[FORD Transit TT 350L Kombi6 año 2007] La Furgo de Chuspu

Iniciado por chuspu, Enero 30, 2011, 15:06:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Cita de: chuspu en Octubre 02, 2011, 20:53:18 pm

Sorri tiene usted toda la razón en la mía las baterías son normales me había confundido con las de mi suegro que se las metí las 2 de agm, a demás me peto este finde semana la 2º batería a ora si que sera agm


Hola , ¿ la de arranque tambien se la pusiste de agm a tu suegro ?

Hoy terniné la instalación de la tercera bateria de agm y parece que todo va correcto.

Y he mirado otra vez el orde de las baterias , la de detrá es la de arranque y la delantera de accesorios , ya que al dar las luces y demás baja el voltaje y en la trasera no , la prueba del algodón.

Como te ha roto de repente la batería ?

Te resultaba de sobra para tus consumos ?  yo le he puesto otra  de Agm más porque la de acido de 65 ah no iba muy bien .

Un saludo


chuspu


[/quote]
Si le puse las dos por que yeba un relé distinto al que trae la nuestra.
Ya me contaras como va la 3º bateria, por que yo quiero ponerle la tercera bateria en brebes cuando tenga pasta que me pille una nevera nueva y menuda pasta.
y si te va bien y me haces el favor me pasas el esquema del circuito.
Lo del orden de las baterías puede que sea por que mi modelo es mixto y el tuyo es el de plazas.
No me rompió de repente cada vez tenia menos capacidad hasta que solo da para el fluorescente pero el inversor ni hablar.
Cada vez se agotaba primero con la nevera solo. 

ta

Hola , no entiendo que tiene que ver el relé ? Pero normalmente no se pone de agm para el arranque , aunque las habrá.
No se , me parece raro que esten en otro orden tus baterias , pero puede ser , que la mía vien de Inglaterra y alli pone todo al revés  ;D ¿ lo has comprobado bien ?
En el hilo de consumibles aparece como lo he puesto.
Un saludo

rafi

hola chaspu..eres un artista,te esta kedanndo de pm
yo tengo una vito y se me esta empezando a kedar pekeña por lo ke cada dia le miro mas ala transit y me convence y mucho pues es dentro del gran volumen muy discreta y funcional..
te keria hacer alguna preguntilla si no te importa;
ke medida te da la cama de larga a lo cruzao,ya ke veo ke la has panelao y algo sitio se perdera supongo
veo ke mantienes la bancada de asientos de tres,ami por cuestion de espacio solo me hacen falta 2 plazas;y por eso te pregunto,es posible como en mi vito kitarle una plaza a esa bancada..
venga un saludo y gracias

maragato

chuspu. te felicito por el trabajo que estas haciendo, lleva muy buena pinta.
Yo también estoy interesado en las medidas de largo de la cama con el panelado, supongo que andará cerca de los 1,75.
Gracias y animo.

chuspu

Cita de: rafi en Noviembre 12, 2011, 22:51:02 pm

Perdón por la tardanza pero esto de tener uno nuevo en la familia me lleva mucho tiempo.
Las medidas de la cama en mi caso son de 1.35x1.75 con un panelado de 0.5 te comento que podrías darle un poco mas si no te importara la altura de la cama ya que en el hueco de los cristales podrías darle tranquilamente unos 4mm a cada lado por el tema de los refuerzos que en esa zona son mas débiles. Lo del asiento de 2 plazas no tengo ni idea pero de la casa creo que no solo tienes la opción de una bancada de 3 que uno de los asientos abate para poder pasar hacia atrás pero con el inconveniente que los otros dos asientos no habaten hacia adelante por eso mi opción fue esta ya que ahora haré una cama de 90 encima de estos al abatirlos.

chuspu

Cita de: maragato en Noviembre 13, 2011, 22:22:33 pm
chuspu. te felicito por el trabajo que estas haciendo, lleva muy buena pinta.
Yo también estoy interesado en las medidas de largo de la cama con el panelado, supongo que andará cerca de los 1,75.
Gracias y animo.

