Experiencia gancho F-148 y portabicicletas Fiat Scudo

Iniciado por Arxemilski, Septiembre 27, 2021, 17:10:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arxemilski


En abril de este año me instalaron en la furgoneta, Fiat Scudo batalla larga, un gancho modelo F-148 de la marca Steinhof.

Después de pasar la correspondiente ITV y registrarlo en los papeles del coche, compré un portabicicletas de la marca Thule, en principio todo estaba correcto, me lo colocaron en la tienda y me fui para casa.

En el momento que cargué las bicicletas, el portabicicletas no se mantenía en la posición que el fabricante indicaba como la correcta. Parecía como que estaba descolgado y quedaba muy cerca del suelo. Mi furgoneta de por sí ya es bajita y el portabicicletas quedaba a escasos 15 cm del suelo en la parte trasera.

Me dirigí a la tienda en donde había comprado el portabicis y les expliqué lo sucedido, el chico muy amable me dijo que el problema no era del portabicis sino de la bola que no estaba a nivel. Lo probamos en otra furgoneta y efectivamente el portabicis se mantenía en la posición correcta. Su recomendación: que fuera al taller en donde me había colocado el gancho. Así que para allí que fuimos.

Al explicarle el problema, el hombre del taller le echó la culpa al portabicicletas (hecho en china....demasiado caro..., la primera vez que le ocurre en 40 años....) pero accedió a cambiar la bola por otra. El resultado, el mismo, la parte trasera del portabicis casi en el suelo.

Pongo una reclamación y el mecánico me dice que lo envía a la fábrica a ver que dicen,.... Perfecto... esperamos.
A las tres semanas más o menos, me llama que pase por allí que la fábrica ya envió una bola nueva. Voy para allá, la cambia y nada, igual... rozando el suelo!! Le hacemos unas fotos para enviárselas a la fábrica y me dice que escriba yo a la fábrica. Ok... pues escribo a la fábrica... la fábrica me remite al taller, como distribuidor. Y así de uno para otro...

Le escribo otra vez a la fábrica diciendo que por favor me den una solución o me devuelvan el dinero del gancho. Un tiempo después, me llaman del taller, que le lleve el portabicis y se lo deje allí para probarlo en un par de ganchos que va a poner ese día. Se lo llevo y cuando lo vuelvo a buscar, el señor me da la razón.... El problema está en el gancho. Aleluya!!!

3 o 4 semanas después, me llama el hombre del taller que: la fábrica ha enviado una bola nueva y que pase por allí cuando pueda. (Agosto 2021)

Voy al taller y el hombre me cuenta que han doblado la bola siete grados. Desmonta la bola que tengo y efectivamente cuando las compara veo que la nueva está "doblada" hacía el coche.

Después de colocar la bola, la hora de la verdad, coloco el portabicis y tchannn!!! Se queda en la posición que debería!! No se descuelga ni un centímetro.

Aunque al principio el señor del taller se mostró un poco incrédulo, al final se hizo cargo de todo y fue muy amable, así que solo agradecerle el mareo que nos supuso a los dos. 

Os cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien que se encuentre en la misma situación. Yo solo encontré un caso en internet del dueño de un Volvo que contaba exactamente lo mismo que os he contado yo.

Desgraciadamente no soy mucho de fotos, así que no tengo fotos ni del antes ni del después!