Abril 24, 2024, 02:29:30 am

En busca del TOLDO PERFECTO

Iniciado por zesarz, Septiembre 20, 2021, 11:50:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zesarz

En cuanto a la utilización del toldo...
Precisamente nosotros no somos de ir a Campings. Salimos más bien el 95% de veces a la montaña. A veces aparcamiento en parkins más concurridos, otras en sitios más discretos o solitarios.

Si es cierto que podemos decir que está prohibido sacar el toldo por considerarse que estás acampado, pero de igualmente está el sacar la mesa y sentarte a comer. Y sinceramente, yo lo hago y la gran mayoría lo hace en la montaña siempre que un lugar adecuado.

Ciertamente nunca nadie me ha dicho nada por hacerlo (también decir que hay que tener vista donde de hace). Ni he visto llamar la atención a terceros ni por parte de particulares ni por agentes de la ley.

Así que puestos a pecar, poca diferencia hay en sacar la mesa y sillas para comer al aire libre al solano, que sacar el toldo y comer con tu mesa a la sombra.

Pero vamos... Es mi parecer y quien tiene boca, también se equivoca
Caminante, al volante hay camino...

karpediem1977

Septiembre 24, 2021, 17:02:35 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 24, 2021, 17:16:01 pm por karpediem1977
Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 24, 2021, 09:41:18 amYo tengo el Famma F45 S. Estoy encantado con él, me sirve tanto para escapar del sol como de la lluvia, lo uso mucho y se despliega en un minuto.


¿Esa foto está hecha hacia el 2 de julio en Vejer?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Miserjo

Hola, yo tengo el f80s. Y si son carísimos,y encima con piezas de plástico, que a la mínima se rompen, menos mal, que venden despiece de todo

La verdad es que si no es que vas a ir de campings no tiene mucho sentido montarlo.

Yo tenía claro no que lo quería, por comodidad cuando entre en un camping, aunque mi intención es pisarlos poco.
Pero no quería echarlo de menos, cuando entré a ellos.

Yo lo compré en lulukabaraka, en la zona outlet, y tenía una tapita rajada y una pieza de plástico rota, está última la compré también en lulukabaraka, por 15€, y la tapita,ahí sigue, si se rompe del todo ya la cambiare, ya he visto que la venden por unos 20€.

Comprándolo en la zona outlet me ahorre unos 200€.
Pero claro, te tiene que cuadrar alguno de los que tengan, aunque habían bastantes.

También es verdad, que este verano, no tenían ninguno, ( igual ya no los venden).
Yo lo compré hace un año y medio.
Si ahora tienen ,merece la pena.







Miserjo

Respecto al anclaje, hay que atornillar lo a la carrocería o cojerlo a baca, es una pieza pesada, y cuando lo abres hace palanca. Pegándolo acabaría cayendo.
En las instrucciones, te dice que hay que pegarlo y atornillarlo.

Si se puede sacar un metro, sin necesidad de desplegar las patas.

Y respecto al agua que te cae dentro del furgón. Has mirado si el agua que te entra es la que escurre por el techo?.
Porque si es así, aún montando toldo seguirás con ese problema, tendrías que comprar una pieza que venden para tapar el hueco que queda entre el toldo y la carrocería. Esto se lo vi a Javier Ordieres en sus videos de su camperizacion.

En la Sprinter, eso no pasa

BAXAJAUN

Cita de: zesarz en Septiembre 24, 2021, 16:44:05 pmBAXAJAUN, una pregunta para tí, ja que tienes el F45s. Ya sé que este modelo va con patas una vez lo has abierto del todo. Mi duda es si se puede abrir solo 1 metro o al menos medio metro sin tener que ponerle las patas.

Lo digo por el tema lluvia (que no entre chorreando como condenada el agua al abrir la corredera) seguro que q más de uno nos pasa y toca secar muebles

Yo al principio lo abría entero y luego ponía las patas, hasta que me dijeron que no lo hiciera que me podría cargar los anclajes. Con abrir un metro no tienes ningún problema, yo lo veo muy robusto. Eso si, el precio de 850 euros lo veo muy caro, por unos 500 seguro que lo encuentras nuevo.

BAXAJAUN

Cita de: zesarz en Septiembre 24, 2021, 16:59:10 pmEn cuanto a la utilización del toldo...
Precisamente nosotros no somos de ir a Campings. Salimos más bien el 95% de veces a la montaña. A veces aparcamiento en parkins más concurridos, otras en sitios más discretos o solitarios.

Si es cierto que podemos decir que está prohibido sacar el toldo por considerarse que estás acampado, pero de igualmente está el sacar la mesa y sentarte a comer. Y sinceramente, yo lo hago y la gran mayoría lo hace en la montaña siempre que un lugar adecuado.

Ciertamente nunca nadie me ha dicho nada por hacerlo (también decir que hay que tener vista donde de hace). Ni he visto llamar la atención a terceros ni por parte de particulares ni por agentes de la ley.

Así que puestos a pecar, poca diferencia hay en sacar la mesa y sillas para comer al aire libre al solano, que sacar el toldo y comer con tu mesa a la sombra.

Pero vamos... Es mi parecer y quien tiene boca, también se equivoca

Yo tampoco voy nunca a camping pero el toldo muchas veces me ha sacado de un apuro. Es mas que nada sentido común y sobre todo no molestar a nadie. A mi nunca nadie me ha llamado la atención, aunque suelo evitar sitios concurridos y así pasar más desapercibido.

