Abril 23, 2024, 11:23:59 am

Bases giratorias Toyota proace

Iniciado por sofitois, Septiembre 15, 2021, 10:20:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sofitois

Buenos días.
Estoy mirando para poner las bases giratorias en mi Toyota proace tanto conductor como acompañante.
La verdad que es un rollo de papeles y cobran por todo, pero es lo que hay si se quieren hacer bien las cosas.
Ya tengo mirado donde comprar las piezas y donde  conseguir el informe del ingeniero.
Ahora me gustaría saber si alguien las ha montado y me puede echar una mano para hacerlo yo y ahorrarme un pico en el taller.
No encuentro por ningún sitio videos tutoriales y no sé cómo de complicado puede ser.
Agradezco cualquier consejo. Gracias

papolin

Ojo porque creo que para homologar necesitas certificado de instalación de un taller autorizado. De ser así no lo podrías montar tú salvo que conozcas a alguien en un taller que te lo pueda expedir.

sofitois

Si, necesita certificado de taller, pero tengo uno de confianza donde montarlo y que me lo supervisen. Pedí presupuesto en uno desconocido y me querían meter 4 horas de mano de obra por el del conductor, así que algo seguro que ahorro.

Esmigol

Hola, montar unas bases no tiene misterio alguno, quitar el asiento y entre la base del asiento y el asiento colocar la base giratoria. Quitar 4 tornillos y poner 8, ya. Si los asientos son eléctricos pues obviamente desconectarlos y volverlos a conectar con la batería desconectada, si en el taller de confianza te sellan lo de la instalación o lo que m*** sea que piden para la homologación, que no te de miedo ponerlo tú mismo, es más complicado cambiar una rueda por eso de levantar la furgo con el gato que poner unas bases.