Pues si justo come le comentaba antes pero si ledas mas altura ala cama podrías sacarle 4mm mas a cada lado por el tema de los refuerzos en mi caso no se podía dar mas altura por el tema del salón comedor

chuspu

Cita de: ta en Octubre 05, 2011, 00:12:04 am


Tienes toda la razón del mundo  ??? me he obcecado  :-X y al cambiarle la 2º batería era la delantera decirte que entra una de 90A en el hueco conclusión que inglesa no es pero la mía la olvidada sinduda menos mal que ta en un buen garaje sino no me queda ni el bolante  ;)

ta

Aupa , entoces que pusiste , dos de agm de 90 ?
El orden de las baterias es como te dije ? La de arranque es la trasera.
Lo mismo puedes tirar con esa de agm , y no poner la tercera , pero es que con la de plomo de 60 me pitaba baja de tensión la nevera en nada .
si necesitas ver el montaje lo tienes en mi hilo.ç
Un saludo.

chuspu

Cita de: ta en Noviembre 21, 2011, 10:05:27 am

no solo una la 2º.
si el orden de las baterías como me decías si señor la de arranque la trasera.
lo de la nevera toda vía no la puse es de 90l cuando lo compruebe ya te diré.
lo de las baterías pregunte en la ford y me digeron que si se podía y la de 90a coge justita en el hueco de la otra.
me parece que la 3º batería tiene que esperar despues del desembolso de este mes pasado 4 ruedas nuevas, nevera, fregadero, grifo y una válvula egr nueva que ya se notaba.
muchas gracias por la alluda.

ta

Hola , lo que pasa es que cuando das al contacto se unen las dos baterias , no se si es bueno.
La valvual egr estamos en un hilo a ver si damos como quitarla pero está dificil , ¿ no la has limpiado ?  creo que vale 500 € casi ¿ no ?
Un saludo

chuspu

Cita de: ta en Noviembre 22, 2011, 12:09:51 pm

Pues que se unían las 2 baterías ni idea no lo sabia.
La válvula egr en el taller sobre los 350€ a si te quedas con la vieja la ford te pide 50€ creo ya te concretare que tengo la factura en la furgo, 1ª pensé en eliminarla se elimina con una chapa de una lata de cocacola, pero hablando con mas gente que tiene ford me aconsejaron que la cambiara que me iría mejor la furgo aparte de la garantía.
No he visto el hilo que tenéis pero cuando pensaba en limpiarla o eliminarla en un foro de mecánica estaba todo muy bien explicado solo que no me acuerdo en cual era. 

ta

Hola , el relé nuestro se conecte y desconecta al dar al contacto , pero no creo que pae nada , asi funciona me parece el relé no automático que se pone en algunos casos cuando la gente lo pone para que se active al contacto ,  , eso si no lo pones al alternador o es automático que dicen que es mejor porque se unen cuando ya hay carga .
Creo que no estna fácil como dice con la chapita , en algunos casos si , pero te paso el enlace del hilo, foros inglese y demás.
El problema no es limpiar la egr , es que te va poniendo los colectores y valvulas llenas de mierda , yo creo que es una chapuza , tenían que buscar otra solución en los motores.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=232507.msg2410945#msg2410945

Un saludo

ta

Cita de: chuspu en Noviembre 23, 2011, 06:16:38 am
Pues que se unían las 2 baterías ni idea no lo sabia.
La válvula egr en el taller sobre los 350€ a si te quedas con la vieja la ford te pide 50€ creo ya te concretare que tengo la factura en la furgo, 1ª pensé en eliminarla se elimina con una chapa de una lata de cocacola, pero hablando con mas gente que tiene ford me aconsejaron que la cambiara que me iría mejor la furgo aparte de la garantía.
No he visto el hilo que tenéis pero cuando pensaba en limpiarla o eliminarla en un foro de mecánica estaba todo muy bien explicado solo que no me acuerdo en cual era.


Hola , pues todo e lmundo dicen que van mejor sin egr .
era como esta?

http://archiwumallegro.pl/egr_ford_transit_22_tdci_nowy_model_2010_okazja-1728401567.html

http://www.furgovw.org/index.php?topic=232507.45

chuspu

Cita de: ta en Noviembre 24, 2011, 22:39:52 pm

No la mía es otro modelo, solo decirte que se quedara la luz de fallo motor al desactivarla que quitando la bombilla del cuadro fuera sino no pasa la itv pero me parece que hay un chip para que no salte el testigo. Pues lo de ir mejor no lose pero igual seguro.  Otros dicen que te puedes cargar el catalizador yo por eso demomento una nueva que dicen que dan mejor resultado y sifalla lo tengo mas claro que el agua la elimino y fuera eso si tengo garantia de 2 años en la pieza.