BAXAJAUN

Cita de: karpediem1977 en Septiembre 24, 2021, 17:02:35 pm¿Esa foto está hecha hacia el 2 de julio en Vejer?

No, es en Jerez de la Frontera en una zona recreativa.

karpediem1977

Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 24, 2021, 17:31:29 pmNo, es en Jerez de la Frontera en una zona recreativa.
Eso, jerez (me confundí)... Esa fecha a que sí?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

BAXAJAUN

Cita de: karpediem1977 en Septiembre 24, 2021, 17:38:00 pmEso, jerez (me confundí)... Esa fecha a que sí?

Me estás asustando un poco, pero la verdad es que si. :)

karpediem1977

Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 24, 2021, 17:47:27 pmMe estás asustando un poco, pero la verdad es que si. :)


No te asustes 😉, yo soy el de la autocaravana que tenías en frente 🤣🤣🤣


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

BAXAJAUN

Hombreeee, como me jodió cuando llegasteis con lo que me gusta estar a mi solo, pero la verdad es que estuve genial ya que os pusisteis apartados y así da gusto. Odio a la gente que teniendo todo libre se te pone encima. Pues un saludo familia.




karpediem1977

Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 24, 2021, 18:01:48 pmHombreeee, como me jodió cuando llegasteis con lo que me gusta estar a mi solo, pero la verdad es que estuve genial ya que os pusisteis apartados y así da gusto. Odio a la gente que teniendo todo libre se te pone encima. Pues un saludo familia.




.meparto  .meparto  .meparto

Haber con el mostrenco esa zona era Mas accesible y a demás tienes las mesas, pero el lugar está genial, pues tiene recovecos muy curiosos para estar tranquilo, sobretodo con "más pequeñas". En cualquier caso un buen lugar y me alegro que no te jodiera demasiado entonces  .meparto  .meparto  .meparto

Es que en cuanto he visto la foto... digo, ¡Cojones!, Esa imagen la he visto yo  .meparto  .meparto
Al día siguiente fuimos a Caños de Meca, que íbamos al parking galeón.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

BAXAJAUN

Cita de: karpediem1977 en Septiembre 24, 2021, 18:09:53 pm.meparto  .meparto  .meparto

Haber con el mostrenco esa zona era Mas accesible y a demás tienes las mesas, pero el lugar está genial, pues tiene recovecos muy curiosos para estar tranquilo, sobretodo con "más pequeñas". En cualquier caso un buen lugar y me alegro que no te jodiera demasiado entonces  .meparto  .meparto  .meparto

Es que en cuanto he visto la foto... digo, ¡Cojones!, Esa imagen la he visto yo  .meparto  .meparto
Al día siguiente fuimos a Caños de Meca, que íbamos al parking galeón.

Tu no me hagas caso que a mi se me pone uno a 20 km y de primeras ya me jode... jeje. De primeras cuando se está en un sitio tranquilo y viene alguien me jode, pero vosotros no disteis guerra ninguna, a vuestro rollo y tan tranquilos que estuvimos todos.

Yo me marché a Jerez pero luego volví a la noche a dormir más arriba. Es un sitio que cuando estoy por Jerez suelo ir mucho.

karpediem1977

Septiembre 24, 2021, 19:28:00 pm #28 Ultima modificación: Septiembre 24, 2021, 19:30:00 pm por karpediem1977
Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 24, 2021, 18:14:34 pmTu no me hagas caso que a mi se me pone uno a 20 km y de primeras ya me jode... jeje. De primeras cuando se está en un sitio tranquilo y viene alguien me jode, pero vosotros no disteis guerra ninguna, a vuestro rollo y tan tranquilos que estuvimos todos.

Yo me marché a Jerez pero luego volví a la noche a dormir más arriba. Es un sitio que cuando estoy por Jerez suelo ir mucho.


No había visto el blog...
Pero me preguntó qué es para ti la típica familia con perro, conoces muchas? ¿Tienen alguna peculiaridad? 🤣🤣🤣
Montar el toldo es montar el toldo, los montes con una autocaravana o los montes con una Kangoo, igual de bien o mal hecho (procuro ser bastante precavido dónde lo hago y dejar todo tan limpio o más que cuando llegue).
Para tu tranquilidad no me animé a quedarme al verte, me importa bastante poco dormir solo o acompañado, me hubiera quedado igual.
Y tranquilo, que yo no sé por dónde te meterías tú, pero desde luego no tuve que podar para entrar con la autocaravana. 😉


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

BAXAJAUN

Cita de: karpediem1977 en Septiembre 24, 2021, 19:28:00 pm
No había visto el blog...
Pero me preguntó qué es para ti la típica familia con perro, conoces muchas? ¿Tienen alguna peculiaridad? 🤣🤣🤣
Montar el toldo es montar el toldo, los montes con una autocaravana o los montes con una Kangoo, igual de bien o mal hecho (procuro ser bastante precavido dónde lo hago y dejar todo tan limpio o más que cuando llegue).
Para tu tranquilidad no me animé a quedarme al verte, me importa bastante poco dormir solo o acompañado, me hubiera quedado igual.
Y tranquilo, que yo no sé por dónde te meterías tú, pero desde luego no tuve que podar para entrar con la autocaravana. 😉

Fuiste valiente la verdad a meterte por ahí con la autocaravana, sin duda se puede que tú lo hiciste. Saludos familia.