[ANDALUCÍA][26|27|28|AGO|11] 3º Edición noche romántica - Ascenso a La Maroma

Iniciado por 10cocos, Julio 19, 2011, 09:17:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10cocos

Bueno, como es habitual en años anteriores  y por estas fechas, un grupete de amigos nos vamos de acampada nocturna al pico de La Maroma para ver las estrellas fugaces. La fecha está aún por determinar, pero lo más seguro es que sea el último fin de semana de Agosto (del 26 al 28) o el primero de Septiembre (2 al 4). Hay que dejar que se vaya la luna llena para poder tener visión estelar clara. Normalmente llegamos los sábados, aparcamos, nos ponemos las mochilas y comenzamos la subida. En esta edición, la intención, es llegar el sábado por la mañana, comer allí en el campamento base, descansar y subir a eso de las 16:00. La zona del campamento base algunos ya la conoceis es El robledal, en la provincia de Granada, viniendo desde Málaga, tomar dirección Viñuela, Ventas de Zafarraya, Alhama de Granada. Antes de llegar a Alhama de Granada existe una aldeilla llamada La Alcaicería (hay 2 restaurantes), justo ahí está la entrada al camino para llegar al campamento base. El ascenso es para todos los públicos, hay que tener una preparación física nomal. Son 4 horas aproximadamente andando con subidas poco pronunciadas, parando cada cierto tiempo. Los que querais aparecer por el campamento base el viernes para hacer noche no teneis problema, hay bastante aparcamiento, la zona es muy amplia, con barbacoas, hay baños, agua y si necesitais ayuda pedirmela que gustosamente os la proporciono. A continuación os dejo unos consejos para los que querais apuntaros.

Recomendaciones para el ascenso:

Zapatillas de deporte o algo más técnico. Recomendable botas de montaña gama normal.
Dos pantalones largos aptos para el montañismo, nada de vaqueros por favor. Uno es por si hiciera falta cambiar.
Dos pares de calcetines de montaña. Un par para cambiar.
Algo de abrigo. En la cima puede hacer una temperatura de 5 grados aunque sea Agosto.
Saco de dormir y esterilla. Nosotros hacemos vivac, y ponemos el toldo tarp encima para dormir. En pasadas ediciones hemos llevado una tienda iglú para 4 personas.
4 litros de agua o lo que uno crea conveniente. Algo para picar o comer, frutos secos, fruta.
Una mochila adecuada para llevar estas cosas.
Muchas ganas de pasarlo bien.

Bueno pues espero que os guste esta iniciativa. La compañía es buena, el ambiente mejor y las vistas desde la cima inmejorables. Seguramente no seremos los únicos en ir; hay varias rutas para llegar a la cima y es probable que nos encontremos gente subiendo o llegando a la cima a altas horas de la noche.
Ahí queda eso, venga, a ir andando para coger fondo que aún estamos a tiempo, jejeje.
Saludos.

Bueno voy a hacer lista del evento. Por ahora:

Antonio77
Pocarasta
10cocos y 3 amigos
...

Poniente

Sigo el hilo. Lo de subir,.... como que hay que cargar con muchas cosas, ..... pero por si se crea un grupito de espera en el campamento base, jejeje
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

mensaka36


antonio77

Jose ya sabes que si no hay problemas de fuerza mayor, me apunto. La zona del robledal es una pasada para quien no la conozca
un abrazo amigo
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

jacboqueron

Un camino de mil km se empieza con un paso.


colo

jose, que tal?
no se si me podré apuntar, pa esas fechas esoty de vacaciones y no se si andaré por aquí o estaré fuera, pero seguiré el hilo, ya que la otra vez que estuvimos allí me encantó la zona. es una pasada el robledal.
MAS Y MEJOR....

cudom26



lechero


PANTERA


MICKYFUERTEVENTURA

sigo el hilo... a ver si te pasas un dia y me explicas bien como va el tema...¿n se duerme en furgo? se duerme en tienda de campaña?... dnde se dejan los coches  .panico

Pocarasta


.....Me apunto, parece una idea genial, subir una montañita en la night, viendo estrellitas que desaparecen junto a un grupo de amigos y junto a una botellita de algo, me parece guena idea.Coordinemos pues las salidas, ya que me gustaría salir con la peña y tirar tos juntos pero no revueltos para la zona M.....ahí ha quedado eso 1001cocos.

MICKYFUERTEVENTURA


Pocarasta

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Agosto 17, 2011, 12:44:38 pm
poca..profesionales noooooooooooooo  .meparto .meparto


....Oye que no soy un JUANITO OLAZABAL ni mucho menos me faltan dedos de los piés.....
....Oye que un 4167 mts lo sube todo el mundo que tenga ganas y esté bien de forma física y tenga la barriga que tengo yo....... .meparto .meparto
....Animarse y quedamos to juntos en Tijuana para salir en tropel.....tururururururuu  .malabares