas de vista ese regulador... Yo le he puesto hace un par de meses y funcionó bien unos días, luego dejo de cargar, así que puse un individual victron con bluetooth y encantadísimo y uno viejo que tenía para una placa que mantiene la del motor.
(No es una Adria, pero tampoco importa)


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0