¿Aburrido de ver la hora?Pon un amperimetro/voltimetro Boxer-Jumper-Ducato

Iniciado por angelillo32, Mayo 10, 2011, 12:01:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bakoa

Cita de: Hankun en Diciembre 15, 2011, 21:38:54 pm
Yo tengo instalado un voltímetro y es sencillo, con el tiempo, saber como vas de carga (carga máxima de la batería y calculas con lo que tienes), yo por lo menos me apaño con él  ;D


pues kiza podrias reslverme una duda tonta, con un voltimetro kuando la bateria esta a tope marca 12.9 i si esta al minimo 12? es decir cuanto es maax i cuanto min? gRACAS!

Hankun

Depende de lo nueva que tengas la batería, en mi caso tengo un voltímetro para registrar la principal y la 2º, y cuando estoy parado la principal suele estar por 12.6, y la 2º por 13.7 o por ahí, la verdad exactamente cuanto es el máximo de la batería no lo se, pero con el tiempo vas viendo que cuando la pones a cargar o después de un viaje largo la batería no sube más de X voltios, ese es el máximo para ella, a partir de ahí tienes todo aclarado.
Make Peace, Not War


TwinSpark

Cita de: Bakoa en Diciembre 15, 2011, 21:42:16 pm
pues kiza podrias reslverme una duda tonta, con un voltimetro kuando la bateria esta a tope marca 12.9 i si esta al minimo 12? es decir cuanto es maax i cuanto min? gRACAS!


Cita de: Hankun en Diciembre 16, 2011, 01:22:26 am
Depende de lo nueva que tengas la batería, en mi caso tengo un voltímetro para registrar la principal y la 2º, y cuando estoy parado la principal suele estar por 12.6, y la 2º por 13.7 o por ahí, la verdad exactamente cuanto es el máximo de la batería no lo se, pero con el tiempo vas viendo que cuando la pones a cargar o después de un viaje largo la batería no sube más de X voltios, ese es el máximo para ella, a partir de ahí tienes todo aclarado.


Hola! Efectivamente depende de la vida de la bateria, aunque tambien depende del tipo. En el caso de Hankun las dos baterias estan en muy buen estado, siendo la 1º de acido y la 2º sera agm o similar... no?

Saludos, TwinSpark

angelillo32

Pues si son de AGM y acido, el comportamiento es diferente,tienen distintos tiempos de recarga y diferente tension de flotacion.
Lo suyo es separarlas.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Hankun

La 1º es ácida y la 2º AGM sip, y están separadas con un relé automático angelillo, sino ya leí por hay que se estropean antes, pero sólo se comunican cuando arranca el alternador.
Make Peace, Not War


Bakoa

yo tengo a 1 batt de acido ( como tofdos vamos) i las 2 auxiliaresa tamb! simplemente por que al montarlo y no savia ni si funcionaria, separadas con un cortacorrientes la 2 i la 3 son 2 batt de camion de 110 ah acido!
esta semana lo montooo i os digo que veooo!