Baca sobre techo elevable de fibra ¿es seguro?

Iniciado por Etxe, Enero 17, 2007, 21:03:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Etxe

Buenas chicos, y felicidades por mantener tan viva y coleando esta peazo página. Andamos tiempo pensando cómo transportar las tablas de surf sin q nos ocupe todo el espacio interior. La directa era colocar una baca pero en una tienda nos desaconsejaron colocarla sobre un techo de fibra de vidrio, especialmente por el tema de las vibraciones. Seguro q varios de vosotros teneis colocadas, ya he estado viendo en la lista de vehículos foreros. Qué tal os va? Habéis tenido algún problema? Un saludo a todos y gracias.

Kali-FA

Yo tengo la  baca  VW en mi T5 para  llevar una piragua y ningun problema para el techo. Eso sí, no lo levanto con la piragua puesta claro.
per la cotidianeitat de lo efimer

gael160963

Entiendo que la baca no se apoya el el techo de fibra... sino sobre los soportes (en los vierteaguas u otros sistemas de sujección más modernos)... ¿te referirás a techos elevados?...

Kali-FA

Bueno, el techo de la T5 tiene unos railes para poner los soportes de la baca. En las otras no sé como va.
per la cotidianeitat de lo efimer

rosa

Te pongo uno donde se hablaba de ello y en el caso de ser una t3 ,veras las pletinas que tienes que poner.
Espero que te sirva la info
http://www.furgovw.org/index.php?topic=987.0

Etxe

Muuchas gracias Rosa, te lo has currao. La nuestra es una T4. La verdad es q lo hemos preguntado en varias tiendas y por lo general, nos lo han desaconsejado, por el tema de la fibra. Ahora mismo voy a ver el enlace. Grasias!

Iturritxu

Vamos a ver. La mia es una T4 con techo elevable y la verdad es que me la dieron con la baca puesta. Como de momento no la he cargado no se si me dará problemas, pero sin cargarla ni me entero de que la llevo.
Por otra parte como llevan sistema antirrobo y no me entregaron la llave  :( ....la tengo que llevar por c.......s.
La puedes ver en vehiculos de los foreros, una T4 syncro, y si quieres te saco alguna foto en detalle o lo que se te ocurra.
La furgo está en Bizkaia, así que incluso un dia podrías verla, ya que por tu nick supongo que no andarás lejos.
Un saludo
Esta tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos

Tycho

Cita de: Kali-FA en Enero 24, 2007, 22:28:45 pm
Bueno, el techo de la T5 tiene unos railes para poner los soportes de la baca. En las otras no sé como va.


He estado buscando una baca para la Viano Marco Polo, que también tiene railes en el techo. La única que he encontrado es de Thule, y sale una pasta. ¿Cuál te pillaste? ¿Sabes de alguna otra marca más barata que Thule que tenga bacas para railes en T?
Gracias.

Un saludo,

Kali-FA

Pues yo me pillé la original VW que la verdad es que es carilla (200 y pico) pero es muy ligera y rapídismo de poner y quitar. Vamos que es cara pero buena.
per la cotidianeitat de lo efimer

Tycho

Me pasaré por la VW. Lo mismo le vale también para la Marco Polo  ;D.
Gracias por la ayuda.

Saludos,

Kali-FA

per la cotidianeitat de lo efimer